fowell Publicado 2 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2017 Hola a todos. Recientemente he adquirido un tripode con la rotula B0.El caso es que la rosca para el giro panoramico esta claro su funciona miento pero las otras dos,la del bloqueo de la bola y la del control de friccion de esta,no tengo claro su funcion,como se complementan las dos.Esta claro que es para bloquear la bola pero a veces tengo la sensacion de que sirven las dos para lo mismo. Podriais decirme como trabajais vosotros con estos dos mandos? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 2 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2017 (editado) Hola, digamos que esto: "Las rotulas de bola Benro B-Series tienen tres puntos de fricción. El primero para realizar panorámicas y actúa como bloqueo de la rotación. Los otros dos son para regular la fricción, el pequeño para la dureza y el grande fija la posición." O sea, la teoría es que con la pequeña fijas la posición de la bola de la rótula pero sin dejarla totalmente bloqueada, encuadras exactamente lo que quieras y luego con la grande bloqueas totalmente la bola y por tanto la posición de la máquina y el encuadre que has hecho. Esa rosca grande te permite hacer un "ajuste fino" del encuadre. Si quieres mover ligeramente el encuadre, aflojas la bola con la rosca grande, se supone que con la rosca pequeña la bola está bastante rígida pero puedes mover la rótula, reencuadras y vuelves a apretar totalmente. La práctica es que con una rosca en la gran mayoría de los casos te apañas. Saludos. Editado 2 de Diciembre de 2017 por PacoCris Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 2 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2017 La pequeña como tan comentado regula la fricción para que sirve esto pues yo cuando con teles pesados no quiero usar la gimbal pues utilizo una V2 que soporta +- 25kg en este caso el ajuste de fricción es fundamental ya que sino lo tuviese el tele que da muy suelto ya que prácticamente nunca lo dejo fijo pues lo eso para spotting (aviones) y en esta modalidad de fotos estas todo el rato moviendo el objetivo de un extremo a otro del espacio aéreo En definitiva en mi caso el ajuste de fricción me facilita un movimiento más fino y estable ten en cuenta que en mi caso el objetivo pesa 4kg y mide unos 50cm a 600mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fowell Publicado 5 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Muchas gracias a ambos,ahora me queda mas claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas