Jump to content

Esperandote....

nikond60

Publicaciones recomendadas

A mi me llama la atención también, pero la veo más como una foto experimental. Probablemente porque se aparta de lo habitual aquí. Con todo, sí que resalta el perfil paralelo del minivestido (o lo que sea) en contraste con el resto de líneas verticales. Eso le añade sugerencia. Muchos saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que, en fotografía analógica llamábamos "bajo relieve" (creo que así se llama en los filtros de Ps) y "básicamente" consistía en obtener dos negativos en película gráfica uno con una gama completa de grises el otro con mucho contraste de un negativo original, superponerlos dejando un pequeño desplazamiento entre ambos y hacer la copia a papel en estas condicones.

Personalmente no soy muy afecto a este tipo de tratamientos aunque, no te quedó mal, mi duda es ¿cómo será sin él? Parece interesante. Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Es una tecnica de bajo relieve, como bien dice el amigo patricio. Tras la sesion de fotos estuve experimentando un poco con el PS y esta en cuestion me llamó la atención. Tras esta sesion salieron buenas tomas, que iré subiendo conforme tenga mas tiempo, aunque ya hay algunas colgadas en mi flickr.

Muchas gracias otra vez a todos.

Enlace al comentario

Y... ¿eso es malo?

No creo que sea malo, por el contrario, ¿para que complicarnos si lo podemos hacer fácil?.

En mis 35 años dentro de la fotografía este es un tema que siempre discutí, cuando salieron las reflex analógicas "automáticas" se nos facilitó muchísimo el tema de la exposición, posteriormente el autofoco nos alivió este trabajo sobre todo en deportes y, mucha gente opinaba que, con "esos" equipos "cualquiera" sacaba buenas fotos. A esto siempre contesté que, independientemente de la cámara y/o técnica, una buena foto no la hace "el equipo" sino el fotógrafo con su idea o punto de vista. De nada sirve una excelente técnica ante un mal motivo.

Los efectos especiales son la otra cara de este tema, no hay "efecto especial" que solucione a una mala toma y si los hay que arruinen una buena toma. Más allá de la dificultad en llevar a cabo cualquier efecto, el punto de partida siempre tiene que ser una buena foto sino, o no la vamos a "arreglar" o a lo sumo la "disimularemos" un poco.

Como sea, si el proceso es fácil de realizar y el motivo lo justifica... bienvenido!

Digo yo.....

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...