Jump to content

Duda con siglas traseras del flash.

antonioleo

Publicaciones recomendadas

En la parte trasera del flash tengo la entrada del receptor del trigger y justo al lado tengo un interruptor que segun pulses arriba o abajo pone NOR y PREF, que significan esas siglas? Mi equipo de flash es nuevo y viene sin instrucciones asi que no tengo ni idea.

El flash que lleva conectado el receptor seria el MAESTRO y los otros dos flashes serian los ESCLAVOS y creo que ahi es donde entra en juego ese interruptor de NOR/PREF.

También tengo entendido que los demas flashes saltan por simpatia, o sea cuando detectan el predestello del MAESTRO.

Pero el interruptor de PREF/NOR ni idea, alguna ayuda y explicación sencilla? Gracias af81e221b1ed8349e31d56cb63834fec.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, seguramente pref es slave 2 ( salta por simpatia pero ignorando predestellos). Nor es normal que seria slave 1 y salta al recibir el primer destello.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Gracias por pasarte, me da a mi que va a ser otra cosa, avet si comenta alguien que este entendido de iluminacion y me saca de dudas.

Enlace al comentario

Gracias por pasarte, me da a mi que va a ser otra cosa, avet si comenta alguien que este entendido de iluminacion y me saca de dudas.

Bueno, ese flash no lo conozco pero del tema iluminación tengo ya experiencia jeje.

Enlace al comentario

Bueno, ese flash no lo conozco pero del tema iluminación tengo ya experiencia jeje.

Gracias por pasarte de nuevo, mi flash creo que no es TTL, (al menos no lo pone), asi que en camara tendria que poner el modo de flash en manual?

Enlace al comentario

Gracias por pasarte de nuevo, mi flash creo que no es TTL, (al menos no lo pone), asi que en camara tendria que poner el modo de flash en manual?

En la cámara tienes que hacer que el flash salte a la mínima potencia y listo. Los flashes externos los controlas en el propio flash. Si usas disparador pues te ahorras el puntito en la pupila que al menos para mí no es agradable tener un esquema de una o dos luces reflejadas en la pupila....y que haya una más que no pinta nada.

Enlace al comentario

En la cámara tienes que hacer que el flash salte a la mínima potencia y listo. Los flashes externos los controlas en el propio flash. Si usas disparador pues te ahorras el puntito en la pupila que al menos para mí no es agradable tener un esquema de una o dos luces reflejadas en la pupila....y que haya una más que no pinta nada.

Muchas gracias por tu tiempo, solo una duda mas, el flash que lleve conectado el receptor del trigger debe esta en OFF? o debe ir en NOR O PREF?

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu tiempo, solo una duda mas, el flash que lleve conectado el receptor del trigger debe esta en OFF? o debe ir en NOR O PREF?

En off. Los otros modos son disparo por simpatia asi que tienes que deshabilitarlo.

Enlace al comentario

• Moderadores
NOR = para cuando el flash maestro  está en manual
PREF = para cuando el flash maestro está en modo TTL. Desestima los predestellos del TTL y solo se dispara en el momento que salta el destello principal.

Cuando le pones un receptor (trigger) al flash, este tiene que tener deshabilitadas las funciones de disparo por simpatía.

Enlace al comentario

NOR = para cuando el flash maestro está en manual

PREF = para cuando el flash maestro está en modo TTL. Desestima los predestellos del TTL y solo se dispara en el momento que salta el destello principal.

Cuando le pones un receptor (trigger) al flash, este tiene que tener deshabilitadas las funciones de disparo por simpatía.

Mil gracias Rablas por ayudar tanto, un abrazo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...