Jump to content

Probando a combinar técnicas


Pablo2711
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como dice el título estaba probando una combinación de macro (o casi) y larga exposición. Tiene algo de falta de foco o pdc pero así y todo llegué a un resultado que me agradó aunque no es exactamente lo que quería.

Saludos

 

 

23742457348_6f6e088aff_c.jpgLR99 by Pablo Appelhans, en Flickr

 

 

Nikon d3200

ISO 200

f/13

30 segundos

lente nikkor 85 mm macro

iluminada con flash a 1/128 de potencia 1 disparo frontal, 1 disparo cenital, 1 disparo a 45° de cada lado, 1 disparo lateral a cada lado, 2 disparos traseros contrapicados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya fiesta de luces debiste montar!! Bueno siempre hay que intentar cosas nuevas.. me gusta la idea, quizás la compo algo mejorable, lo que más me molesta es una pequeña trepidación me imagino fruto de cualquier pequeña vibración ocurrida en esos 30 segundos... de todas forma mi enhorabuena por el trabajo que conlleva la toma!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trabajo de pensar y preparción tiene; vaya eso por delante con un  aplauso al ejercicio.

La propia secuencia de disparos ha cfeado algunas sombras incoherentes; no lo se, pero tal vez rebotarlos...

En 30 segundos, con una planta puede pasar de todo y todo trepida.

El encuadre es mejorable. Tal vez el recorte porla izquierda permite acercar... pero el de la derecha y el de abajo mejor evitarlos, a mi parecer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Si te entendido bien, has optado por una larga exposición porque solo dispones de un flash externo y has ido dando golpes de flash donde has considerado oportuno durante esos 30 segundos. Si no, no lo entiendo.

 

Si es como yo creo, el problema lo veo en que has utilizado la misma potencia en todos los flasazos, además a mínima potencia (1/128). Creo que la luz principal ha sido escasa. Debería ser superior a la de recorte.

También se nota que la luz es dura, supongo que porque el flash estaba desnudo, sin difusor alguno.

 

Es complicado lo que intentas con un solo flash (insisto, si es lo que has hecho)

 

Se me ocurre que separes lo que puedas el sujeto del fondo y calcules la exposición para que la foto salga absolutamente oscura. Te pedirá un diafragma cerrado y una velocidad alta. A partir de ahí, tratar de iluminar con el flash rebotado al techo o cenital con un difusor y un reflector en el otro lado para aclarar sombrías.(vale el parasol del coche) La luz de recorte lo mismo te la ahorras si el fondo te sale negro.

 

Enviado desde mi XT1039

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya fiesta de luces debiste montar!! Bueno siempre hay que intentar cosas nuevas.. me gusta la idea, quizás la compo algo mejorable, lo que más me molesta es una pequeña trepidación me imagino fruto de cualquier pequeña vibración ocurrida en esos 30 segundos... de todas forma mi enhorabuena por el trabajo que conlleva la toma!

La trepidación es fruto de ni siquiera haber entrado la planta, error del que ya aprendi. La iluminación fue solo con un flash de mano yn 568. Gracias por pasarte Saludos

 

Trabajo de pensar y preparción tiene; vaya eso por delante con un  aplauso al ejercicio.

La propia secuencia de disparos ha cfeado algunas sombras incoherentes; no lo se, pero tal vez rebotarlos...

En 30 segundos, con una planta puede pasar de todo y todo trepida.

El encuadre es mejorable. Tal vez el recorte porla izquierda permite acercar... pero el de la derecha y el de abajo mejor evitarlos, a mi parecer.

Saludos

El recorte que tiene es muy poco (la resolucion final fue de 5496 x 3847, siendo que de 6000x4000 la resolucion de la d3200) por lo que el encuadre es casi el de la toma, la idea fue dejar los estambres (si es que se llaman asi) de la flor en el tercio izquierdo. Muchas Gracias por pasar. Saludos!!

 

Hola

 

Si te entendido bien, has optado por una larga exposición porque solo dispones de un flash externo y has ido dando golpes de flash donde has considerado oportuno durante esos 30 segundos. Si no, no lo entiendo.

 

Si es como yo creo, el problema lo veo en que has utilizado la misma potencia en todos los flasazos, además a mínima potencia (1/128). Creo que la luz principal ha sido escasa. Debería ser superior a la de recorte.

También se nota que la luz es dura, supongo que porque el flash estaba desnudo, sin difusor alguno.

 

Es complicado lo que intentas con un solo flash (insisto, si es lo que has hecho)

 

Se me ocurre que separes lo que puedas el sujeto del fondo y calcules la exposición para que la foto salga absolutamente oscura. Te pedirá un diafragma cerrado y una velocidad alta. A partir de ahí, tratar de iluminar con el flash rebotado al techo o cenital con un difusor y un reflector en el otro lado para aclarar sombrías.(vale el parasol del coche) La luz de recorte lo mismo te la ahorras si el fondo te sale negro.

 

Enviado desde mi XT1039

La iluminación la hice con un solo flash pero porque empece probando a hacer la iluminacion con linterna y al pasar al flash segui con una sola fuente de luz y cambiando la posicion. El flash, como has dicho estaba sin difusor. Aún asi fu experimentación y ahora tengo los consejos de ustedes para mejorar. Un Abrazo y gracias por pasar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que los que ponéis la firma, el 99,99% os lucís. Según he mirado la foto la mirada se me ha ido a la firma 3 o 4 segundos, incomprensible. Ya puede ser un fotón pero es la cagada total, y mira que se pueden diseñar firmas translúcidas, sombreadas, ajustarlas al fondo en color... incluso no poner firma!! que digo yo que la vanidad pega duro, pero tanto? solo imagino la firma en grandes profesionales que quieren que alguien no coja su foto y la revenda en el mercado negro.. yo que sé, royo picasso!!

Bueno no te lo tomes personal-hay cosas mucho peores-, es un poco dedicado a todas esas firmas que veo que me revientan los ojos, destrozan la obra y que ya no me apetece ni mirar la foto.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que los que ponéis la firma, el 99,99% os lucís. Según he mirado la foto la mirada se me ha ido a la firma 3 o 4 segundos, incomprensible. Ya puede ser un fotón pero es la cagada total, y mira que se pueden diseñar firmas translúcidas, sombreadas, ajustarlas al fondo en color... incluso no poner firma!! que digo yo que la vanidad pega duro, pero tanto? solo imagino la firma en grandes profesionales que quieren que alguien no coja su foto y la revenda en el mercado negro.. yo que sé, royo picasso!!

Bueno no te lo tomes personal-hay cosas mucho peores-, es un poco dedicado a todas esas firmas que veo que me revientan los ojos, destrozan la obra y que ya no me apetece ni mirar la foto.

Cordiales saludos.

 

No lo tomo personal... Es tu opinión, te entiendo y además más de una vez la comparto... En mi caso se han dado casos de amigos a los que les he hecho fotos por gusto (como práctica o ejercicio) y cuando las suben les ponen su firma o incluso llegan a cortar la mía y desde ahi todas las fotos van con la firma, que tampoco me parece tan grande y llamativa para decir que la vanidad pega duro, es más, No se si vanidad es la palabra más adecuada, y aunque no sea una obra de picasso es algo que requirió tiempo y esfuerzo del autor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...