juang82 Publicado 2 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2017 Hola, En primer lugar indicar que soy nuevo por el foro No se si alguien me podrá ayudar ya que no consigo encontrar explicación. Tengo una Nikon D3200 con dos objetivos, uno de ellos el nikkor 55-200 VR. La cosa es que probando un Tamron 18-270 cual es mi sorpresa al ver que mi 200mm enfoca bastante mas cerca que el 270 de Tamron. También me pasó con un 18-200 de Sigma y un 18-200 Nikon Sinceramente no encuentro explicación. ¿es posible que al ser un todoterreno la ampliación no sea igual?. Entiendo que si nos guiamos por la longitud focal, el 270 debería enfocar bastante mas cerca que el 200. Muchas gracias chicos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Diciembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2017 Hola Juan, bienvenido al foro. Los 70mm de diferencia entre un 200 y un 270mm se deberían notar, pero el Tamron sufre de lo que se conoce como "focus breathing" (es un efecto que se produce en función de la distancia a la que enfocas, ocurre también con algunas ópticas Nikon que, según la distancia, los 200mm no son 200mm sino menos). En el caso del Tamron, es acusado y efectivamente a corta distancia (2m por ejemplo) a tope de focal se comporta como un 200mm (o incluso menos). Ejemplo gráfico: Más literatura: http://www.bythom.com/nikkor-70-200-VR-II-lens.htm Por lo tanto, no es nada extraño lo que experimentas, pero, si enfocas a algo a mayor distancia que la cercana a la mínima, verás cómo se van igualando las focales. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas