lasingero Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Pues aquí les presento una de mis fotografías que más emociones me evoca. Se trata de la ría del Bilbao de mi infancia (desde esta perspectiva poco ha cambiado en 26 años). El oleaje, la amenaza de desbordamiento y el blanco y negro consiguen devolver a mi cabeza el primer recuerdo que conservo de cuando era txiki: las imágenes de las crecidas del Nervión, que en 1983 arrasaron el Casco Viejo y dejaron varias decenas de muertos. Cámara: Nikon D60 Exposición: 0.5 Apertura: f/22.0 Lente: 18-55mm a 18mm Velocidad ISO: 100 Una barandilla como trípode improvisado... Tirada el 27 de enero, 2009 a las 16.42, con la alerta de una inundación que afortunadamente al final no se produjo. Aunque yo y las decenas de fotógrafos que se agolpaban a las orillas deseáramos secreta y maliciosamente que el agua rebasara sus cauces al menos unos pocos centímetros... Critiquen sin compasión, por favor. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Subí hace unos días una imagen en la que buscaba un efecto similar, pero es necesario hacerlo con trípode para que el fondo no se vea desenfocado o movido. Por lo menos intentamos salvar una captura. El efecto en el agua ha quedado estupendo. El encuadre intenta centrarse en ese efecto, pero hubiera preferido contemplar la fotografía en horizontal para apreciar en todo lo posible la fuerza del cauce. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perezoso. Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Pues aquí les presento una de mis fotografías que más emociones me evoca. Se trata de la ría del Bilbao de mi infancia (desde esta perspectiva poco ha cambiado en 26 años). El oleaje, la amenaza de desbordamiento y el blanco y negro consiguen devolver a mi cabeza el primer recuerdo que conservo de cuando era txiki: las imágenes de las crecidas del Nervión, que en 1983 arrasaron el Casco Viejo y dejaron varias decenas de muertos. Cámara: Nikon D60 Exposición: 0.5 Apertura: f/22.0 Lente: 18-55mm a 18mm Velocidad ISO: 100 Una barandilla como trípode improvisado... Tirada el 27 de enero, 2009 a las 16.42, con la alerta de una inundación que afortunadamente al final no se produjo. Aunque yo y las decenas de fotógrafos que se agolpaban a las orillas deseáramos secreta y maliciosamente que el agua rebasara sus cauces al menos unos pocos centímetros... lo dicho por el anteror compañero . estaria mejor en horizontal para apreciar la imensidad del cauce de la ria. y sobre todo teniendo de fondo el puente del arenal. me trae viejos recuerdos. saludos Critiquen sin compasión, por favor. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuntur Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Ese encuadre es arriesgado, puede gustar o no, la verdad que valentía no te ha faltado para afrontar esta foto Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasingero Publicado 28 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 Gracias por los comentarios, compas. Tal vez el puente del Arenal mereciese más atención, pero lo que me interesaba es captar el movimiento de la corriente de la ría y, de todos los encuadres que intenté en el momento, creo que este era el que mejor captaba la emoción de una inundación inminente... La verdad es que tengo debilidad por las fotos en diagonal, no sé si abusaré mucho de este encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 A esa hora escuchaba en la SER al alcalde de Bilbao, que contaba que el momento de mayor peligro era en la pleamar. Además de espléndida, la foto, pone el complemento gráfico a una noticia que seguí interesado y que efectivamente no pasó a mayores. No soy muy amante de inclinaciones, por no decir nada, pero en este caso creo que le da ritmo a la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 Me gusta la toma aun chocando en un principio ese encuadre, pero que leches.... buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas