Jump to content

Portal centro de Munich


HECTOR I
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Les comparto esta segunda foto, lo que mas me gusto fue la sucesion de lamparas dentro del tunel, les comparto que al momento me cuesta trabajo colocarle nombre a mis fotos, es algo que no habia hecho antes, creo que es cuestion de practica y de ir encontrando lo que quieres transmitir en la misma.

 

Espero que les guste y como siempre todas las recomendaciones son bienvenidas:

 

27244947899_76541d3659_z.jpgPasaje by Hector M, en Flickr

 

Nikon D3400
  • 18-55mm f/3.5-5.6

  • ƒ/4.2

  • 29.1 mm

  • 1/125

  • ISO 400

  • Sin flash


 

Saludos



 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hector.

 

Yo veo 2 fotos:

 

El señor que esta en primer plano  o bien la otra persona que camina por el túnel.

 

Lo que yo haría: me hubiera abalanzado con varios pasos al frente sobre el ciclista o quizá emplear una focal mas larga. sacando de cuadro elementos que distraigan el momento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hector.

 

Yo veo 2 fotos:

 

El señor que esta en primer plano  o bien la otra persona que camina por el túnel.

 

Lo que yo haría: me hubiera abalanzado con varios pasos al frente sobre el ciclista o quizá emplear una focal mas larga. sacando de cuadro elementos que distraigan el momento. 

Ok muchas gracias por los consejos, me imagina que podria haber dejado fuera a la persona que esta en la entrada para mejorar la toma

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por la recomendacion, con el fin de aprender ¿como podria mejorar el encuadre? 

 

Saludos

Yo también creo que el encuadre no está muy conseguido.

 

Por un lado, tienes cortes a diestro y siniestro:

  • pies de las columnas, especialmente, el derecho
  • capiteles de las columnas
  • las formas de hierro de la parte superior de la imagen
  • el atril (si es que es un atril) que está a la izquierda del señor
  • piedra de soporte del arco principal arriba

En fotografía siempre intentamos evitar los cortes en la imagen. A veces, es inevitable pero no parece ser el caso de esta foto donde con haber dado un paso atrás o haber abierto algo la focal, quedaban todos solucionados.

 

Luego, está caída y, aparte, hay una ligera caída de perspectiva de las verticales, lo cual es normal pero hay que arreglar en procesado.

 

A nivel compositivo, ya te han comentado que tienes dos centros de interés aunque yo creo que hay 3: señor de primer plano, señor del fondo y el propio arco. Intenta evitar composiciones tan complejas y que a la persona que vea la foto no le surjan dudas sobre la temática de la misma.

 

También diría que la foto está sin procesar. Las fotos digitales deben procesarse siempre. Dispara siempre en RAW y aprende procesado con algún software tipo Lightroom, ACR, etc. Vas a ver como al principio parece complejo pero que en breve tus fotos mejoran una barbaridad. Ésta que nos ofreces está muy muy plana y con algo de procesado, ganaría.

 

Más cosillas mejorables: se ve bastante blanda de foco. Aquí sí que no sé qué ha podido fallar pero supongo que fue el usar el máximo diafragma en el kitero que, sin ser para nada un mal objetivo, sí es cierto que puede que no de un gran rendimiento en los extremos. Nuevamente, procesar la foto y meterle aquí algo de máscara de enfoque, le daría un pequeño plus.

 

Y, termino: si bien no es terrible, la elección de los EXIF es mejorable: usaste ISO 400 y 1/125 cuando, a 29mm podrías haber usado ISO 200 y 1/60. No es ninguna barbaridad y, ciertamente, el grano no es un problema en esta foto pero siempre que puedas, usa el ISO más bajo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que el encuadre no está muy conseguido.

 

Por un lado, tienes cortes a diestro y siniestro:

  • pies de las columnas, especialmente, el derecho
  • capiteles de las columnas
  • las formas de hierro de la parte superior de la imagen
  • el atril (si es que es un atril) que está a la izquierda del señor
  • piedra de soporte del arco principal arriba

En fotografía siempre intentamos evitar los cortes en la imagen. A veces, es inevitable pero no parece ser el caso de esta foto donde con haber dado un paso atrás o haber abierto algo la focal, quedaban todos solucionados.

 

Luego, está caída y, aparte, hay una ligera caída de perspectiva de las verticales, lo cual es normal pero hay que arreglar en procesado.

 

A nivel compositivo, ya te han comentado que tienes dos centros de interés aunque yo creo que hay 3: señor de primer plano, señor del fondo y el propio arco. Intenta evitar composiciones tan complejas y que a la persona que vea la foto no le surjan dudas sobre la temática de la misma.

 

También diría que la foto está sin procesar. Las fotos digitales deben procesarse siempre. Dispara siempre en RAW y aprende procesado con algún software tipo Lightroom, ACR, etc. Vas a ver como al principio parece complejo pero que en breve tus fotos mejoran una barbaridad. Ésta que nos ofreces está muy muy plana y con algo de procesado, ganaría.

 

Más cosillas mejorables: se ve bastante blanda de foco. Aquí sí que no sé qué ha podido fallar pero supongo que fue el usar el máximo diafragma en el kitero que, sin ser para nada un mal objetivo, sí es cierto que puede que no de un gran rendimiento en los extremos. Nuevamente, procesar la foto y meterle aquí algo de máscara de enfoque, le daría un pequeño plus.

 

Y, termino: si bien no es terrible, la elección de los EXIF es mejorable: usaste ISO 400 y 1/125 cuando, a 29mm podrías haber usado ISO 200 y 1/60. No es ninguna barbaridad y, ciertamente, el grano no es un problema en esta foto pero siempre que puedas, usa el ISO más bajo posible.

Mil gracias¡¡¡ agradezco bastante los consejos, ya descargue el programa de Nikon View para el tema del revelado, creo que es sencillo de usar para mi que estoy comenzando, igualmente compre un lente Nikon 35mm f 1.8 voy a probar como salen las fotos.

 

Saludos

Hector

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...