Jump to content

Cabo de S. Antonio

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay algunas fotos donde tengo mis dudas si funcionan bien el B&N y estas es una de ellas........... aquí nos perdemos los colores del mar, de la tierra, de esa pequeña laguna cristalina, solo ese cielo aporta dramatismo.

La composición queda muy plana, este primer plano nos lleva a la derecha y casi se acaba la foto.

Sobre el procesado, pues le faltan blancos, sacando el blanco de las olas la foto gana el luminosidad, si no todo queda muy gris y sin texturas (las piedras).

Lo importante es como lo has visto tu.

Salu2

Editado por Alekhine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algunas fotos donde tengo mis dudas si funcionan bien el B&N y estas es una de ellas........... aquí nos perdemos los colores del mar, de la tierra, de esa pequeña laguna cristalina, solo ese cielo aporta dramatismo.

La composición queda muy plana, este primer plano nos lleva a la derecha y casi se acaba la foto.

Sobre el procesado, pues le faltan blancos, sacando el blanco de las olas la foto gana el luminosidad, si no todo queda muy gris y sin texturas (las piedras).

Lo importante es como lo has visto tu.

Salu2

Muchas gracias por tan desarrollado y razonado comentario con aportes que considero interesantes. En cuanto al monocromo fue adrede, de hecho configuré el Picture Control en BW con filtro Naranja para que el revelado del Raw con el Capture fuese lo más sencillo posible. De hecho no hay prácticamente edición. El día amenazaba tormenta y lo único blanco en la escena y en la realidad era la espuma de las bolas. Los parámetros de disparo dan idea de la poca luz para una mañana en el Mediterráneo. Y estoy de acuerdo contigo que pocas veces las marinas merecen el BN. También, yo por lo menos, estoy cansado de los colores luminosos del Mediterráneo, quizá por los últimos años de carencia de nubes y lluvias.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Hola Ochoa, para mi es tan valida en BN como en color y mas con ese cielo, para mi el problema si le hay es de encuadre ( como casi siempre ) Una de las cosas que mas se ve es el corte de la izquierda al tener todo lo que tenias a la derecha para evitarlo, pero salvando eso y que yo hubiera arrancado desde la charca de arriba. Bien es verdad que al haber tanto espacio tiene diferentes encuadres y este es el tuyo...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Ochoa, para mi es tan valida en BN como en color y mas con ese cielo, para mi el problema si le hay es de encuadre ( como casi siempre ) Una de las cosas que mas se ve es el corte de la izquierda al tener todo lo que tenias a la derecha para evitarlo, pero salvando eso y que yo hubiera arrancado desde la charca de arriba. Bien es verdad que al haber tanto espacio tiene diferentes encuadres y este es el tuyo...

Un saludo

Hola Mamerto, muchas gracias por tu desarrollado comentario. Valoro tu aporte porque sí le iría bien un encuadre más hacia la derecha que en momento del disparo no valoré suficientemente.

Saludos

Enlace al comentario