Jump to content

Funcionamiento VR en objetivos Nikkor

girmon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo recién adquirido un Nikkor 24-120mm f/4.

Me queda la duda de cómo funciona exactamente el sistema de VR. 

Este sistema tiene dos modos ajustables mediante botón: Normal y Active.

Según entiendo en el manual de instrucciones, el modo Active lo recomiendan cuando se tomen instantáneas desde un vehículo en movimiento, mientras que para las demás situaciones recomiendan usar el modo Normal.

Esto me lleva a pensar que el modo Active es un modo en el que el sistema de reducción de vibración actúa de forma más intensa. Sin embargo, haciendo pruebas por casa, me he dado cuenta de que las fotos a baja velocidad que con el modo Normal quedan perfectas, con el Active quedan movidas, incluso más que disparando con VR en Off.

¿Alguien me podría aclarar la diferencia entre un modo y el otro?

Y por otro lado, en aquellas situaciones en las que la velocidad de obturación sea suficiente como para no necesitar de VR, es recomendable desactivarlo por completo o no pasa nada por dejarlo siempre en Normal?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Tengo recién adquirido un Nikkor 24-120mm f/4.

Me queda la duda de cómo funciona exactamente el sistema de VR. 

Este sistema tiene dos modos ajustables mediante botón: Normal y Active.

Según entiendo en el manual de instrucciones, el modo Active lo recomiendan cuando se tomen instantáneas desde un vehículo en movimiento, mientras que para las demás situaciones recomiendan usar el modo Normal.

Esto me lleva a pensar que el modo Active es un modo en el que el sistema de reducción de vibración actúa de forma más intensa. Sin embargo, haciendo pruebas por casa, me he dado cuenta de que las fotos a baja velocidad que con el modo Normal quedan perfectas, con el Active quedan movidas, incluso más que disparando con VR en Off.

¿Alguien me podría aclarar la diferencia entre un modo y el otro?

Y por otro lado, en aquellas situaciones en las que la velocidad de obturación sea suficiente como para no necesitar de VR, es recomendable desactivarlo por completo o no pasa nada por dejarlo siempre en Normal?

Gracias!

La diferencia entre uno y otro te lo marcan las distintas situaciones. El “como” lo hacen, no lo tengo tan claro.

Aqui tienes un articulo donde se explica el funcionamiento del VR y sus modos

http://www.bythom.com/nikon-vr.htm

y aqui, de la propia nikon, donde te ponen ejemplos de una y otra posicion

https://www.nikonusa.com/images/Micro-sites/VR/experience/tips/normal_and_active/

En cuanto a tu ultima pregunta, siempre he tenido entendido que para velocidades altas, mejor desactivarlo.

Saludos

Enlace al comentario

La diferencia entre uno y otro te lo marcan las distintas situaciones. El “como” lo hacen, no lo tengo tan claro.

Aqui tienes un articulo donde se explica el funcionamiento del VR y sus modos

http://www.bythom.com/nikon-vr.htm

y aqui, de la propia nikon, donde te ponen ejemplos de una y otra posicion

https://www.nikonusa.com/images/Micro-sites/VR/experience/tips/normal_and_active/

En cuanto a tu ultima pregunta, siempre he tenido entendido que para velocidades altas, mejor desactivarlo.

Saludos

Marcelo_R comentaba hace poco en un post de respuesta a otro usuario que él lo usaba para la fauna, así que supongo que también dependerá de qué focal se use

Yo en fotos de surf que disparo a 1000 cuando disparo a pulso lo activo en un sigma 120-400

Con teles parece claro que aunque dispares a alta velocidad no está de más ponerlo

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas.

Me he leído ambos artículos, pero no he sacado nada en claro.

Insisten en que el modo Active es para vehículos en movimiento.

Aun así me extraña que sacando una foto interior poniendo el enfoque sobre un lapicero en la penumbra, con el modo Active quede la foto trepidada mientras que con el Normal (e incluso con VR off!) quede perfecta. Velocidad de disparo 1/15 en todos los casos.

Saludos

Enlace al comentario