Jump to content

tamron 28-75 2.8

Juan José Herrero Garcia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, acabo de comprarle a un compañero una D610 os quisiera preguntar si alguien tiene un tamron 28-75 2.8 y lo ha probado con esta cámara, se comporta bien en cuanto a nitidez a pesar de ser un objetivo con unos cuantos años? y si alguien lo ha tenido y también el 24-75 2.8 estabilizado hay mucha diferencia entre los dos en nitidez?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo el Tamron 28-75 f/2.8 con esa misma cámara y tiene una buena nitidez, es blando a 2.8 pero a 5.6 trabaja bien. No tiene la calidad de un fijo, ni supongo del 24-70 f/2.8 VC, pero para uso aficionado cumple bien y tienes f/2.8 en todo el rango por si lo necesitas.

Lo que creo que penaliza a este objetivo es que su enfoque es lento con respecto a los Nikon AF-S que estamos acostumbrados a utilizar.

Enlace al comentario

Muchas gracias, estoy en dudas entre el 28-75 que podría coger ahora o el 24-70 vc (los dos de tamron) que tengo que esperar a vender mi otro equipo, tengo claro que si puedo acabare con el 24-70, pero de momento puede que el 28-75 me pueda servir si da buena nitidez, lo del enfoque no me preocupa mucho, ano ser que sea demasiado lento, casi siempre uso tripode, seria parecido al del 17-50 sin estabilizar?

Enlace al comentario

Creo que el enfoque es más o menos igual que el del Tamron 17-50, al menos es la impresión que me dió, pero con poca luz le cuesta enfocar. El 28-75 tiene buena nitidez a partir de f/5.6, pero no llega a la altura del 24-70 VC, si quieres disparar a su máxima apertura es blando.

Enlace al comentario

Tengo ambos y una D600, el 28/75  está semana lo pondré en venta en este foro. El 24-70, segunda versión, la G 2 desde hace unos pocos días, lo compré en una oferta del Black Friday. Ambos son muy buenos y ajustados a presupuesto. Evidentemente el 24-70 G2 de tamron es bestial y el estabilizador una pasada total, nitidez aplastante desde máxima apertura, el diseño transmite mucha seguridad, acabados impecables, sellado, etc.... pero claro el coste es muy, muy superior al 28-75 anterior, el que tengo yo la segunda versión, la buena, sin anillo de apertura y me hado dado muchas alegrías, está en perfecto estado y la nitidez a 2.8 es muy buena. La diferencia de 24 a 28mm para mi es importante, como la estabilización, si no no hubiese cambiado de objetivo.  La prueba de que el Tamron 28-75 f/2.8 Macro segunda versión es muy bueno la tienes en que aún se comercializan nuevos, es decir supongo que Tamron lo tiene todavía en producción (por algo será).  La versión G 1 del Tamron 24-70 se puede conseguir mejor de precio que la G 2, pero yo nunca me atreví a comprarlo por los problemas que presentaba en el control de calidad y con frecuencia a posteriori, me imagino que deben haber pulido el tema, al menos en parte, pero ante la duda ni me planteé su adquisión porque si el problema es un diseño poco resistente, prefiero no arriesgarme.  

Saludos. 

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Tengo ambos y una D600, el 28/75  está semana lo pondré en venta en este foro. El 24-70, segunda versión, la G 2 desde hace unos pocos días, lo compré en una oferta del Black Friday. Ambos son muy buenos y ajustados a presupuesto. Evidentemente el 24-70 G2 de tamron es bestial y el estabilizador una pasada total, nitidez aplastante desde máxima apertura, el diseño transmite mucha seguridad, acabados impecables, sellado, etc.... pero claro el coste es muy, muy superior al 28-75 anterior, el que tengo yo la segunda versión, la buena, sin anillo de apertura y me hado dado muchas alegrías, está en perfecto estado y la nitidez a 2.8 es muy buena. La diferencia de 24 a 28mm para mi es importante, como la estabilización, si no no hubiese cambiado de objetivo.  La prueba de que el Tamron 28-75 f/2.8 Macro segunda versión es muy bueno la tienes en que aún se comercializan nuevos, es decir supongo que Tamron lo tiene todavía en producción (por algo será).  La versión G 1 del Tamron 24-70 se puede conseguir mejor de precio que la G 2, pero yo nunca me atreví a comprarlo por los problemas que presentaba en el control de calidad y con frecuencia a posteriori, me imagino que deben haber pulido el tema, al menos en parte, pero ante la duda ni me planteé su adquisión porque si el problema es un diseño poco resistente, prefiero no arriesgarme.  

Saludos. 

Si lo pones a la venta y me encaja en el precio puede interesarme.

Enlace al comentario