jamp_agp Publicado 3 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2017 Buenas tardes compañeros, como ya dije el otro día al comentar, hace tiempo que no me prodigo mucho así que vamos a intentar subir alguna cosilla por aquí para oír críticas, comentarios y aquello que os apetezca. Os subo una toma de un paseo de ayer por Alhama de Granada. Buscando algún rincón de dónde se pudiera sacar algún sentimiento de otoño. Cosa que, al menos por aquí abajo, éste año está siendo bastante complicado por éste tiempo tan raro que tenemos. En fin .. aquí va lo que encontré. Se trata de unos restos en el tajo que hay bajo el pueblo. Ruina otoñal_R by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 21.0 mm 1/60 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 8 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2017 (editado) Paso a comentarte la foto a ver si animamos un poco esto . El encuadre lo veo correcto metiendo buenos cortes y no dejando nada al azar. Me gusta mucho como has metido el árbol de abajo a la derecha y que este lleva hacia el sol y a la fachada reventada. Los colores son naturales y has controlado bastante bien la exposición, no se si has hecho un hdr o qué pero no ha quedado mal. El revelado lo veo bastante acertado sin empastar negros o quemar relativamente altas luces, aunque se aprecia una brutalidad de enfoque supongo que es flickr al compartirlo y en grande no se ve nada mal.Ahora lo malo, veo demasiada luz que genera mucho contraste y zonas blancas por ejemplo en la puerta de abajo centro y en la zona de abajo del árbol. La luz es blanca por lo que supongo que sería en las horas centrales del día o con el sol bien arriba y eso no ayuda a nada a la foto ya que en una fotografía de otoño se suele buscar una luz dorada para integrarla con las hojas de los árboles dorados y crear así un ambiente "dorado".Por lo demás está bastante bien la foto.Un saludo y a seguir dándole al botón :). Editado 8 de Diciembre de 2017 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2017 Hola, Lo primero es que aquí se ve con un sobreenfoque muy evidente y en Flickr, aunque menos, también. El BB lo veo algo cálido y me sobra algo de luz o, para ser más preciso, me falta un poco de sombras, ahora muy aclaradas. El cielo lo veo raro, cómo recuperado "in extremis" al procesar. La composición no era nada fácil en este escenario, pero la veo razonablemente bien resuelta. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 9 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2017 (editado) Paso a comentarte la foto a ver si animamos un poco esto . El encuadre lo veo correcto metiendo buenos cortes y no dejando nada al azar. Me gusta mucho como has metido el árbol de abajo a la derecha y que este lleva hacia el sol y a la fachada reventada. Los colores son naturales y has controlado bastante bien la exposición, no se si has hecho un hdr o qué pero no ha quedado mal. El revelado lo veo bastante acertado sin empastar negros o quemar relativamente altas luces, aunque se aprecia una brutalidad de enfoque supongo que es flickr al compartirlo y en grande no se ve nada mal. Ahora lo malo, veo demasiada luz que genera mucho contraste y zonas blancas por ejemplo en la puerta de abajo centro y en la zona de abajo del árbol. La luz es blanca por lo que supongo que sería en las horas centrales del día o con el sol bien arriba y eso no ayuda a nada a la foto ya que en una fotografía de otoño se suele buscar una luz dorada para integrarla con las hojas de los árboles dorados y crear así un ambiente "dorado". Por lo demás está bastante bien la foto. Un saludo y a seguir dándole al botón :). Muchas gracias por comentar y "animar". La verdad es que el hecho de que haya fotos con casi 100 visitas, o más que también las hay, y ni un solo comentario no anima precisamente, pero bueno es como está el tema por aquí. La verdad es que la foto casi me la encontré, por que la idea fue dar una vuelta para preparar una batida en un horario y condiciones acorde a las tomas que se quería hacer, por eso la complicación de las fotos fue las luces tan fuertes que había un día de pleno sol y a las 13:00 de la tarde. Entendiendo ese problema, me centré en buscar un encuadre en el que pudiera meter el fogonazo del sol, la fachada de la edificación y el árbol inclinado y me quedo con que, al menos eso, ha gustado. Del resto de puntualizaciones me las anoto para corregir. Gracias por tu comentario detallado, como siempre, y hacer ver temas de la foto para mejorar, que es de lo que se trata. Slds Editado 9 de Diciembre de 2017 por jamp_agp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 9 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2017 Hola, Lo primero es que aquí se ve con un sobreenfoque muy evidente y en Flickr, aunque menos, también. El BB lo veo algo cálido y me sobra algo de luz o, para ser más preciso, me falta un poco de sombras, ahora muy aclaradas. El cielo lo veo raro, cómo recuperado "in extremis" al procesar. La composición no era nada fácil en este escenario, pero la veo razonablemente bien resuelta. Saludos, Pere Buenos días Pere. Te digo lo mismo, muuuchas gracias por pasar y comentar. Si, el cielo está recuperado como he podido. Cuando voy de exploración nunca llevo todo el material. Objetivos, filtros, etc... y al final trabajas con lo que llevas y siempre echas de menos algo Habrá que salir siempre con el carrito Lo del sobre enfoque, ahora que lo habéis dicho, si que se ve. El caso es que no le he añadido máscara de enfoque ni nada así, supongo que al jugar con luces y sombras y ser un entorno como el que es hará ese efecto que se ve menos en flickr y menos con la foto a tamaño completo. Pero si que es para tenerlo en cuenta. Gracias y nos vamos viendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas