Jump to content

Buscando trípode polivalente

David123
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Llevo un par de meses "batallando" con mi D200, y aunque un poco antigua, voy bien servido por ahora.

Como principiante, he llegado a la obvia conclusión de que para usar velocidades bajas, tengo que usar un trípode. Tengo uno muy ligero en casa, pero si coloco la cámara allí, es posible que sea la ultima foto que hago con ella.

He estado leyendo mensajes de varios hilos sobre trípodes, y lo que más me ha llamado la atención es la restricción que puede haber en aeropuertos, si puntualmente lo quiero llevar como equipaje de mano.

No tengo prisa por comprarlo, pero sí que quiero estar atento a las oportunidades.

¿Que estoy buscando? Un trípode lo más polivalente posible, y quizás de 2a mano, ya que como le voy a dar un uso muy esporádico, uno nuevo lo depreciaría.

Muchas gracias.

Un saludo,

David G.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

He estado leyendo en diferentes foros, y tengo una idea más clara de lo que busco:

- Nuevo, no 2a mano.

- convertible en monopié lo más alto posible.

- aluminio, carbono no es necesario.

- 170cm de alto ya que mido 186cm y no me gusta encorvarme.

- rótula de bola

- soportar al menos 8kg

He estado viendo en Amazon que los precios suben y bajan.

Un saludo,

David G.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Un par de cosas

Tripode, de cualquier tipo y tamaño no pasará en equipaje de mano en avión.

El tripode de la referencia es de 170cm es con la columna levantada, mal.

Dices la camara pero no el objetivo, tiene importancia el peso del conjunto ademas del centro del peso.

Saludos

Enlace al comentario

Lo dicho: yo no aventuraría a intentar subir a un avión con un trípode como equipaje de mano. Busca algo que puedas facturar.

Aparte: personalmente opino que más importante que el trípode es la rótula. Y en cuanto a la altura, ten en cuanta una serie de cosas:

- Extender la columna central supone pérdida de estabilidad

- A la altura total del trípode hay que sumar la de la rótula (si no se ha incluido en la del trípode), la de la cámara (hasta el ocular del visor, y el grip, si lo usas), y restar la que vaya desde tus ojos hasta la parte superior de tu cabeza (unos 10 cm). Así por ejemplo, un Manfrotto 055, que sin extender la columna central da 140 cm, al ponerle rótula y cámara con grip, hace que el ocular quede a unos 168 cm, que pueden resultar excesivos para una persona de 175.

- Por otro lado, encontrar un trípode que sin extender la columna (y sin rótula) de una altura de metro y medio, que sería la adecuada para tu altura sin extender la columna central, y que te quepa en la maleta, va a ser una "misión imposible". Vas a tener que sacrificar algo.

Enlace al comentario

@Climentf y @500MNMC,

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Lo de meterlo en equipaje de mano, ya he cambiado de opinión, así me evito problemas. Estoy pensando que compraría uno de esos pequeños que se levantan un palmo del suelo, por si me hace falta hacer alguna foto con la máquina sin moverla. Pero lo pondré en cola por ahora.

Lo que dices de la columna levantada, veo que pasa con casi todos, ¿no? tienen 3 patas, y luego una columna central.

En este momento tengo una D200 (830+230+91+91 gr) con AF-S Nikorr 18-200 (560 gr). Un total de 1,8kg. Como es una cámara pesada, el centro de masa creo q está bastante cerca de la base de la cámara.

Si me voy a un trípode no profesional, entiendo que ya incluirá una rótula de calidad media ¿no? Lo de la rótula es para que una vez fijada la posición, se agarre bien y no se mueva, ¿verdad?. ¿O también es para q una vez fijada la máquina al trípode poder tener libertad de movimiento en vertical y horizontal?.

Para un peso como el mío, ¿cuantos cms máximo se aconseja extenderlo, nada?Entiendo que tengo q ir al más alto, sin considerar la columna.

Mido unos 186cm. La altura de mis ojos está a unos 173cm aprox, con un calzado de tacón medio. Mi máquina tiene el visor a una altura de unos 13cm (incluyendo el grip). Por lo tanto, creo q el trípode con rótula debería medir 160cm, ¿no?.

Que sea convertible en monopié, ¿hace que el trípode sea más débil?

Gracias de nuevo.

Un saludo,

David G.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario