Jump to content

¿Lector de tarjetas para tarjetas Compact Flash viejas?

DB9
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!.

Hoy me han dado dos tarjetas CF que se usaban con una Nikon Coolpix, si mal no recuerdo :

Nikon EC-16CF (Sandisk, 16MB, con fecha de 1999)

Lexar 2250, Revisión A (128 MB, fabricada en 2002, 8x)

y me han encomendado el comprar un lector para tarjetas CF, pero tengo una serie de dudas:

1 - Según he leido, las tarjetas CF pueden usar PIO, DMA u UDMA, me imagino que estas 2 tarjetas usarán PIO, y hasta aquí todo bien, pero el problema es que los lectores USB que se venden hoy en día dicen cosas "Soporta UDMA7" o "Soporta tipo I y II"

He buscado en internet y he intentado informarme, pero no sé si cuando se indica que el lector soporta UDMA7 esto quiere decir que:

A) soporta desde el modo PIO mas lento hasta UDMA7.

B) solo soporta desde UDMA a UDMA7.

supongo que estas tarjetas usarán PIO 2, pero no veo información al respecto de compatibilidad en las caracteristicas de todos los lectores que he visto.

2 - He medido el alto de una tarjeta y es de unos 3mm, esto es una tipo I, cierto? solo le pedirá 70mA al adaptador o tengo que tener algo más en cuenta de lo viejas que son? (me refiero, tal vez estas tarjetas necesitaban un lector especifico, sobre todo la Lexar)

¿Alguien puede ayudarme?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, pero normalmente estos lectores soportan desde la actualidad al origen de los tiempos, salvo que en las especificaciones indiquen lo contrario

Saludos

Hola, agradezco la respuesta, gracias a tu comentario he decidido comprar un lector de tarjetas multiple, una vez lo reciba y pruebe las tarjetas me pasaré por aquí y postearé el resultado.

Enlace al comentario

Lo normal es que cualquier lector de ese tipo lea cualquier tarjeta vieja (hay compatibilidad hacia atrás), otra cosa es la utilidad que le puedas dar, como no sea con su camara no te compensará ponerla en una camara actual.

El caso es que la camara hace tiempo que está inutilizable, recibió un golpe mientras el objetivo estaba fuera y el mismo se quedó atascado y dañado; la reparación (cuando ocurrió esto) era costosa y con ese dinero podías comprar una nueva, por lo que no merecía la pena y las tarjetas han quedado guardadas en un cajón hasta hoy.

Editado por DB9
Enlace al comentario

Bueno, corroboro lo que habeis dicho ambos, ha sido usar un lector actual y ha leido el contenido de tarjetas despúes de todos estos años... Para los interesados, el lector que he comprado ha sido este:

http://www.ebay.es/itm/USB-2-0-Lector-de-Tarjetas-Memoria-Multi-Micro-SD-XD-MMC-MS-CF-SDHC-Varios-color/252719933149

nota: las tarjetas CF van del revés en este lector, y ojo, hay que meter la tarjeta con cuidado para no doblar los pines.

Gracias de nuevo a los dos por la ayuda. Un saludo.

Editado por DB9
Enlace al comentario