megustalafotografia Publicado 4 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 Hola Este post es obviamente para aquellos que posean el sistema lucroit, voy al grano. Tengo cierto problema de trepidación con el filtro de densidad neutra. Según me han comentado, el problema puede residir en que cuando yo compré el kit, la goma que rodea al filtro era un poco gruesa de mas con lo que me cuesta colocarlo sin que haya cierta trepidación de la cámara, poco importante pero que me afecta a algunas tomas. Tengo que tener la precisión de un cirujano para colocarlo y que no me pase. Mi pregunta es, ¿os pasa a vosotros algo parecido con el sistema lucroit?. Os explico como utilizo este filtro. Expongo sin él y luego calculo el tiempo de exposición que necesito con el puesto. Una vez sé el tiempo, coloco el portafiltros con el filtro, es decir, quito todo y vuelvo a poner todo (filtro y porta) cada vez que necesite variar el encuadra y reenfocar. Comparado con el LEE, la colocación es mas brusca con lo que he pensado en dejar el portafiltros y quitar solo el filtro. Problema, el que os comenté al principio, la goma es un poco gruesa de mas y cuesta un poquillo que entre con suavidad para que no se mueva la cámara. En Lucroit me han comentado que cuando se despegue, me mandan otra goma que es mas fina, y que al parecer empezaron a poner a partir de la serie que tengo yo. En fin, no sé que os parece y cual es la mejor solución para evitar esa ligerísima trepidación, pero que en larga exposición puede convertirse en una foto con foco deficiente. Un saludo pdta. Que conste que los filtros de LUCROIT son una maravilla, y mi incidente con él no tiene nada que ver con su demostrada altísima calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Noviembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 No se si lo he entendido ¿Cuando la foto se está realizando mueves el filtro? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 4 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 (editado) No se si lo he entendido ¿Cuando la foto se está realizando mueves el filtro? Saludos Creo que me explico fatal . No, lo que quiero decir es que cualquier vibración de la cámara puede producir una trepidación. La última parte es colocar el filtro o el portafiltro + el filtro antes de disparar, ¿no?. Este acto hace que con el sistema lucroit, no sea tan suave colocarlos como con el LEE y provoque que la cámara se mueva ligeramente y pierdas el enfoque. Lucroit tiene un sistema para enganchar el portafiltros que es con una pestañas que se acoplan haciendo cierta fuerza contra el anillo adaptador Salvo que me digais que ese ligero movimiento al colocarlo no provoque desenfoque. El que posea este sistema sabrá de que estoy hablando No sé si me he explicado mejor Un saludo Editado 4 de Noviembre de 2017 por megustalafotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Noviembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 Creo que me explico fatal . No, lo que quiero decir es que cualquier vibración de la cámara puede producir una trepidación. La última parte es colocar el filtro o el portafiltro + el filtro antes de disparar, ¿no?. Este acto hace que con el sistema lucroit, no sea tan suave colocarlos como con el LEE y provoque que la cámara se mueva ligeramente y pierdas el enfoque. Lucroit tiene un sistema para enganchar el portafiltros que es con una pestañas que se acoplan haciendo cierta fuerza contra el anillo adaptador Salvo que me digais que ese ligero movimiento al colocarlo no provoque desenfoque. El que posea este sistema sabrá de que estoy hablando Lo siento, pero sigo sin entender el problema. - Si el filtro lo colocas antes de hacer la foto, no debe haber trepidación, pues la foto todavía no se ha realizado y cuando la vayas ha realizar todo el sistema estará estabilizado - Si al colocar el filtro se te mueve algo al cámara (que supongo que será muy poco) ¿se va ha ir el foco en un paisaje con la pdc que debes de tener? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 4 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 (editado) Lo siento, pero sigo sin entender el problema. - Si el filtro lo colocas antes de hacer la foto, no debe haber trepidación, pues la foto todavía no se ha realizado y cuando la vayas ha realizar todo el sistema estará estabilizado - Si al colocar el filtro se te mueve algo al cámara (que supongo que será muy poco) ¿se va ha ir el foco en un paisaje con la pdc que debes de tener? Saludos Gracias Rabla, Yo también entiendo que un ligero movimiento al colocarlo (ahí iba yo), no debería hacer que la fotos saliesen algo trepidadas. Seguiré haciendo pruebas para descartar que sea de esto y quizá haya sido algo puntual. No obstante es un sistema que requiere de cierta presión para colocar el portafiltros y de ahí mis dudas Un saludo Editado 4 de Noviembre de 2017 por megustalafotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coquenet Publicado 4 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 Hola Este post es obviamente para aquellos que posean el sistema lucroit, voy al grano. Tengo cierto problema de trepidación con el filtro de densidad neutra. Según me han comentado, el problema puede residir en que cuando yo compré el kit, la goma que rodea al filtro era un poco gruesa de mas con lo que me cuesta colocarlo sin que haya cierta trepidación de la cámara, poco importante pero que me afecta a algunas tomas. Tengo que tener la precisión de un cirujano para colocarlo y que no me pase. Mi pregunta es, ¿os pasa a vosotros algo parecido con el sistema lucroit?. Os explico como utilizo este filtro. Expongo sin él y luego calculo el tiempo de exposición que necesito con el puesto. Una vez sé el tiempo, coloco el portafiltros con el filtro, es decir, quito todo y vuelvo a poner todo (filtro y porta) cada vez que necesite variar el encuadra y reenfocar. Comparado con el LEE, la colocación es mas brusca con lo que he pensado en dejar el portafiltros y quitar solo el filtro. Problema, el que os comenté al principio, la goma es un poco gruesa de mas y cuesta un poquillo que entre con suavidad para que no se mueva la cámara. En Lucroit me han comentado que cuando se despegue, me mandan otra goma que es mas fina, y que al parecer empezaron a poner a partir de la serie que tengo yo. En fin, no sé que os parece y cual es la mejor solución para evitar esa ligerísima trepidación, pero que en larga exposición puede convertirse en una foto con foco deficiente. Un saludo pdta. Que conste que los filtros de LUCROIT son una maravilla, y mi incidente con él no tiene nada que ver con su demostrada altísima calidad. Yo tengo este mismo sistema y no tengo problemas de trepidación, si es verdad que yo pongo todo el porta filtros y cuando tengo la composición, pongo el filtro en el portafiltros. Creo que el problema que tienes es que al poner el filtro en el protafiltros y encajarlo en el anillo de la cámara puede que muevas algo. Eso si pon el enfoque en manual en la cámara, no vaya a ser que muevas el enfoque al disparar con el ND puesto y no afine el enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 5 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2017 (editado) Yo tengo este mismo sistema y no tengo problemas de trepidación, si es verdad que yo pongo todo el porta filtros y cuando tengo la composición, pongo el filtro en el portafiltros. Creo que el problema que tienes es que al poner el filtro en el protafiltros y encajarlo en el anillo de la cámara puede que muevas algo. Eso si pon el enfoque en manual en la cámara, no vaya a ser que muevas el enfoque al disparar con el ND puesto y no afine el enfoque. Saludos Gracias Coquenet, eso hago. Aunque tengo disociado el enfoque del disparo, una vez he enfocado pongo la lente en manual. A partir de hora probaré a poner y quitar solo el filtro. Ese "clack" que hace al poner el porta tiene produce cierta vibración. Si veo que el problema es debido al grosor de la goma trasera del filtro que encaja en el porta, me pondé en contacto con lucroit para que me den una de las últimas que al parecer son mas finas y se deslizan mejor por el portafiltros. Quizá también con el uso, acabe siendo mas suave quitarlo y ponerlo Un saludo Editado 5 de Noviembre de 2017 por megustalafotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Noviembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2017 Si estás disociado no hace falta poner el objetivo en manual Esa vibración que dices que se produce al poner el filtro ¿ crees que perdura infinitamente en el tiempo o se amortigua y desaparece? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelLorenzoVílchez Publicado 5 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2017 Hola. Creo que usando la hiperfocal (de lo que encontrarás gran cantidad de información en internet, no deberías tener ningún problema de trepidación. ¿Es posible que el trípode no esté bien colocado, la rótula se mueva ligeramente o algo parecido? Si la exposición es larga y hay algún movimiento en el trípode puedes tener ese problema, pero no creo que tenga nada que ver con los filtros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas