vhernand Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 Muy buenas tardes El otro día, paseando por un parque, vi esta flor y le tomé una foto, la cual comparto con vosotros. Espero que os guste (Copa de Oro) Allamanda cathartica by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos EXIF: Nikon d3300, 18-55, 46mm, f/6.3, iso 100, 1/100 seg Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 La maldición de la fotografía macro es la falta de profundidad de campo. Incluso buscando, como has hecho muy bien, que el objeto a fotografiar se encuentre paralelo al plano del sensor,es fácil que algunas partes aparezcan borrosas. Quizá si hubieras cerrado más el diafragma, hasta f11 o incluso más, robándole un poco a la velocidad (ojo con el viento que me ha estropeado más de una foto, no creo que sea buena idea bajarla mucho), y sobre todo subiendo el ISO sin pudor. Tu cámara aguanta mucho más de lo que parece, y más aún con una buena iluminación. Tenemos que olvidarnos de esa idea que muchos (me incluyo) tenemos. El ISO no es ese recurso a la desesperada que hay que subir cuando las condiciones de luz son infernales... no, el ISO es un parámetro más de la tríada, y es tan importante y necesario emplearlo como la apertura y el diafragma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vhernand Publicado 9 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 La maldición de la fotografía macro es la falta de profundidad de campo. Incluso buscando, como has hecho muy bien, que el objeto a fotografiar se encuentre paralelo al plano del sensor,es fácil que algunas partes aparezcan borrosas. Quizá si hubieras cerrado más el diafragma, hasta f11 o incluso más, robándole un poco a la velocidad (ojo con el viento que me ha estropeado más de una foto, no creo que sea buena idea bajarla mucho), y sobre todo subiendo el ISO sin pudor. Tu cámara aguanta mucho más de lo que parece, y más aún con una buena iluminación. Tenemos que olvidarnos de esa idea que muchos (me incluyo) tenemos. El ISO no es ese recurso a la desesperada que hay que subir cuando las condiciones de luz son infernales... no, el ISO es un parámetro más de la tríada, y es tan importante y necesario emplearlo como la apertura y el diafragma. Muchísimas gracias por tu comentario, Jaime. Mi temor era el que, si cerraba mas el diafragma, al tener mayor PdC, no me saldría desenfocado el fondo, el cual, dicho sea de paso, no era muy bonito que digamos. Pero tienes muchísima razón al recomendar el aumentar el ISO para compensar la apertura y el diafragma, y lograr captar una buena macro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas