Jump to content

Costa lunar

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Tras un tiempo en el que he estado algo desconectado no quiero acabar el año sin postear de nuevo por aquí!

Os traigo una foto de una salida del mes de diciembre, en el tramo de costa del Garraf que va de Vilanova a Sitges.

Me gustó es aspecto "lunar" de la costa, y me centré en incluir esa redonda o mini cráter como elemento principal versus el mar y horizonte. Por suerte había un barco en la misma diagonal que forma la imagen así que me gustó el encuadre.

Disparé con polarizador (no hay reflejo en el agua del cráter), filtro ND degradado de 3 pasos y filtro coral de Lee. 

Espero que os guste, 

Saludos, 

38909124692_d37831c09b_h.jpgSunrise on the rocks 2 by Jordi Fernandez, en Flickr

Nikon D5200

Nikkor 12-24mm

12mm 

F11

6 seg

iso 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer.... lo que pueden hacer unos buenos filtros sabiendo usarlos  :o

Está realmente muy chula.....enhorabuena.

Saludos, Jordi.

P.D.-El filtro coral de Lee no sé pá que es  :wacko:

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Joer.... lo que pueden hacer unos buenos filtros sabiendo usarlos  :o

Está realmente muy chula.....enhorabuena.

Saludos, Jordi.

P.D.-El filtro coral de Lee no sé pá que es  :wacko:

Gracias por pasarte Juan, celebro que te guste! Esto de los filtros es todo un mundo, pero todavía me queda bastante para cojerle el punto!

El filtro coral es un degradado que en lugar de tener gris para oscurecer una parte de la foto tiene color anaranjado. Venía con el kit de portafiltros que compré, y la verdad es que esta es la segunda foto en que lo utilizaba. Estuve viendo unos videos en la pagina web de lee y tiene mas aplicaciones de las que suponía. Te ayuda a subir de temperatura la zona donde afecta, que no siempre tiene porque ser en cielos. Sobre zonas rocosas o bosques también da buenos resultados.

Saludos!

Muy lograda Jordi...  y bien empleados los filtros.Lo de filtro coral lee no sé que puñetera es.Ya lo colsultaré.Buena foto para terrminar el año  y  que el pròximo postees uchas más     salu2

Gracias Josep M. Echale un vistazo a la pagina web de lee, tienen muchos videos que explican para que usar cada filtro. El año que viene seguro que postearé mas, espero poder salir a fotografiar mas a menudo y obtener mejores resultados.

Saludos!

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto, nitidez en el frente y desenfoque en el horizonte. ¿realmente la tierra es una esfera?  :wacko: Para mi has conseguido una foto muy chula, y el barquito en el horizonte le da un aspecto de profundidad muy realista. Me gusta, los colores y el contraste muy conseguido. 

Un saludo

Enlace al comentario

A mí me parece simplemente preciosa, estoy empezando ahora a practicar con los filtros y a ver si poquito a poco les cojo el tranquillo porque tiene su intríngulis el tema.

Un saludo y feliz año

Muchas gracias Enrica. Con los filtros hay que tener paciencia, seguir los pasos uno a uno y sobretodo practicar cuanto mas mejor.

Casi cada día que salgo a fotografiar vuelvo con alguna foto inservible por un mal uso de los mismos, pero cuando logras que hagan su trabajo dan grandes recompensas.

Si lo que mas te gusta es la fotogtafía de paisaje son realmente indispensables.

Saludos!

Ahora que había encontrado el botón para disparar me salís con los filtros...

y además la foto lo vale, necesito más tiempo "otra vida" por lo menos.

Me gusta mucho el color y la composición . Saludos

Jajaja no exageres!! Lo basico es un polarizador, y a partir de allí te puedes complicar la vida tanto como quieras. Ahora hay mucha oferta de distintos sistemas, y a precios bastante asequibles. Como todo en la vida es cuestión de paciencia y práctica!

Saludos!

Chulisima Jordi, estas bien montadoben material, ahora nos sales con otro UGA Nikon 12-24.

Bueno aprovecha los cachivaches como yo los llamo ja ja, yo también me compré un portafiltris y unos filtris pero aún no los estrené, k desastre.....

Muy buena foto, saludos y feliz 2018

Pues ya tienes deberes para 2018. Levantate temprano, coge los filtros y vete a la maravillosa costa que tienes en tu tierra. Busca un elemento cercano de interes, una roca, planta, crater, etc.. un fondo marino y una luz suave de sol naciente... y tachan!!! Venga ya la estoy esperando!

El 12-24 es un gran objetivo, perfecto para paisajes. Desde que lo tengo no he utilizado mas el sigma 17-50, y por eso he decidido venderlo.

Un saludo y gracias por pasarte!

Me gusta mucho la foto, nitidez en el frente y desenfoque en el horizonte. ¿realmente la tierra es una esfera?  :wacko: Para mi has conseguido una foto muy chula, y el barquito en el horizonte le da un aspecto de profundidad muy realista. Me gusta, los colores y el contraste muy conseguido. 

Un saludo

Celebro que te guste, ese cráter me llamó la atención y puse el foco en el. Luego al levantar la vista vi el barco, así que estuve de suerte!!

Gracias por pasarte!

Enlace al comentario