Jump to content

mi primera panorámica


Jlamosa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, en primer lugar bienvenido al foro. el primer consejo que te doy es que te hagas una cuenta en Flickr, es gratuita y sube ahí las fotos y luego enlazarlas a este foro las que quieras mostrar aquí. Al subirlas directamente al foro pierden muchísima calidad y por lo tanto nitidez y no se ven bien para apreciar muchos detalles. 

Hay un hilo al principio del foro donde explica perfectamente la manera de hacerlo y si dudas en algo pregunta por aquí y te mostraremos ayuda.

Con respecto a tu primera foto que traes al foro pues unas cosillas mejorables, La parte de abajo, la vegetación te quedó un poco oscura, si levantas mas las sombras lo que probablemente consigas es meter ruido. Es complicado en este tipo de fotografías conseguir que todo salga bien expuesto, para ello necesitas un filtro degradado o hacer un bracketing, que es tirar varias tomas con diferente exposición y luego fusionarlas en el procesado. Al ser una panorámica la cosa se complica aún mas pues la diferencia de luz de las diferentes tomas tiene que ser mínima.

Para mi gusto le falta algo de viveza a los tonos, contrastar un poquito mas la imagen sin pasarse, algo sutil.El cielo también admite un poco mas de chicha.

Con respecto a la composición y encuadre, estas fotografías de panorámicas es mejor hacerlas en vertical puesto que al unirlas el programa necesita adaptar las distintas partes y se come mucha porción de la foto resultante de ahí la altura que te  queda es un poco limitada. Da la impresión que el horizonte está un pelín caído a la izquierda y como último apunte yo recortaría por la izquierda hasta eliminar el tronco de la palmera, pierdes un poco de la foto pero gama muchísimo en composición.

Después del tocho..... te digo que sigas haciendo fotos y subiéndolas a este foro, es una forma muy buena para aprender.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en primer lugar bienvenido al foro. el primer consejo que te doy es que te hagas una cuenta en Flickr, es gratuita y sube ahí las fotos y luego enlazarlas a este foro las que quieras mostrar aquí. Al subirlas directamente al foro pierden muchísima calidad y por lo tanto nitidez y no se ven bien para apreciar muchos detalles. 

Hay un hilo al principio del foro donde explica perfectamente la manera de hacerlo y si dudas en algo pregunta por aquí y te mostraremos ayuda.

Con respecto a tu primera foto que traes al foro pues unas cosillas mejorables, La parte de abajo, la vegetación te quedó un poco oscura, si levantas mas las sombras lo que probablemente consigas es meter ruido. Es complicado en este tipo de fotografías conseguir que todo salga bien expuesto, para ello necesitas un filtro degradado o hacer un bracketing, que es tirar varias tomas con diferente exposición y luego fusionarlas en el procesado. Al ser una panorámica la cosa se complica aún mas pues la diferencia de luz de las diferentes tomas tiene que ser mínima.

Para mi gusto le falta algo de viveza a los tonos, contrastar un poquito mas la imagen sin pasarse, algo sutil.El cielo también admite un poco mas de chicha.

Con respecto a la composición y encuadre, estas fotografías de panorámicas es mejor hacerlas en vertical puesto que al unirlas el programa necesita adaptar las distintas partes y se come mucha porción de la foto resultante de ahí la altura que te  queda es un poco limitada. Da la impresión que el horizonte está un pelín caído a la izquierda y como último apunte yo recortaría por la izquierda hasta eliminar el tronco de la palmera, pierdes un poco de la foto pero gama muchísimo en composición.

Después del tocho..... te digo que sigas haciendo fotos y subiéndolas a este foro, es una forma muy buena para aprender.

Un saludo

Muchas gracias por los consejos  :1ok: , ya acabo de crear una cuenta de flickr, ahora a sacar mas fotos y ver si puedo arreglar un poco esta  :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido! Opino lo mismo que Eusebio, has mejorado la parte inferior pero la parte de arriba queda demasiado saturada. Lo veo normal, hasta que le cojas el punto al los procesados siempre se tiende a pasarse, a mí por lo menos. disparar como editar van de la mano se mejora con la práctica, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...