carloscent Publicado 12 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2017 Hola, tengo serios problemas con Darktable. Al parecer no reconoce el balance de blancos de la cámara, da un error cuya captura de pantalla coloco a continuación y luego de eso, aparece una calavera (muy malo, no?) diciendo que la imagen "DSC_xxx no está disponible". El asunto, es que ni siquiera me deja visualizar una foto. Debo decir antes de que soy usuario de Linux en exclusiva desde hace años. Tengo a Windows olvidado en una partición del disco y no desearía volver a usarlo, aunque si no hay más remedio... He probado también dcraw,l rawtherapee, y photivo. Con rawtherapee me entrega el raw sin ningún proceso, (creo) dándome una imagen totalmente "lavada" sin brillo, sin contraste ni nitidez, etc Muy pero muy lejano al JPEG y para mí que recién arranco, es muy cuesta arriba, tengo que tocar muchos ajustes que no se ni que son y a veces la imagen termina prácticamente irreconocible. Photivo al comienzo me pareció algo complicado, pero he de decir que de entrada (con la primera foto) pude procesar algo y quedó bastante parecido al JPEG que me entrega la cámara (disparo en raw + JPEG). Sin mas les paso la captura de pantalla: Espero que haya sido claro y perdón por lo largo de la explicación. Saludos desde Uruguay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
claudio_cortes Publicado 12 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2017 Hola! Quizas te puedo aportar contándote que tengo instalado DT pero lo uso poco y hasta ahora no me ha ocurrido el problema que señalas. El programa que si ocupo bastante es Rawtherapee y que conociendo algunos aspectos básicos es facil manejarlo. Por lo menos ya me hice un flujo de trabajo que me permite obtener resultados muy buenos a mi juicio. Sobre Photivo se me hizo muy complicado. De lo que señalas dado que usas jpg quizas puedas procesar estos en DigiKam que tiene herramientas de procesado interesantes. Lamento no poder ayudarte mas pero quedo atento por si necesitas mas ayuda con RT. Saludos! Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.