Jump to content

opinión sobre lentes


PhotoCharly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias Sayro; el modelo que tenés es el que viene con estabilizador de imagen, pero sale el triple del que no lo trae...  además leí que el tuyo tiene una ampliación 1:4 mientras que el otro es de 1:2 . Sabés a que se refiere? porque en la descripción lo dan como una desventaja ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que no compres una lente u objetivo con focal mayor de 50mm sin estabilizador. Sobre todo a partir de 70 / 80 mm, a no ser que utilices siempre un trípode, te saldrán las fotografías casi siempre trepidadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa Samuel Morse, a que te refieres con trepidada? yo estoy tambien buscando un objetivo 18-140 o un 18-200 y no se por cual de los dos decidirme,y luego otra cosa es la marca que comprar. no se si nikkor, si tamron o sigma. la  verdad que me esta constando la decision.gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa Samuel Morse, a que te refieres con trepidada? yo estoy tambien buscando un objetivo 18-140 o un 18-200 y no se por cual de los dos decidirme,y luego otra cosa es la marca que comprar. no se si nikkor, si tamron o sigma. la  verdad que me esta constando la decision.gracias de antemano.

A lo que se refiere el compi es que, para evitar que las fotos queden "movidas" por culpa de los pequeños movimientos de la mano (a eso se le llama "trepidar"), es necesario disparar a una velocidad que, en el caso de una focal de 300 y tratándose de una cámara DX, debe ser del orden de 1/500. Teniendo en cuenta que tampoco vas a poder abrir mucho el diafragma (no se trata de objetivos especialmente luminosos), o tienes una luz entre buena y muy buena, o te va a tocar subir el ISO de tu cámara más de la cuenta. 

Si el objetivo tiene sistema antivibración, esa velocidad mínima pasa a ser 1/250, 1/125 o, según el modelo de objetivo y si te fias de lo que dice el fabricante, incluso menos. 

Moraleja, para focales largas, es muy aconsejable...

Te lo dice uno que no tiene ni un solo objetivo con VR, y aunque mi tele solo llega a 200, es luminoso (2.8), y mi cámara FX, vaya si lo he echado de menos más de una vez y más de dos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola; disculpas por ignorar el correcto funcionamiento del sitio, acabo de registrarme y mi duda está dirigida a la diferencia sobre dos lentes: voy a adquirir un 70-300 y quisiera que

me aconsejen sobre si decidirme por un Sigma o un Tamron. Desde ya muchas gracias !!

Supongo que te refieres Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 y Sigma 70-300/4-5.6 BMD Macro DG

Entre estos dos las diferencias son mínimas si bien yo personalmente me decantaría por el Tamron (lo tuve para canon y siempre me ha parecido más que digno).

Luego en Sigma tienes un modelo un poquito mejor (Sigma 70-300 APO DG) que también es un poco más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...