Jump to content

El Puertillo al atardecer

berna114
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La presencia de aire en suspensión por lo general es un mal aliado a la hora de hacer fotografía de paisaje, pero a veces, solo a veces, puede jugar a nuestro favor, actuando como filtro que ayuda a tamizar la luz solar y, a la vez, darle una dominante poco habitual. Este es un ejemplo. Aprovechando para poner a prueba el rango dinámico de la nueva Nikon D850, y con la ayuda de un filtro GND soft de 3 pasos, este es el resultado. Se agradece cualquier comentario. Muchas gracias por visitar:

Disparada a ISO 64 (nativo de la D850), a f/11 y 15 segundos de exposición:

37839490026_2f32ac22f4_h.jpgEl Puertillo by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Editado por berna114
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular, me encanta,

Un saludo.

Creo que es un buen trabajo..... y dadas las circunstancias muy bien aprovechadas....... Un  saludo

Me gustan mucho los tonos y la nitidez del primer plano. Bonita composicion ademas. 

Un saludo

Muchas gracias por los comentarios, se agradecen y animan a seguir adelante.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy bonita, me gusta esa composición con esas texturas del primer plano,y el cielo esta a la altura del resto de la toma, quizas bajaria un pelin las altas luces, pero eso ya va en gustos. Un saludo y enhorabuena por la toma.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Muchas gracias por pasar y dejar una recomendación. Esta toma era precisamente un ejercicio para poner a prueba el rango dinámico de la cámara. Probaré a bajar un poco más las altas luces. 

Un saludo

Enlace al comentario

El primer plano es lo que más me gusta, por reflejos y tonos. La línea del litoral de la isla con las montañas también.

Yo hubiera probado a dejar las nubes o más estáticas, o a realizar una larga exposición. 

Saludos.

Gracias por el comentario. Lástima que el horizonte estuviera tan cubierto, porque justo al fondo está Tenerife, tu isla, con el Teide casi alineado con la montaña que se ve al fondo, que es Ajodar, entre Guía y Gáldar.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por el comentario. Lástima que el horizonte estuviera tan cubierto, porque justo al fondo está Tenerife, tu isla, con el Teide casi alineado con la montaña que se ve al fondo, que es Ajodar, entre Guía y Gáldar.

Un saludo

El nivel de detalle del primer plano y como están captados esos reflejos con esa transición de luces es alucinante. Disfruta de esa cámara.

Enlace al comentario

Un poco oscura para mi gusto te ha quedado la zona izquierda, levantaría un pelín mas las sombras, pero en general es una toma muy bonita con unas texturas en 1er plano muy buenas y esa agua reflejando bonitos tonos, buena toma y muy buena maquina, saludos.

Enlace al comentario

Hola,

pues yo aprecio mucho ruido de luminancia en la parte superior (cielo). Imagino que debe ser cosa del procesado, porque la D850 con esa luz no debería tener el más mínimo problema. En cuanto a composición, el centrado del horizonte tampoco ayuda. El primer plano sí lo veo bien de exposición y nitidez.

Saludos.

Enlace al comentario

Un poco oscura para mi gusto te ha quedado la zona izquierda, levantaría un pelín mas las sombras, pero en general es una toma muy bonita con unas texturas en 1er plano muy buenas y esa agua reflejando bonitos tonos, buena toma y muy buena maquina, saludos.

Hola,

pues yo aprecio mucho ruido de luminancia en la parte superior (cielo). Imagino que debe ser cosa del procesado, porque la D850 con esa luz no debería tener el más mínimo problema. En cuanto a composición, el centrado del horizonte tampoco ayuda. El primer plano sí lo veo bien de exposición y nitidez.

Saludos.

Muchas gracias a ambos por las aportaciones con datos objetivos. Respecto al ruido en altas luces, efectivamente, así es, y es que se trata de poner la cámara al límite de sus posiblildades, sin excederse.

Saludos.

Enlace al comentario