Jump to content

Atardecer con pinos. HDR

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno paseando por las afueras de logroño hice este hdr, no soy muy ducho, ya me direis que os parece, son 2 tomas hechas sin tripode y no había demasiada luz.

Mi intención con la edición era dejar el atardecer bucólico y he practicado con Lr y sobre todo con Ps y con mascaras de luminosidad, tecnica que estoy aprendiendo y alguna cosa más..

Algunos igual creen que está muy subexpuesto pero si subo luces pierde mucha magia y me parece en su punto aunque puedo estar equivocado.

Saludos.

37154267254_f4787c9ec2_c.jpgDSC_0007-HDR-Editar by Sergio Florez, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/7.1
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio.

Lo siento, compi, pero no la veo. Por un lado, un HDR suele ser con tomas impares para tener una toma central y, por el otro, el procesado no termina de convencerme. Creo que le deberías dar alguna dominante roja, amarilla, o anaranjada para darle este toque bucólico de los atardeceres y, ciertamente, subir sombras en la zona de árboles.

También hay que decir, que el sitio no me parece especialmente bonito con esa casa en el fondo, los árboles que sólo ocupan media foto y queda descompensada... no sé... 

Siento no poder ser más positivo.

Enlace al comentario

Hola Sergio.

Lo siento, compi, pero no la veo. Por un lado, un HDR suele ser con tomas impares para tener una toma central y, por el otro, el procesado no termina de convencerme. Creo que le deberías dar alguna dominante roja, amarilla, o anaranjada para darle este toque bucólico de los atardeceres y, ciertamente, subir sombras en la zona de árboles.

También hay que decir, que el sitio no me parece especialmente bonito con esa casa en el fondo, los árboles que sólo ocupan media foto y queda descompensada... no sé... 

Siento no poder ser más positivo.

Si no gusta no pasa nada, a mi me sirve para practicar y en este caso a mi me encanta el resultado sobre viniendo de las fotos que viene.

Lo que tenga 2,3,30 o 300 qué más da?, juntas varias fotos para ampliar rango dinámico, te veo muy cerrado en muchas cosas.

Tiene un tono amarillento sobre todo en el cielo. Creo que es obvio. Le podría haber dado además naranja o rojo aunuue me parecía forzar demasiado aunque lo probaré, pero de forma natural no estaban.

Si subía más las sombras ya no parecía un atardecer. Este es otro debate, muchas veces lo he oido y no acabo de verlo.. si es de noche o está atardeciendo no puedes ver las cosas como si fuera por el día no? bueno, yo ya te digo que si subía más la luz en los sombras ya no parecía un atardecer o parecía un atardecer muy artificial y raro.

La casa no me molesta la verdad, incluso me gusta que se entrevea al fondo, y la verdad que los pinos cortados si que no me gusta pero no había otra porque a la dcha había un parque y ahí si que quedaba mal.

Desde luego no es de los mejores sitios pero bueno es lo que había ayer... y es verdad que si no gusta no gusta y eso tb es muy importante, a mi tb me pasa que una foto no me dice nada y a veces no sabes bien porqué. O que fotos que te encantan que subes nadie dice nada y no gustan y al contrario tb... misterios y gustos

Gracias por pasaros

Enlace al comentario

Lo que tenga 2,3,30 o 300 qué más da?, juntas varias fotos para ampliar rango dinámico, te veo muy cerrado en muchas cosas.

No me considero cerrado pero hay cosas que tienen un motivo y en el HDR se usan números impares para tener una foto con la exposición "media". Se suele usar 3, 5, 7... nunca 2, 4, 6... pero no es ser cerrado es porque la técnica se usa así. Y, como dice mi amigo Adolfo, creo que no es opinión, es información ;-)

Que nadie impide hacer un HDR con 2 fotos pero que no es lo habitual. Tampoco nadie te impide hacer una foto a f/22 ISO 1000 a plena luz del día. Impedimenta? Ninguna. Es un uso "correcto" de la cámara? No.

Enlace al comentario

He probado a hacer el hdr con 3 y luego quitar la toma central, es decir con las 2 de los extremos, juntadas en Lr y yo no noto diferencia en el resultado, por eso lo digo.

Y lo digo porque a mano alzada hacer 3 es muy dificil y 2 es relativamente fácil y cuando viajo y muchas otras veces no tengo trípode.

Enlace al comentario