Jump to content

Cámara D5300 y MAC

seguntina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches 

Me he comprado una camara Nikon 5300. He estado haciendo pruebas esta tarde y he hecho fotos en .jpg y en RAW.

Al ir a pasar las fotos al MAC a través del cable (no tengo para tarjetas), me pasa las fotos directamente a la aplicación "FOTOS". las he importado y pasado a una carpeta fuera de la carpeta MAC pero me las ha pasado automáticamente todas a .jpg, pero al abrirla con photoshop las q eran jpg, me las ha abierto así, pero las que eran RAW las ha pasado a TIFF. 

hay alguna posibilidad de abrir las fotos directamente en el MAC sin pasar por la aplicación fotos?? entiendo que un MAC tiene que abrir las fotos en RAW. 

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si claro que la hay, la manera más fácil es una vez conectada la cámara y encenderla te vas a la lupa (arriba derecha) y escribe CAPTURA IMÁGENES, le das y se abre una ventana. Te saldrá que tu cámara está conectada le das y te salen todas las fotos que tienes. Selecciona las que te interesa o todas, abajo te sale una pestaña desplegable para elegir ubicación y dar importar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

muchísimas gracias!! estuve ayer toda la tarde y no conseguí nada... jeje

gracias por la ayuda!!

De nada, espero que pudieras al final de la forma que te explique.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Con un Mac, la forma más fácil es poner la SD en la ranura y usar opciones de copiar & pegar... 

Si es cierto pero en mi caso tuve que cambiar a esta opción de captura de pantalla, ya que que la ranura de mi MacBook Pro ha dejado de funcionar correctamente, me la lee cuando le da la gana y tengo que estar mete/saca un rato, a ver si me pillo una rectora USB porque como dices es cierto que es lo mas cómodo asi no tienes que estar con cable y cámara arriba y abajo.

Enlace al comentario