Jlamosa Publicado 26 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2017 ahí os dejo mi primera panorámica y primera fotografía que muestro aquí. La tomé hace unos días ya, pero hasta hoy no conseguí tratarla, espero que os guste y me podais dar algún consejo para ir mejorando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2017 Hola, en primer lugar bienvenido al foro. el primer consejo que te doy es que te hagas una cuenta en Flickr, es gratuita y sube ahí las fotos y luego enlazarlas a este foro las que quieras mostrar aquí. Al subirlas directamente al foro pierden muchísima calidad y por lo tanto nitidez y no se ven bien para apreciar muchos detalles. Hay un hilo al principio del foro donde explica perfectamente la manera de hacerlo y si dudas en algo pregunta por aquí y te mostraremos ayuda. Con respecto a tu primera foto que traes al foro pues unas cosillas mejorables, La parte de abajo, la vegetación te quedó un poco oscura, si levantas mas las sombras lo que probablemente consigas es meter ruido. Es complicado en este tipo de fotografías conseguir que todo salga bien expuesto, para ello necesitas un filtro degradado o hacer un bracketing, que es tirar varias tomas con diferente exposición y luego fusionarlas en el procesado. Al ser una panorámica la cosa se complica aún mas pues la diferencia de luz de las diferentes tomas tiene que ser mínima. Para mi gusto le falta algo de viveza a los tonos, contrastar un poquito mas la imagen sin pasarse, algo sutil.El cielo también admite un poco mas de chicha. Con respecto a la composición y encuadre, estas fotografías de panorámicas es mejor hacerlas en vertical puesto que al unirlas el programa necesita adaptar las distintas partes y se come mucha porción de la foto resultante de ahí la altura que te queda es un poco limitada. Da la impresión que el horizonte está un pelín caído a la izquierda y como último apunte yo recortaría por la izquierda hasta eliminar el tronco de la palmera, pierdes un poco de la foto pero gama muchísimo en composición. Después del tocho..... te digo que sigas haciendo fotos y subiéndolas a este foro, es una forma muy buena para aprender. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jlamosa Publicado 26 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2017 Hola, en primer lugar bienvenido al foro. el primer consejo que te doy es que te hagas una cuenta en Flickr, es gratuita y sube ahí las fotos y luego enlazarlas a este foro las que quieras mostrar aquí. Al subirlas directamente al foro pierden muchísima calidad y por lo tanto nitidez y no se ven bien para apreciar muchos detalles. Hay un hilo al principio del foro donde explica perfectamente la manera de hacerlo y si dudas en algo pregunta por aquí y te mostraremos ayuda. Con respecto a tu primera foto que traes al foro pues unas cosillas mejorables, La parte de abajo, la vegetación te quedó un poco oscura, si levantas mas las sombras lo que probablemente consigas es meter ruido. Es complicado en este tipo de fotografías conseguir que todo salga bien expuesto, para ello necesitas un filtro degradado o hacer un bracketing, que es tirar varias tomas con diferente exposición y luego fusionarlas en el procesado. Al ser una panorámica la cosa se complica aún mas pues la diferencia de luz de las diferentes tomas tiene que ser mínima. Para mi gusto le falta algo de viveza a los tonos, contrastar un poquito mas la imagen sin pasarse, algo sutil.El cielo también admite un poco mas de chicha. Con respecto a la composición y encuadre, estas fotografías de panorámicas es mejor hacerlas en vertical puesto que al unirlas el programa necesita adaptar las distintas partes y se come mucha porción de la foto resultante de ahí la altura que te queda es un poco limitada. Da la impresión que el horizonte está un pelín caído a la izquierda y como último apunte yo recortaría por la izquierda hasta eliminar el tronco de la palmera, pierdes un poco de la foto pero gama muchísimo en composición. Después del tocho..... te digo que sigas haciendo fotos y subiéndolas a este foro, es una forma muy buena para aprender. Un saludo Muchas gracias por los consejos , ya acabo de crear una cuenta de flickr, ahora a sacar mas fotos y ver si puedo arreglar un poco esta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jlamosa Publicado 27 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2017 Después de unos retoques intentando seguir vuestros cnsejos este es el resultado, panoramica puesta de sol3_editado-1_01 by Pablo Perez Alvarez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eusebio850 Publicado 27 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2017 Buenas tardes. En mi opinión, quedaría perfecta manteniendo el cielo de la primera y el detalle inferior de la segunda. En esta me parece el cielo sobresaturado en rojo. ¡Feliz navidad! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 27 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2017 Bienvenido! Opino lo mismo que Eusebio, has mejorado la parte inferior pero la parte de arriba queda demasiado saturada. Lo veo normal, hasta que le cojas el punto al los procesados siempre se tiende a pasarse, a mí por lo menos. disparar como editar van de la mano se mejora con la práctica, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jlamosa Publicado 27 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2017 muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas