Evadmngz Publicado 15 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2017 Buenas, soy principiante en la fotografía y en el mundo de las cámaras reflex. Tengo una nikon D40 de segunda mano, y pues me la vendieron con un objetivo 70-300mm con hongos, y no se si se ha contagiado el 18-55mm, pero estoy en duda si se puede contagiar el cuerpo de la cámara... Os pongo una foto hecha a una pared blanca con la luz baja... espero que no lo tenga el cuerpo de la cámara... Espero vuestra ayuda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 15 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2017 No se ve la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evadmngz Publicado 17 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2017 No se ve la foto Perdón soy nueva en esto y aún no se como va... DSC_0128 by evadmngz, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 17 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2017 Hola, haz otra prueba. Dispara a un cielo azul con ISO 100 y todo lo más que cierre el diafragma; a f/22 etc., por ejemplo. El comprar un objetivo con hongos, no es muy aconsejable, salvo que lo vendan muy barato o bien con intención de enviarlo a SAT a limpiar Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evadmngz Publicado 18 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Hola, haz otra prueba. Dispara a un cielo azul con ISO 100 y todo lo más que cierre el diafragma; a f/22 etc., por ejemplo. El comprar un objetivo con hongos, no es muy aconsejable, salvo que lo vendan muy barato o bien con intención de enviarlo a SAT a limpiar Salu2 Hola, yo compré está cámara sin saber que tenía hongos, supuestamente la vendedora no sabía nada de eso, y pues ya me dí cuenta tarde de que la cámara tenía hongos, pero mi duda es si puede tener hongos el cuerpo o el objetivo... Porque el otro objetivo que venía con ella estaba plagado. DSC_0129 by evadmngz, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antogsx Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Tiene toda la pinta de ser hongos, éstos se pueden contagiar de un objetivo a otro y al espejo de la cámara si ha estado mucho tiempo puesto. Desde mi punto de vista, si están así los objetivos, creo que no merece la pena ni llevarlos al SAT, quizá por lo que te cueste la reparación (si es que se puede arreglar ésto claro, que lo dudo...), y teniendo en cuenta lo que cuesta un 18-55 y un 70-300 de seg. mano. Lo suyo es que si puedes, devuelvas el material que te vendieron y con el dinero que gastaste, eches un vistazo en el mercadillo del foro que seguro encuentras algo en mejor estado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Haz una limpieza al sensor, o sóplalo con una pera de farmacia del nº 10 (¡que no tenga polvos talco en su interior!) y comprueba si han desaparecido esas manchas que pueden ser pelusa o si se han movido; hay muchos tutoriales en internet o en este mismo foro sobre cómo hacerlo. Y enseña unas fotos de los cristales de los objetivos que crees que tienen hongos, de manera que se vean claramente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Haz una limpieza al sensor, o sóplalo con una pera de farmacia del nº 10 (¡que no tenga polvos talco en su interior!) y comprueba si han desaparecido esas manchas que pueden ser pelusa o si se han movido; hay muchos tutoriales en internet o en este mismo foro sobre cómo hacerlo. Y enseña unas fotos de los cristales de los objetivos que crees que tienen hongos, de manera que se vean claramente. Saludos. O bien haz otra prueba; quita el objetivo de la cámara y mira a través del visor hacia el cielo o claridad para ver si se siguen viendo esas manchas; de no verlas o ver menos manchas, seguramente sea el objetivo con hongos; de seguir viéndolas, es cosa del sensor. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 O bien haz otra prueba; quita el objetivo de la cámara y mira a través del visor hacia el cielo o claridad para ver si se siguen viendo esas manchas; de no verlas o ver menos manchas, seguramente sea el objetivo con hongos; de seguir viéndolas, es cosa del sensor. Salu2 Si mira por el visor sin objetivo, lo 1ue ve es el espejo. Por el visor no se ve a través del sensor. Quiza sea mejor hacer la misma prueba con el otro objetivo y comparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 (editado) la mejor idea es que si puede ser que devuelvas el material y te reembolsen el dinero, el SAT te cobrará mínimo 50 € por cada objetivo a limpiar y ya si es la cámara ni se sabe si se podrá eliminar con garantías (según tengo entendido de las lentes sí se eliminan normalmente, pero de un cuerpo es más complicado) Editado 18 de Octubre de 2017 por korchov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 19 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2017 Si mira por el visor sin objetivo, lo 1ue ve es el espejo. Por el visor no se ve a través del sensor. Quiza sea mejor hacer la misma prueba con el otro objetivo y comparar. Tienes razón; me expresé mal. Me refería hacer una foto sin objetivo hacia el cielo, así puede ver como está el sensor. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas