Jump to content

Siempre con una sonrisa


jmartina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace días subí fotos de esta chica que realiza su trabajo en el Retiro, esta tarde allí estaba y aproveche para hacerle alguna foto mas, debería haber cerrado mas el diafragma,estoy obsesionado con los desenfoque en este tipo de fotos, pero me estoy haciendo a la nueva cámara aún.

 

f:3.5

1/640

ISO 500

200mm

 

36601684593_cc0492793e_b.jpgPintacaras by Jose Martina, en Flickr

Editado por jmartina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver yo no entiendo mucho de retrato, solo voy a comentarte lo que veo. el rostro lo veo algo iluminado de mas. veo unos reflejos de color en su brazo izquierdo y en el cuello.

El fondo se ve como con banding y manchones de color, es lo que menos me gusta. Subir el brillo en los ojos también le vendría bien.

La modelo muy guapa, la veo un poquito justa por arriba y sobre todo por la derecha, que saliera el mechón de pelo completo sin cortar me gustaría mas.

Ya te digo que no entiendo mucho de esta modalidad, a ver que te comentan los mas expertos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose,

 

Creo que los parametros seleccionados no son los mas adecuados (y no solo por el diafragma). Para un retrato "estatico" puedes usar una velocidad de disparo mucho mas bajas y asi tambien puedes bajar ISO.

Como te comenta Fozman, el fondo tiene un banding muy pronunciado y varios manchones de color (sobre todo en la esquina superior derecha). Desconozco si es problema de la camara o de edicion. Seguro que alguno de los que saben te podran ayudar mas que yo.

 

En cuanto al retrato en si, para mi gusto le falta un poquito de "vidilla" que seguro lo puedes conseguir si le das otra vuelta al procesado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , esta muy bien a mi me pasa lo mismo pero con el iso que siempre quiero ponerlo al minimo y luego pasa lo que pasa

unn saludo

 

 

Hola, a ver yo no entiendo mucho de retrato, solo voy a comentarte lo que veo. el rostro lo veo algo iluminado de mas. veo unos reflejos de color en su brazo izquierdo y en el cuello.

El fondo se ve como con banding y manchones de color, es lo que menos me gusta. Subir el brillo en los ojos también le vendría bien.

La modelo muy guapa, la veo un poquito justa por arriba y sobre todo por la derecha, que saliera el mechón de pelo completo sin cortar me gustaría mas.

Ya te digo que no entiendo mucho de esta modalidad, a ver que te comentan los mas expertos.

Un saludo

 

 

Hola Jose,

 

Creo que los parametros seleccionados no son los mas adecuados (y no solo por el diafragma). Para un retrato "estatico" puedes usar una velocidad de disparo mucho mas bajas y asi tambien puedes bajar ISO.

Como te comenta Fozman, el fondo tiene un banding muy pronunciado y varios manchones de color (sobre todo en la esquina superior derecha). Desconozco si es problema de la camara o de edicion. Seguro que alguno de los que saben te podran ayudar mas que yo.

 

En cuanto al retrato en si, para mi gusto le falta un poquito de "vidilla" que seguro lo puedes conseguir si le das otra vuelta al procesado.

 

Un saludo

 

A ver , empecemos por partes como diría Jack el Destripador, el motivo de usar altos isos es que esta cámara debido a su calidad requiere objetivos pata negra que de momento no tengo, sin VR tiende a trepidar las imágenes, por eso subo los ISOS y disparo a mas velocidad de la necesaria para corregir esto.

En cuanto al banding lo he visto al publicar la foto, creo se debe a haberla subido a Flick con la menor calidad , la subiré con mayor calidad.

Y en cuanto al procesado raramente 'proceso' las fotos, corrijo niveles, paso un antiruido y ese es todo el procesamiento que suelo hacer, intentaré aprender un poco de Photochof.

Gracias a los tres por pasar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero Jmartina, según he leído (y este es mi único bagaje en retrato) lo más importante es el foco en los ojos del retratado y en caso de que no estén a la misma altura o distancia se debe enfocar el ojo que más cerca esté. En tu foto, sin embargo, el ojo enfocado es el más alejado (si mi vista no me engaña, claro).

 

Este sería mi comentario, y pregunta a la vez, de si es o debe ser así.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero Jmartina, según he leído (y este es mi único bagaje en retrato) lo más importante es el foco en los ojos del retratado y en caso de que no estén a la misma altura o distancia se debe enfocar el ojo que más cerca esté. En tu foto, sin embargo, el ojo enfocado es el más alejado (si mi vista no me engaña, claro).

 

Este sería mi comentario, y pregunta a la vez, de si es o debe ser así.

 

Un saludo.

 

Gracias por tu comentario, lo tendremos en cuenta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...