Jump to content

Retrato y procesado

fcon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Siguiendo con el aprendizaje, he realizado este retrato a una de  mis modelos favoritas.

La dificultad es que con el objetivo usado, el Samyang 1.4 85mm, el enfoque es manual, y es complicado, pero creo que poco a poco le voy cogiendo el punto.

Después tenemos el procesado, que usando lightroom he llegado a lo expuesto.

Les pongo original y final para que comparen y me digan como la ven y lo que cambiarían.

Ya saben la critica constructiva es lo que nos hace aprender, por eso estoy deseando leer las suyas.

Saludos

27335670169_7b2eea407c_z.jpgirene8122017b-3 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr

39081900052_1a90e0d5bc_z.jpgirene8122017b-4 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr

• 85.0 mm f/1.4

• ƒ/2.8

•  

• 85.0 mm

• 1/800

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francisco Javier.

Ya sé que pides que comentemos el procesado pero no puedo evitar empezar por la compo. Principalmente veo dos grandes problemas en la foto que, desgraciadamente, en procesado no puedes arreglar:

1) el corte del codo

2) el fondo elegido: esa palmera se come a la modelo porque está muy presente y, encima, manchurrón verde en punto fuerte

Sobre el procesado: lo veo, ante todo falto de vida. Si bien mejora respecto el raw, los colores son pálidos y poco alegres. Yo probaría a:

1) desaturar o cargarme como fuera el manchurrón verde de la palmera (me molesta cantidad)

2) darle algo más de vidilla a los colores (tirador "intensidad")

3) calentar un poco la foto en general, subiendo el amarillo

4) con un filtro radial, darle un pelíiin más de luz al rostro

Enlace al comentario

Hola Francisco Javier.

Ya sé que pides que comentemos el procesado pero no puedo evitar empezar por la compo. Principalmente veo dos grandes problemas en la foto que, desgraciadamente, en procesado no puedes arreglar:

1) el corte del codo

2) el fondo elegido: esa palmera se come a la modelo porque está muy presente y, encima, manchurrón verde en punto fuerte

Sobre el procesado: lo veo, ante todo falto de vida. Si bien mejora respecto el raw, los colores son pálidos y poco alegres. Yo probaría a:

1) desaturar o cargarme como fuera el manchurrón verde de la palmera (me molesta cantidad)

2) darle algo más de vidilla a los colores (tirador "intensidad")

3) calentar un poco la foto en general, subiendo el amarillo

4) con un filtro radial, darle un pelíiin más de luz al rostro

Hola Besalunec,

Ante todo muchas gracias por contestar, así da gusto...

Por tu opinión creo que estoy en el buen camino, y te explico:

-lo de la composición me lo esperaba, ya que el fin de estos ejercicios era el enfoque manual, para ir cogiendole el puntillo al objetivo, así que salí con la niña a pasear y la cámara, y en un momento dado se subió a un murete y le dije que hiciera una posturita, y salió esto, sin más pretensiones que la de enfocar, ya te digo. Lo que pasa es que cuando las pasé al ordenador, me puse a ver si sacaba algo de ella, y así practicar un poco el procesado. Lo que nos lleva a la segunda parte:

- La dificultad mayor la vi, como dices en el tema de la luz, ya que para llevar la atención a la cara, he usado varios filtros degradados y radiales, pero con muy poca intensidad para que no se viera muy artificial, y al parecer me he quedado corto.

Por otro lado le he subido, como dices, la calidez un poquito y la intensidad.

-Para terminar, la mancha verde me he tenido que ir a PS y darle a los niveles cbien diceson una máscara para poder quitarla, que como bien dices es un manchurrón. En Lighroom no conseguía quitarla sin que se notara mucho o sin que modificara toda la foto. No se si Habrá algún metodo.

Y lo dicho, da gusto poner fotografías y que te vayan guiando como tu has hecho. Para los lelos como yo eso es muy practico para ir aprendiendo.

Muchas Gracias

El resultado:

39099979292_71c4339762_z.jpgirene8122017b-5 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr

Enlace al comentario