Jump to content

Nocturna.Plaza del Instituto


Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recopilando fotos de Gijón os traigo Una de las plazas más céntricas de la Villa que es ésta del Instituto, aunque todos la conocemos popularmente como Plaza del Parchís por su primitiva distribución y formas..........((esta plaza era "asignatura pendiente" en mi colección de Gijón))

Como podéis comprobar la foto es reciente (de ayer) y se anuncia la FEria del TEatro para Niños que se celebra allí estos días ((el cartel está ahí...??que vas a hacer,,,,??quitarlo??...pues no))

Recomiendo verla con la gran definición de Flickr.

Se hizo con la técnica de "apilamiento" de 4 tomas para que no saliesen "fantasmas"  ((pasaba bastante gente)) ........... el "kitero" no es tan "pisapapeles" ((a veces))

 

38878465055_2513b75712_z.jpg

Plaza Instituto (El Parchís de toda la vida) by JTVfoto, en Flickr

 

  • 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/11.0 
  • 22.0 mm
  • 4 
  • 100
  • flash NO
  • trípode hama star 1
Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita plaza, bien plasmada, mucha nitidez y buen color.

 

La edición se te ha escapado un poco sobre todo en la 1º farola, has corregido luz y ha quedado.. bueno se nota, a lo mejor es mejor que peque de sobreexpuesta que de corrección plana.

Saludotes.

 

Tengo el tripode hama star pro, similar al tuyo y son malos, malos. Aunque cuando no hay otra cosa......

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita plaza, bien plasmada, mucha nitidez y buen color.

 

La edición se te ha escapado un poco sobre todo en la 1º farola, has corregido luz y ha quedado.. bueno se nota, a lo mejor es mejor que peque de sobreexpuesta que de corrección plana.

Saludotes.

 

Tengo el tripode hama star pro, similar al tuyo y son malos, malos. Aunque cuando no hay otra cosa......

Pues sí, es malo..(tiene una vibración en la cabeza que.....por mucho que apretes se mueve).....pero no hay pá más y como el otro que tengo es "de los chinos"......puesssss :lol:

Gracias por tu visita y comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien, no se si hubiera elegido el mismo encuadre pues no conozco la plaza y no se muy bien parque el trozo de calle de la izquierda pero si lo hiciste así tus motivos tendrías. Quien ha dicho que el Kitero haya que dejarlo de pisapapeles?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece una foto que está bien: muy bien.

El cartel... forma parte del espacio y que quieres que te diga... gusto tenéis en Gijón porque está bien encajado en el edificio... no es la plaza del parchis, pues a jugar los niños y al teatro.

No se mucho de apilamientos... no se NADA, pero alguna rarudez hay en las farolas... sin desmerecer la foto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien, no se si hubiera elegido el mismo encuadre pues no conozco la plaza y no se muy bien parque el trozo de calle de la izquierda pero si lo hiciste así tus motivos tendrías. Quien ha dicho que el Kitero haya que dejarlo de pisapapeles?

 

Un saludo

Otro encuadre....imposible ( o a mí no me gustaba), a no ser con un gran angular u ojo de pez y quedaría todo muy deformado, de hecho he tenido que enderezar la parte izquierda tirando a 22....y si Bajaba al mínimo, ya sabes , mayor difracción.Detrás mío, pared, a la izquierda parte de otra calle con mogollón de gente y en la parte   derecha el acceso a un parking subterráneo y coches, tráfico,parada de bús...etc....

Gracias por pasarte y comentar

 

A mi me parece una foto que está bien: muy bien.

El cartel... forma parte del espacio y que quieres que te diga... gusto tenéis en Gijón porque está bien encajado en el edificio... no es la plaza del parchis, pues a jugar los niños y al teatro.

No se mucho de apilamientos... no se NADA, pero alguna rarudez hay en las farolas... sin desmerecer la foto.

Saludos

Pues le estoy dando vueltas y no veo nada raruno en las farolas.Lo único que veo es que en la primera ha quedado la parte de arriba un poco deformada por el objetivo (22mm) y que las otras tiene unas chispas de brillo/reflejos por la luz...y a mí no me molesta

Saludos Paulino y gracias por la visita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Astur, tremenda nitidez y una luz muy conseguida, lo de las farolas entiendo que la central

parece como si estuviera deformada en el tercio superior, aunque puede ser el efecto de alguna

luz o reflejo anómalo, buena foto, me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Astur, tremenda nitidez y una luz muy conseguida, lo de las farolas entiendo que la central

parece como si estuviera deformada en el tercio superior, aunque puede ser el efecto de alguna

luz o reflejo anómalo, buena foto, me gusta.

Gracias Jordi, efectivamente...yo supongo que sea de la cercanía al 20 mm....no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Técnicamente impecable. Los colores, muy naturales, lo que viniendo de ti me sorprende y agrada enormemente. :lol:  :lol:  :lol: El día menos pensado nos sorprendes con una foto en B&N

 

Lo malo, y eso es ya algo absolutamente subjetivo, no me llama la atención. No encuentro en ella nada que me resulte memorable, que me emocione o me epate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Técnicamente impecable. Los colores, muy naturales, lo que viniendo de ti me sorprende y agrada enormemente. :lol:  :lol:  :lol: El día menos pensado nos sorprendes con una foto en B&N

 

Lo malo, y eso es ya algo absolutamente subjetivo, no me llama la atención. No encuentro en ella nada que me resulte memorable, que me emocione o me epate

Gracias Jaime.Pues no creas que en breves os traeré una en ByN que tengo "en el horno".

Bueno la foto no es que diga nada, ya lo sé, tómala como una "postal de turisteo"  :lol:

Saludos y feliz domingo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...