Jump to content

Lago del desierto

bardiel84
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta la saque en las ultimas vacaciones en lago del desierto, en El Chaltèn.
Quise hacer una larga exposición, para que me quede el agua como seda. Encima ese dia estaba lloviendo y se me empapo la mochila con la cámara y todos los accesorios.
Use un ND variable en 400 porque mas allá de que llovía igual había mucha luz.

37883147624_bec2acbfa6_c.jpglago_del_desierto_001 by bardiel84, on Flickr

Exif
ƒ/8.0
Lente 18.0 mm
Exposicion 30 s
Iso 200
Flash apagado

Muchas Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo un escenario bastante caótico. Cierto que la naturaleza muchas veces es así, pero es cosa del fotógrafo encontrar un encuadre que harmonice los elementos, y en este caso me pide un encuadre más amplio y posiblemente desde otro punto. Las sedas están bien para quienes las prefieran "vaporizadas", pero a mí personalmente me suelen gustar con menos tiempo de exposición para que conserven algunas texturas. La luz me gusta, aunque el BB me parece una chispa cálido.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Veo un escenario bastante caótico. Cierto que la naturaleza muchas veces es así, pero es cosa del fotógrafo encontrar un encuadre que harmonice los elementos, y en este caso me pide un encuadre más amplio y posiblemente desde otro punto. Las sedas están bien para quienes las prefieran "vaporizadas", pero a mí personalmente me suelen gustar con menos tiempo de exposición para que conserven algunas texturas. La luz me gusta, aunque el BB me parece una chispa cálido.

Saludos,

Pere

Se agradece, la critica de la foto, ahora que lo pienso, es verdad lo del caos de la escena.... y si es cuestión de buscar mas minuciosamente el encuadre.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hola Bardiel. No entiendo cómo has elegido un ISO de 200, si con un 100 y abriendo el diafragma a f/5 podrías hacer una fotografía más nítida.
Segundo, la imagen tiene muchas aberraciones cromáticas, sobre todo en la parte izquierda superior e inferior.
Y tercero, cuidaría mas la composición. indicando algún motivo para que cree alguna historia.
Espero haberte ayudado a mejorar desde todo el respeto.
Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Bardiel. No entiendo cómo has elegido un ISO de 200, si con un 100 y abriendo el diafragma a f/5 podrías hacer una fotografía más nítida.

Segundo, la imagen tiene muchas aberraciones cromáticas, sobre todo en la parte izquierda superior e inferior.

Y tercero, cuidaría mas la composición. indicando algún motivo para que cree alguna historia.

Espero haberte ayudado a mejorar desde todo el respeto.

Un saludo.

No es que no esté de acuerdo, pero discrepo en algunas cosas...

La fotografía está hecha con una D7000 y puedo asegurarte, porque la tengo yo también, que la diferencia entre ISO100 e ISO200 es, en términos de nitidez asociada al ruido, prácticamente inapreciable en este tipo de fotos. Eso sí, habiendo utilizado trípode lo normal es utilizar el ISO más bajo posible... excepto si juegas con el ISO para conseguir un tiempo de exposición concreto para un diagrama concreto. Por otro lado, dudo que el objetivo utilizado (un 18-105mm) rinda mejor en nitidez a f5 que a f8, con la ventaja nada desdeñable de que a f8 hay mayor PdC y, por lo tanto, es más fácil y viable o meter a foco todos los planos del encuadre.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario