Jump to content

Entrando en el bosque con la D 7200

mariadelbosque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es una de las fotos que hice esta tarde y me he dado cuenta por qué el exposímetro no funciona más que cuando realmente tienes claras los parámetros de exposición.Hice muchas y muchas mal a pesar del famoso exposímetro.Cuando haces una en automätico, compruebas que está mejor que las tuyas hechas en manual y teoricamente "bien expuestas" entonces  te da qué pensar.La experiencia es un grado siempre y supongo que en el fondo es como alguien que va a sacar el carnet,sabe la teoría pero luego hay que coger el coche y conducir y poco te ayuda todo lo que sabes cuando  subes al coche

Fui cambiando cosas y esta vez me salieron sobre expuestas supongo que porque a pesar de ser zona con poca luz hay muchas ramas y árboles en tonos claros mezcla´ndose con zonas más oscuras

Cuelgo una de ellas,he seguido los pasos ,espero haberlo hecho bien porque cuando pico la dirección no sale mi foto

28080453969_6f829b431c_c.jpgPaseo por les Xanes by Maria Villaverde, en Flickr

No veo los datos en azul que se comenta en el tutorial ,sólo Nikon D 7200,con respecto a los datos exif,copio los que me parecen más importantes

Espero haberlo hecho bien :blink: Demasiadas cosas

Gracias por la paciencia

Manual

F/ 13

1/15

38 mm

400 iso

https://www.flickr.com/photos/138129067@N07/with/28080453969/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto se ve perfectamente, lo de los datos en azul, a mi me salen nada más dar a la flechita," Datos en azul, quiere decir seleccionados" como cualquier dato web.

Dar a la flechita que está torcida a la derecha, escojer BBCode y seleccionar, y copiar y ya está no es más, pero ya te ha salido.

Bueno la foto: No se si la has hecho con tripode, porque tiene una velocidad bajisima, El F13, hay que bajarlo bastante (creo) y tendras más luz y ganaras velocidad..

Si algún compañero quiere puntualizar o desmentir, pues adelante.

Saludos compañera.

Enlace al comentario

La foto la veo correctamente expuesta, ahora hay puntos que son mejorables.

Es siempre mejor utilizar el iso base (iso 100 en tu caso) en vez del 400, podrías haber abierto el diafragma un poco más para reducir el iso.

La toma está muy plana y no hay apenas contraste y texturas. Las fotos subidas al flickr las puedes subir con una buena calidad así no se verán esos cuadritos que parecen un puzzle.

Un saludo

Enlace al comentario

Te recomiendo que leas sobre el triángulo de exposición ISO velocidad y diafragmá, en fotos diurnas intenta utilizar ISOs más bajos, y más para paisaje como te dicen los compañeros, si ves que la velocidad empieza a ser baja 1/30 1/15 deberás hacerte a la idea de que es ahí, cuando tienes que subir el ISO o abrir el diafragma para que entre más luz y te permita disparar con mayor velocidad para evitar trepidacion muy recomendable que uses un trípode para fotografía de paisaje luego deberás buscar composición en tu fotografía y el procesado también importante.

Saludos

Enlace al comentario

Fui cambiando cosas y esta vez me salieron sobre expuestas supongo que porque a pesar de ser zona con poca luz hay muchas ramas y árboles en tonos claros mezcla´ndose con zonas más oscuras

Manual

F/ 13

1/15

38 mm

400 iso

Yo no veo para nada esta foto sobreexpuesta, lo que si que veo son unos parámetros inadecuados. Para la próxima no bajes tanto la velocidad, te puedes encontrar con la sorpresa de que sale movida.

Como ya te ha dicho otro compañero busca información sobre el triangulo de exposición, si me lo permites este vídeo te lo explica bastante bien.

Enlace al comentario

No,esta foto no está sobreexpuesta para nada,voy a colgar una para que la veias, y me digáis .No lo hice porque no estaba segura de estar subiéndolas al foro correctamente

Están sin trípode,con el 18 140 VR

He estudiado el triángulo  de exposición aunque todavía no tengo los conceptos demasiado claros pero me parece imprescindible

Es verdad que me parecía que estaba usando velocidades muy bajas con el riesgo de que saliesen movidas pero continué para probar

Cuando hice una en automatico y vi que estaba mejor me fijé en la exposicón y efectivamente era un 1/100 con un f 4,5 si mal no recuerdo

Esta es la que yo veo demasiado clara,sin contrastes de ningún tipo

39163223104_b01b7b2bd9_c.jpgDSC_1051 by Maria Villaverde, en Flickr

Iso 1250

f/5

1/80

Vistos los datos habría bajado el Iso,que creo que estaba en automático porque luego o bajé a 400 aunque siguieron saliendo mal de laguna manera.Estaba bastante oscuro de todas formas

Nada,que la cuestión es seguir tirando fotos hasta pillarle el truco al triángulo de exposición,está claro

La verdad es que es un lío porque por ejemplo hice una en automatico que salió bastante bien en f/4 1/60 y otra en manual  f/5 1/60,bueno,pues esta última que en teoría tenía que estar más oscura está más clara y es en estas cosas donde me despisto

¿Pude haber enfocado aparenetmenet en el mismo sitio pero en una haber enfocado musgo y en otra agua...?

Muchas gracias por estar ahí y prometo no preguntar ya más hasta que lo tenga todo más claro.

La verdad es que la excursión de ayer,aunque tenga muchas lagunas todavía,me ayudó a entender algunas cosas al ver ahora los exif

Enlace al comentario

A parte de los comentarios acertados de los compis (ISO 100 en tomas diurnas, siempre que sea posible, ...etc), veo en tus exif que utilizas el método de medición puntual, que tal ves no es el más apropiado para este tipo de tomas, donde quizás una medición matricial sería más apropiada.  Sigue practicando, que es la mejor forma de progresar.

Un saludo

Enlace al comentario

Me equivoqué de hilo colgando la foto en" D7200 subexposición" :(

Resumiendo,esta es una de las fotos que hice esta mañana desoyendo los consejos del exposímetto y guiándome por mi criterio ya que una gran parte salierorn mal,muy claras o muy oscuras otra vez

Para mí esta está perfecta a pesar de los ventanales que cruzaban la luz y el color del perro que volvía loco al exposímetro,tienen textura,contraste y buena exposicón general

28109599439_e5d0f3d0a7_c.jpgDSC_1109 by Maria Villaverde, en Flickr

:9thank:

Enlace al comentario