Jump to content

(Copa de Oro) Allamanda cathartica

vhernand
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes

El otro día, paseando por un parque, vi esta flor y le tomé una foto, la cual comparto con vosotros. Espero que os guste

37564493232_e376d0c0ec.jpg(Copa de Oro) Allamanda cathartica by Victor Hernández Luis, en Flickr

Datos EXIF:

Nikon d3300, 18-55, 46mm, f/6.3, iso 100, 1/100 seg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La maldición de la fotografía macro es la falta de profundidad de campo. Incluso buscando, como has hecho muy bien, que el objeto a fotografiar se encuentre paralelo al plano del sensor,es fácil que algunas partes aparezcan borrosas. Quizá si hubieras cerrado más el diafragma, hasta f11 o incluso más, robándole un poco a la velocidad (ojo con el viento que me ha estropeado más de una foto, no creo que sea buena idea bajarla mucho), y sobre todo subiendo el ISO sin pudor. Tu cámara aguanta mucho más de lo que parece, y más aún con una buena iluminación.

Tenemos que olvidarnos de esa idea que muchos (me incluyo) tenemos. El ISO no es ese recurso a la desesperada que hay que subir cuando las condiciones de luz son infernales... no, el ISO es un parámetro más de la tríada, y es tan importante y necesario emplearlo como la apertura y el diafragma. 

Enlace al comentario

La maldición de la fotografía macro es la falta de profundidad de campo. Incluso buscando, como has hecho muy bien, que el objeto a fotografiar se encuentre paralelo al plano del sensor,es fácil que algunas partes aparezcan borrosas. Quizá si hubieras cerrado más el diafragma, hasta f11 o incluso más, robándole un poco a la velocidad (ojo con el viento que me ha estropeado más de una foto, no creo que sea buena idea bajarla mucho), y sobre todo subiendo el ISO sin pudor. Tu cámara aguanta mucho más de lo que parece, y más aún con una buena iluminación.

Tenemos que olvidarnos de esa idea que muchos (me incluyo) tenemos. El ISO no es ese recurso a la desesperada que hay que subir cuando las condiciones de luz son infernales... no, el ISO es un parámetro más de la tríada, y es tan importante y necesario emplearlo como la apertura y el diafragma. 

Muchísimas gracias por tu comentario, Jaime. Mi temor era el que, si cerraba mas el diafragma, al tener mayor PdC, no me saldría desenfocado el fondo, el cual, dicho sea de paso, no era muy bonito que digamos. Pero tienes muchísima razón al recomendar el aumentar el ISO para compensar la apertura y el diafragma, y lograr captar una buena macro.

Saludos

Enlace al comentario