SergioBD Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioBD Publicado 4 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 (editado) Nikon D80 28-80mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 80.0 mm 1/200 ISO 400 Flash (auto, fired) Editado 4 de Diciembre de 2017 por SergioBD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 (editado) Hola SergioBD, bienvenido: Comenzaré por cuestiones de procedimiento: Te sugiero que te abras una cuenta en flickr o similar, y nos subas el enlace, en lugar de subir la foto directamente al foro. Todos los viejos de la casa lo hacemos asi, porque normalmente la calidad con la que se ven las fotos aqui, no es la de un servicio especializado. Es costumbre poner los exif de las fotos, para que podamos ver como se han sacado, y hacer sugerencias (y sacar aprendizajes). Por ir a tu foto... Empezaré por decir que la fotografía de producto es un tipo de fotografía mucho más complicada de lo que parece. Se trata de que el objeto a fotografiar salga lo más favorecido posible. Me recuerda, en ese aspecto, a la fotografía de moda: Hay que controlar muchas cosas para obtener buenos resultados: La iluminación, el "decorado", el angulo de posicionamiento del objeto, .... mil cosas. En esta que nos presentas, da la sensación de que no te has "esmerado" demasiado. El "decorado" no es tal, la luz (me figuro que un flash, probablemente el de la propia cámara) te ha dejado unas sombras bastante profundas. El punto de vista que has elegido, con el patin totalmente paralelo a la cámara, no me resulta demasiado favorecedor, creo que ligeramente inclinado respecto de la cámara (quiero decir, con la puntera un poco más adelantada que la zona del talón), quedaría mejor. Creo notarla con más ruido del que me gustaría ¿Subiste mucho el ISO? ¿Levantaste mucho las zonas más oscuras al procesarla? Ambas son fuentes de ruido que hay que evitar en la medida que se pueda. No quiero que te desanimes, sino todo lo contrario. Busca un escenario acorde al patín (¿Una pista de patinaje? ¿Una gran superficie? ¿un parque?), experimenta con la luz (si sales a la calle con buena luz, todo es mucho más fácil), una simple plancha de poliespan (corcho blanco), puede ser un reflector magnifico que te sirva para experimentar el modo de mitigar las sombras que te produce una fuente de luz intensa... Mira distintas formas de poner el patín. Y no te canses de compartir tus resultados con nosotros. Edito para aclarar, que cuando escribí lo que escribí, no había visto los exif... Editado 4 de Diciembre de 2017 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eurasian Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 (editado) Hola SergioBD, bienvenido: Comenzaré por cuestiones de procedimiento: Te sugiero que te abras una cuenta en flickr o similar, y nos subas el enlace, en lugar de subir la foto directamente al foro. Todos los viejos de la casa lo hacemos asi, porque normalmente la calidad con la que se ven las fotos aqui, no es la de un servicio especializado. Es costumbre poner los exif de las fotos, para que podamos ver como se han sacado, y hacer sugerencias (y sacar aprendizajes). Por ir a tu foto... Empezaré por decir que la fotografía de producto es un tipo de fotografía mucho más complicada de lo que parece. Se trata de que el objeto a fotografiar salga lo más favorecido posible. Me recuerda, en ese aspecto, a la fotografía de moda: Hay que controlar muchas cosas para obtener buenos resultados: La iluminación, el "decorado", el angulo de posicionamiento del objeto, .... mil cosas. En esta que nos presentas, da la sensación de que no te has "esmerado" demasiado. El "decorado" no es tal, la luz (me figuro que un flash, probablemente el de la propia cámara) te ha dejado unas sombras bastante profundas. El punto de vista que has elegido, con el patin totalmente paralelo a la cámara, no me resulta demasiado favorecedor, creo que ligeramente inclinado respecto de la cámara (quiero decir, con la puntera un poco más adelantada que la zona del talón), quedaría mejor. Creo notarla con más ruido del que me gustaría ¿Subiste mucho el ISO? ¿Levantaste mucho las zonas más oscuras al procesarla? Ambas son fuentes de ruido que hay que evitar en la medida que se pueda. No quiero que te desanimes, sino todo lo contrario. Busca un escenario acorde al patín (¿Una pista de patinaje? ¿Una gran superficie? ¿un parque?), experimenta con la luz (si sales a la calle con buena luz, todo es mucho más fácil), una simple plancha de poliespan (corcho blanco), puede ser un reflector magnifico que te sirva para experimentar el modo de mitigar las sombras que te produce una fuente de luz intensa... Mira distintas formas de poner el patín. Y no te canses de compartir tus resultados con nosotros. Edito para aclarar, que cuando escribí lo que escribí, no había visto los exif... Subscribo todo lo que te comenta Jaime. Un saludo. Editado 4 de Diciembre de 2017 por eurasian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioBD Publicado 4 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Hola SergioBD, bienvenido: Comenzaré por cuestiones de procedimiento: Te sugiero que te abras una cuenta en flickr o similar, y nos subas el enlace, en lugar de subir la foto directamente al foro. Todos los viejos de la casa lo hacemos asi, porque normalmente la calidad con la que se ven las fotos aqui, no es la de un servicio especializado. Es costumbre poner los exif de las fotos, para que podamos ver como se han sacado, y hacer sugerencias (y sacar aprendizajes). Por ir a tu foto... Empezaré por decir que la fotografía de producto es un tipo de fotografía mucho más complicada de lo que parece. Se trata de que el objeto a fotografiar salga lo más favorecido posible. Me recuerda, en ese aspecto, a la fotografía de moda: Hay que controlar muchas cosas para obtener buenos resultados: La iluminación, el "decorado", el angulo de posicionamiento del objeto, .... mil cosas. En esta que nos presentas, da la sensación de que no te has "esmerado" demasiado. El "decorado" no es tal, la luz (me figuro que un flash, probablemente el de la propia cámara) te ha dejado unas sombras bastante profundas. El punto de vista que has elegido, con el patin totalmente paralelo a la cámara, no me resulta demasiado favorecedor, creo que ligeramente inclinado respecto de la cámara (quiero decir, con la puntera un poco más adelantada que la zona del talón), quedaría mejor. Creo notarla con más ruido del que me gustaría ¿Subiste mucho el ISO? ¿Levantaste mucho las zonas más oscuras al procesarla? Ambas son fuentes de ruido que hay que evitar en la medida que se pueda. No quiero que te desanimes, sino todo lo contrario. Busca un escenario acorde al patín (¿Una pista de patinaje? ¿Una gran superficie? ¿un parque?), experimenta con la luz (si sales a la calle con buena luz, todo es mucho más fácil), una simple plancha de poliespan (corcho blanco), puede ser un reflector magnifico que te sirva para experimentar el modo de mitigar las sombras que te produce una fuente de luz intensa... Mira distintas formas de poner el patín. Y no te canses de compartir tus resultados con nosotros. Edito para aclarar, que cuando escribí lo que escribí, no había visto los exif... Muchas gracias Jaime, por tus palabras y por el tiempo que te has tomado. Tomo nota de todos tus consejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas