Jump to content

Maestro y alumno


Rodrigo Gómez Sanz

Publicaciones recomendadas

Buenas, os dejo una foto de la semana pasada en el festival de la cerveza de Manzanares el Real, era un puesto de cerámica donde a parte de vender sus piezas ofrecía enseñar a peques como hacer tus propias creaciones. Debido a la multitud de gente y objetos busque el enfoque más limpio que pude incluyendo algunas piezas en la parte inferior.

Espero que os guste.

 

37483512394_2304e79acf_b.jpgMaestro y alumno by Rodrigo Gómez Sanz, en Flickr

 





TAMRON SP 90mm F2.8 Di
ISO 100
ƒ/3.0
90.0 mm
1/2000
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La idea y la composición me parecen muy buenas. Mención especial a la bolita de arcilla que se desprende de la mani del niño. Aunque los blancos del fondo están "quemados", no interfieren demasiado, aunque sería bueno, si se puede, bajar las altas luces.

 

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea y la composición me parecen muy buenas. Mención especial a la bolita de arcilla que se desprende de la mani del niño. Aunque los blancos del fondo están "quemados", no interfieren demasiado, aunque sería bueno, si se puede, bajar las altas luces.

 

Un saludo.

Luis.

 

Gracias por contestar, los primero, que veo que cada vez esto es más complicado para obtener criticas para mejorar.

 

Pues la verdad es que lo quemé a posta para que esas barras de la mesa de trabajo de detrás no distrajesen a la acción principal, ya que cortaban bastante la escena. Intenté no quemar los brazos de los protagonistas y que solo se limpiara el fondo. Probaré alguna otra solución. 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar, los primero, que veo que cada vez esto es más complicado para obtener criticas para mejorar.

 

Pues la verdad es que lo quemé a posta para que esas barras de la mesa de trabajo de detrás no distrajesen a la acción principal, ya que cortaban bastante la escena. Intenté no quemar los brazos de los protagonistas y que solo se limpiara el fondo. Probaré alguna otra solución. 

 

Gracias!

Los brazos están en el límite pero tolerable. De todas maneras creo que una opción mejor sería clonar esas barras.

 

Realmente la gente fisgonea bastante pero son pocos los que se dignan comentar, y es una pena porque el espíritu del foro es precisamente ese, intercambio de opiniones y puntos de vista para mejorar. Todos somos aprendices.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, os dejo una foto de la semana pasada en el festival de la cerveza de Manzanares el Real, era un puesto de cerámica donde a parte de vender sus piezas ofrecía enseñar a peques como hacer tus propias creaciones. Debido a la multitud de gente y objetos busque el enfoque más limpio que pude incluyendo algunas piezas en la parte inferior.

Espero que os guste.

 

Pués bién. El mensaje que nos transmites, ayudado  con el título con que encabezas tu presentación, documenta muy bien tu idea del momento que has captado. No obstante, adentrarse en el campo del reportaje humanístico-social, requiere mucha perseverancia y conocimiento del entorno en que se practica. Aún así, esa imagen prefotográfica que nos incita a plasmar el contenido de dicho entorno, por lo general, nos juega malas pasadas, dado a la dificultad de la toma fotográfica que ello conlleva y, demás cosas.

 

Es una gran satisfacción, poder comentar esta fotografía, ya que, al menos, se observa intencionalidad además de el mensaje que nos trae dicho tema. Pienso que, como punto de partida, puedes dotar a esta imagen fotográfica de algunos otros momentos del ambiente que le rodea. Recuerda que, en realidad, el acto de fotografiar, es muy emotivo, pero en sí, la fotografía es muy rígida y exigente. 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los brazos están en el límite pero tolerable. De todas maneras creo que una opción mejor sería clonar esas barras.

 

Realmente la gente fisgonea bastante pero son pocos los que se dignan comentar, y es una pena porque el espíritu del foro es precisamente ese, intercambio de opiniones y puntos de vista para mejorar. Todos somos aprendices.

 

Un saludo.

 

 

Así es, como bien citas. Pero esto ha sido una constante generacional en lo que se refiere a la fotografía, además que concurren otros factores. Ahora con la aparición de las tecnologías de imagen en general, las percepciones y sensibilidades, son absorbidas en detrimento de la intercomunicación virtual dejando un vacío y desconexión individual, que el foro - como bien citas -  hace, o pretende hacer, un puente o interconexión individual, para que logremos ese intercambio  personalizado, a pesar del distanciamiento que produce el anonimato y, la virtualidad de nuestras imágenes con muy pocos visos de permanencia en el tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués bién. El mensaje que nos transmites, ayudado  con el título con que encabezas tu presentación, documenta muy bien tu idea del momento que has captado. No obstante, adentrarse en el campo del reportaje humanístico-social, requiere mucha perseverancia y conocimiento del entorno en que se practica. Aún así, esa imagen prefotográfica que nos incita a plasmar el contenido de dicho entorno, por lo general, nos juega malas pasadas, dado a la dificultad de la toma fotográfica que ello conlleva y, demás cosas.

 

Es una gran satisfacción, poder comentar esta fotografía, ya que, al menos, se observa intencionalidad además de el mensaje que nos trae dicho tema. Pienso que, como punto de partida, puedes dotar a esta imagen fotográfica de algunos otros momentos del ambiente que le rodea. Recuerda que, en realidad, el acto de fotografiar, es muy emotivo, pero en sí, la fotografía es muy rígida y exigente. 

 

Saludos.

 

Gracias por tu opinión, es de mucha ayuda.

Esta foto forma parte de algunas más que expongo a continuación, en las que trato de describir el ambiente de dicha fiesta, según comentas. Publiqué la primera por qué para mi es la que más sensaciones transmite, más allá de como de bien está resuelta.

24665232408_96eb79a6cc.jpg23275296_10155654702155575_3139066940034857706_o

37650060055_8124e7f245.jpg23155085_10155654701975575_2429133062685182849_o

37821766684_d4b020cd00.jpg23215527_10155654702135575_9014853953227436767_o

37821766814_aef14a4657.jpg23120286_10155654701980575_5646182342045996033_o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...