Jump to content

Mini Flash Viltrox JY-610N II i-TTL

fotoflipao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues después de casi 3 meses de pedirlo en ebay me ha llegado este flash, muy pequeño, para viajes, salidas, o también como tercer flash para iluminación strobist (tengo dos SB-800). Por 21 euros, poco más de lo que promete podía esperar: Manual con variación de potencia, i-ttl, y esclavo (que me permitía combinarlo con los otros dos).

El diseño es más que correcto, viene acompañado de una mini funda muy fina pero que hace su papel, tres difusores, y un pie, del que me gusta que tenga tacos de goma para que no deslice. Las pilas, como ya leí, hay que forzarlas un poco para que cierre la tapa, pero no encontré gran problema. Permite rebote vertical.

Primera prueba, lo monto en ttl y aparenta buen funcionamiento. Lo pruebo con un 28 mm y cubre bien el fotograma. En la pantalla del flash, aparece el diafragma correcto. Iluminación uniforme y exposición correcta.

Segunda prueba, lo monto en los YN-622N II. Y primera sorpresa: lo puedo controlar completamente, en modos ttl, o manual, de la misma forma que manejo los SB-800. Había leído que no funcionaban, pero sí que es posible: toda una ventaja.

Tercera prueba, modo estroboscópico. En ningún sitio ponía que tenía esta opción. No controlo mucho esa función, pero funciona correctamente, eso sí, encima de la cámara.

Cuarta prueba, modo Slave. Leo en el manual con cierta sorpresa (inglés y chino, solamente) que es compatible con CLS de Nikon. Pienso que es un error de lectura, pero efectivamente, hago la prueba y ¡lo puedo controlar desde la cámara! tanto en modo i-TTL como manual, y también combinado con los otros flashes. Segunda gran sorpresa.

La última prueba es con el modo Slave clásico, que funciona como esperaba.

Evidentemente es lo que es, un flash muy compacto para llevarlo a cualquier parte, casi bolsillero, y para situaciones muy de compromiso (número guía 27), pero el hecho de que pueda usarlo fuera de la cámara exactamente de la misma forma que un SB-800, me ha roto los esquemas...

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Yo lo acabo de recibir, desde Singapur, 19,35€

La impresión tal como la relata fotoflipao, parece de juguete y con poca consistencia, en el manual si viene lo del CLS de nikon y además una tabla con distancias en relación a la f y al ISO algo que en el nuevo de neewer no venia.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
hace 22 horas, Rafaro dijo:

Al final se lo he vendido a un conocido para su 5300. Una pena porque para llevarlo encima para un compromiso al no tener la Z6 flash integrado era una gran solución. Si alguien conoce algún flash similar le agradecería la info.

Saludos.

No se como es el flash que comentáis, pero hay el Meikel 320 que también es pequeñito.

Saludos 

Enlace al comentario

Enlace al comentario