Jump to content

Lr y servidor NAS.

alcapa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy cambiando todo el flujo de trabajo. Hasta ahora, funcionaba con un PC con disco duro HDD en el que estaba tanto el catálogo de Lr con todos los NEF, jpeg exportados,  miniaturas 1:1, previsualizaciones inteligentes.., es decir, todo en el mismo disco duro (por supuesto, luego hacía copias de seguridad en disco duro externo).

Ahora, he cambiado a un portátil con disco duro ssd (512 GB), un Lenovo YOGA 900, y también he adquirido una estación DS216j de Synology, con dos discos duros de 2TB cada uno, como servidor NAS.

La idea es completarlo con un monitor de calidad en un futuro..

Bueno, a lo que iba..  tengo dudas.. Por lo que he leído en la red, lo recomendable es tener en el ssd del portátil el catálogo de Lr y las previsualizaciones y miniaturas. Y los NEF y todo lo demás... (incluidas las copias de seguridad) en la estación del servidor NAS y trabajar en red.., o también trabajar con las previsualizaciones inteligentes del ssd y luego sincronizar.. ¿Es lo correcto?.

Al tener dos discos duros NAS, en el segundo disco duro tendría copia de seguridad de todo ....

La importación la haría, primero pasando directamente de la tarjeta SD al NAS con un lector de tarjetas USB 3:0 a una carpeta determinada loss NEF... y luego ya importaría con Lr al catálogo ¿Correcto?

Conservo el otro portatil (un vaio ) por lo que también podría trabajar desde él en red?, ¿Cómo?, ¿tendría que duplicar el catálogo?.

De momento, solo he instalado el Lr 5:7 en el nuevo PC... ¿algún consejo para la mudanza? (da miedo empezar..).

Ya me diréis..., quedo a la espera de vuestros consejos antes de empezar la mudanza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el catálogo de LR en el disco duro de mi ordenador (con el catálogo, siempre viajan, juntas las miniaturas, previsualizaciónes, etc.)

Las fotografías, tanto los archivos RAW, JPG y videos están en dos discos externos, uno espejo del otro, a través de una sincronización periódica. Además, en dichos discos duros externos, también tengo una copia de seguridad del catálogo de LR ( que hago de una forma periódica a través de LR).

Te recomiendo que tengas en cuenta qué, además de abrir el catálogo desde otro ordenador, tengas localizado el archivo de preferencias de LR del ordenador viejo. En el caso de MAC (no se si Windows es igual) determinadas preferencias, como presets etc. creo que no están en el catálogo, sino en ese archivo de “preferencias”.

Respecto a usar el mismo catálogo en dos ordenadores, parece lo más lógico que dicho catálogo se encuentre en red. Si duplicas catálogo terminarás teniendo dos catálogos distintos, uno en cada ordenador y eso me parece una locura, puesto que lo que hagas en uno, no se tendrá en cuenta en el otro.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Yo tengo el DS415 con cuatro discos de 3 TB cada uno, y lo que hago es el catálogo lo tengo en el SSD del ordenador, cuándo importo con LR pongo la opción de hacer copia de seguridad al mismo tiempo en el NAS, hacer previsualizaciones inteligentes, sólo si voy a trabajar sin disco duro, por internet, las terminadas las guardo en el NAS, pero para LR vaya más rápido lo ideal es trabajar con la importación en el SSD, las copias de seguridad del catálogo las tengo también en el NAS, las terminadas es importante tenerlas en el NAS porque puedes acceder desde cualquier ordenador desde cualquier sitio.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo el catálogo de LR en el disco duro de mi ordenador (con el catálogo, siempre viajan, juntas las miniaturas, previsualizaciónes, etc.)

Las fotografías, tanto los archivos RAW, JPG y videos están en dos discos externos, uno espejo del otro, a través de una sincronización periódica. Además, en dichos discos duros externos, también tengo una copia de seguridad del catálogo de LR ( que hago de una forma periódica a través de LR).

Te recomiendo que tengas en cuenta qué, además de abrir el catálogo desde otro ordenador, tengas localizado el archivo de preferencias de LR del ordenador viejo. En el caso de MAC (no se si Windows es igual) determinadas preferencias, como presets etc. creo que no están en el catálogo, sino en ese archivo de “preferencias”.

Respecto a usar el mismo catálogo en dos ordenadores, parece lo más lógico que dicho catálogo se encuentre en red. Si duplicas catálogo terminarás teniendo dos catálogos distintos, uno en cada ordenador y eso me parece una locura, puesto que lo que hagas en uno, no se tendrá en cuenta en el otro.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias, me has ayudado mucho.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo el DS415 con cuatro discos de 3 TB cada uno, y lo que hago es el catálogo lo tengo en el SSD del ordenador, cuándo importo con LR pongo la opción de hacer copia de seguridad al mismo tiempo en el NAS, hacer previsualizaciones inteligentes, sólo si voy a trabajar sin disco duro, por internet, las terminadas las guardo en el NAS, pero para LR vaya más rápido lo ideal es trabajar con la importación en el SSD, las copias de seguridad del catálogo las tengo también en el NAS, las terminadas es importante tenerlas en el NAS porque puedes acceder desde cualquier ordenador desde cualquier sitio.

Saludos

Muchas gracias!!

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...