Jump to content

Sigma 18-35 art + nikon d7000

Saul Castrillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola gente buen dia y antes que nada feliz navidad a todos!!!

consulta, cuando hago el ajuste en la d7000 con el objetivo sigma, esos parametros se deben de indicar en el ajuste con el dock en el objetivo tambien?

gracias de antemano!!!

saludos

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Saul. Feliz navidad para ti también. Sobre tu consulta te cuento que tengo el mismo combo: Sigma 18-35 + D7000. En su momento, busqué darle la mayor capacidad de enfoque, pero al parecer ambas no se llevan tan bien como uno esperaría, sobre todo con las debilidades en el modulo de enfoque de la D7000. También tengo el sigma dock y un dia me di a la tardea de calibrar el lente en los 16 valores que permite. Des de un par de horas, logré obtener todos los valores, pero necesitó otro ajuste mas. Obviamente los cambios en el lente ya lo calibran por lo que, según yo, no es necesario integrarlos a la cámara, a menos que sea en una especie de ajuste mas preciso.

Al principio me obsesione con la nitidez a 1.8, la que obviamente no siempre alcanzaba pero por factores como la profundidad de campo y otras cosas. a 2.8 y 4 mejora mucho. y dado que ocupo también una D5300 termine volviendo a cero los valores del lente y solo poner un +2 en la calibración de la D7000. Y hasta ahora bien, aunque quiero dedicarle mas tiempo a una nueva mirada. 

En tu caso, el problema de foco es muy grave? Saludos!

Enlace al comentario

Claudio, gracias por la experiencia y felicidades para vos tambien!

Los que estoy viendo es que le noto un poco de ruido cuando la agrandas mucho a la foto, no me pasaba con otro objetivo, por ej el tokina 11-16 por ej, hoy voy a probar con el 50 para ver si es la camara la que lo esta generando, aunque dias atras vi un video de como micro ajustar y al parecer los parametros estan correctos

El problema del foco no es grave, y esta enfocando aparentemente bien, lo que me llama la atencion es el ruido como te digo, recibi el dock ayer y el firmware esta actualizado

voy a utilizar tu calibracion y te cuento como sigue el tema

feliz año!!!

Enlace al comentario