Jump to content

¿Hongos?


Evadmngz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy principiante en la fotografía y en el mundo de las cámaras reflex.

Tengo una nikon D40 de segunda mano, y pues me la vendieron con un objetivo 70-300mm con hongos, y no se si se ha contagiado el 18-55mm, pero estoy en duda si se puede contagiar el cuerpo de la cámara...

Os pongo una foto hecha a una pared blanca con la luz baja... espero que no lo tenga el cuerpo de la cámara...

 

Espero vuestra ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, haz otra prueba.

Dispara a un cielo azul con ISO 100  y todo lo más que cierre el diafragma;  a  f/22  etc., por ejemplo.

 

El comprar un objetivo con hongos, no es muy aconsejable, salvo que lo vendan muy barato  o bien con intención de enviarlo a SAT a limpiar

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, haz otra prueba.

Dispara a un cielo azul con ISO 100  y todo lo más que cierre el diafragma;  a  f/22  etc., por ejemplo.

 

El comprar un objetivo con hongos, no es muy aconsejable, salvo que lo vendan muy barato  o bien con intención de enviarlo a SAT a limpiar

 

Salu2 :1good:

 Hola, yo compré está cámara sin saber que tenía hongos, supuestamente la vendedora no sabía nada de eso, y pues ya me dí cuenta tarde de que la cámara tenía hongos, pero mi duda es si puede tener hongos el cuerpo o el objetivo... Porque el otro objetivo que venía con ella estaba plagado.

 

37517634840_45280cfe4d_c.jpgDSC_0129 by evadmngz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda la pinta de ser hongos, éstos se pueden contagiar de un objetivo a otro y al espejo de la cámara si ha estado mucho tiempo puesto.

Desde mi punto de vista, si están así los objetivos, creo que no merece la pena ni llevarlos al SAT, quizá por lo que te cueste la reparación (si es que se puede arreglar ésto claro, que lo dudo...), y teniendo en cuenta lo que cuesta un 18-55 y un 70-300 de seg. mano.

Lo suyo es que si puedes, devuelvas el material que te vendieron y con el dinero que gastaste, eches un vistazo en el mercadillo del foro que seguro encuentras algo en mejor estado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz una limpieza al sensor, o sóplalo con una pera de farmacia del nº 10 (¡que no tenga polvos talco en su interior!) y comprueba si han desaparecido esas manchas que pueden ser pelusa o si se han movido; hay muchos tutoriales en internet o en este mismo foro sobre cómo hacerlo. Y enseña unas fotos de los cristales de los objetivos que crees que tienen hongos, de manera que se vean claramente.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Haz una limpieza al sensor, o sóplalo con una pera de farmacia del nº 10 (¡que no tenga polvos talco en su interior!) y comprueba si han desaparecido esas manchas que pueden ser pelusa o si se han movido; hay muchos tutoriales en internet o en este mismo foro sobre cómo hacerlo. Y enseña unas fotos de los cristales de los objetivos que crees que tienen hongos, de manera que se vean claramente.
Saludos.

 

 

O bien haz otra prueba; quita el objetivo de la cámara y mira a través del visor hacia el cielo o claridad para ver si se siguen viendo esas manchas; de no verlas o ver menos manchas, seguramente sea el objetivo con hongos; de seguir viéndolas, es cosa del sensor.

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O bien haz otra prueba; quita el objetivo de la cámara y mira a través del visor hacia el cielo o claridad para ver si se siguen viendo esas manchas; de no verlas o ver menos manchas, seguramente sea el objetivo con hongos; de seguir viéndolas, es cosa del sensor.

 

Salu2 :1good:

Si mira por el visor sin objetivo, lo 1ue ve es el espejo. Por el visor no se ve a través del sensor. Quiza sea mejor hacer la misma prueba con el otro objetivo y comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mejor idea es que si puede ser que devuelvas el material y te reembolsen el dinero, el SAT te cobrará mínimo 50 € por cada objetivo a limpiar y ya si es la cámara ni se sabe si se podrá eliminar con garantías (según tengo entendido de las lentes sí se eliminan normalmente, pero de un cuerpo es más complicado)

Editado por korchov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mira por el visor sin objetivo, lo 1ue ve es el espejo. Por el visor no se ve a través del sensor. Quiza sea mejor hacer la misma prueba con el otro objetivo y comparar.

Tienes razón; me expresé mal. Me refería hacer una foto sin objetivo hacia el cielo, así puede ver como está el sensor.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...