Miguel_Rosev Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Buenos días. De un reciente viaje que hice al sur de Marruecos os dejo esta toma de tres jóvencitas nómadas; tuve la inmensa suerte de visitar una escuela para niños nómadas en pleno desierto del Sahara y al mismo tiempo compartir junto con una familia nómada un té de bienvenida que amablemente me invitaron en su casa, una jaima en medio de la nada. La escena muestra a estas tres bellezas nómadas en el interior de la citada jaima. Espero sea de vuestro agrado, si no al menos lo haremos intentado, que tampoco está mal. Un saludo. Belleza nómada.-171206-0001 by Miguel Rosev, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bartomeu Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 (editado) No será perfecta, pero tiene ese clic en las miradas que todas convergen en el mismo sitio que la hacen autentica y creíble, sin poses postizas ni miradas de tramite a la cámara. Para mi gusto más que buena. Salu2. Editado 31 de Enero de 2018 por Bartomeu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 31 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Buenas tardes Bartomeu. Teniendo en cuenta, desde mi humilde punto de vista, que la perfección no existe y que todo en este mundo es mejorable, me tomo tus palabras como un cumplido y te doy las gracias por ello. Si algo he comprobado en este viaje es que la práctica totalidad de las gentes con las que he topado no son para nada amantes de las fotos; parece como si con ello les robases el alma y por tanto se niegan en rotundo a ser “inmortalizados”. La toma pues no tiene nada de posado y tuve que ingeniármelas para robársela en un descuido porque como digo para nada querían fotos. Así pues sus miradas muestran la sinceridad del momento, sin más. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiran Publicado 5 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 excelente el momento, conseguir tanta naturalidada a tan corta distancia es un mérito. la luz ayudó y fué bien aprovechada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 6 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2018 Buenas madrugadas ya, kiran. Muchas gracias por tu paso por aquí y detenerte unos instantes en dar tu opinión y por supuesto gracias por tus comentarios. Celebro enormemente que la toma sea de tu agrado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santinski Publicado 6 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2018 Me gusta mucho, sobretodo la expresión de los rostros y esas miradas centradas en algo .... "misterioso", con esa luz especial que las envuelve y como si ese "objeto misterioso" desprendiera luz... Enhorabuena !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 6 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2018 (editado) Me encantan la expresividad de los rostros y el momento recogido, al igual que el contexto y el punto de vista del fotógrafo. Salvo la persona con capucha que se encuentra por detrás y que me distrae en la observación, todo hace que favorezca a la fotografía. Muchas gracias por compartirla. Saludos Editado 6 de Febrero de 2018 por materome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 6 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2018 Buenos días Santinski. Muchas gracias por tus comentarios, muy amable. Celebro enormemente que la toma sea de tu agrado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 6 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2018 Buenos días materome. Gracias, como no, por tus comentarios y por aportar tu punto de vista sobre la toma. La toma está realizada en el interior de la jaima de una familia nómada en pleno corazón del desierto del Sahara. Las jovencitas que muestra la foto, al igual que la que hay detrás con la capucha, fueron a visitarnos a la salida del colegio (supongo que para ellas debería ser todo un acontecimiento) y en el momento de capturar la toma estaban tratando de vendernos unas baratijas para obtener unos dirham con los que contribuir a la economía familiar. MIentras un compañero de expedición examinaba los objetos que nos estaban ofreciendo ellas con un ensimismamiento total no perdían detalle de cada uno de nuestros movimientos. Creo que la expresión de sus rostros lo dice todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaN587 Publicado 7 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 Hola, términos generales es una buena foto y que describe un momento social del lugar, ahora asciendo una critica constructiva (que es la finalidad del foro) veo que se puede mejorar en edición, oscureciendo el fondo y suavizando un poco el ruido. También es una lastima que no coincidan en un punto las miradas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 7 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 Buenas madrugadas juaN587. Lo primero agradecerte tu paso por aquí y como no tu aporte. Mis más sinceras gracias por ello. En primer lugar decirte que la edición se puede mejorar hasta el infinito, si me apuras mucho, pero ese no ha sido la finalidad perseguida. Todo lo contrario; el fin perseguido ha sido el transmitir con el mayor realismo posible el momento. En segundo lugar no se en que te basas para decir que las miradas no convergen en un mismo lugar, puesto que precisamente la mirada de las tres jovencitas están fijas y hasta casi absortas, si me lo permites, en la manipulación que unos compañeros de expedición estaban haciendo de las baratijas que trataban de vendernos. Creo que debes de volver a echar un vistazo a la toma para que compruebes que esto es así. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaN587 Publicado 7 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 Hola Miguel, como espectador lo que hice es dar mi opinión subjetiva de lo que me transmite la imagen, esto no quiere decir que sea lo acertado, puede haber un compañero que opine lo contrario y también estaría bien. Gracias por compartir, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 7 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 Buenos días juanN587. Por supuesto que cada cual da su opinión y cada uno aporta su visión particular que puede coincidir en todo o en nada con el resto de opiniones, incluida la mía, y por ello te di las gracias. No obstante vuelvo a dártelas, mis más sinceras gracias por tu paso por aquí y por tu aportación. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas