Jump to content

Ayuda revelado (en general)

asgarot

Publicaciones recomendadas

Estoy notando desde hace algun tiempo que las fotos que hago salen muy contrastadas,supongo que el problema sea mi flujo de trabajo en el procesado o tal vez en el modo de medir la luz o la forma de exponer. Lo noto mucho en la piel en los retratos que hago, y en el resto de tomas en general. Casi siempre lo soluciono bajando el contraste y la saturacion, pero creo que afecta a la nitidez final de la toma o la naturalidad de los colores.

Antes de que empeceis a ayudarme quiero dejar algunos datos:

1. Siempre disparo en Raw, por lo tanto aunque los ajustes del picture control los tengo en neutro, no afectan a las tomas

2. Como espacio de color tengo Adobe RGb, he probado tambien con Srgb

3. Casi siempre mido la luz en puntual,(99%) de la veces

4. El 99% disparo en manual por lo que descarto ningun valor de compensacion.

Aunque ahora revelo con Capture , que me encanta, tengo la misma sensacion el LR y ACR.

Mi teoria principal es que al medir en puntual  , aunque no suelo derechear tal vez esté midiendo en la zona erronea y queme las altas luces y por eso tengo la sensacion de contraste alto y de  zonas empastadas.

Tratare de probar en matricial y dispara en RAW+JPG para ver si la camara procesa de otra forma los jpg.

Dejo aqui un ejemplo aunque en este caso creo que el problema es de sobre-exposicion en "las bolas blancas". Pongo mi version revelado y el raw original y espero vuestra ayuda.

Gracias de antemano

39312553635_d20b6a3b22_z.jpgChocolate by asgarot asgarot, en Flickr

D700,f11,1/250 iso 400 , flashes externos

El raw:

http://ge.tt/7Yq6VXo2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primera pregunta tienes buen calibrado el monitor?

Ciertamente NO, la verdad nunca le habia dado importancia a ese hecho, tengo claro que existen el mercado calibradores fisicos (hardware) y por lo que acabo de leer tambien existen versiones de sofware , probare alguno, ¿recondaciones en este aspecto?.

Pero por otro lado , no hablo de problemas de tonalidades , es decir cuando llevo algo a imprimir , mas o menos obtengo una imagen similar al archivo que creo en mi pc,en cuanto a color se refiere . Es durante el proceso de la toma cuando creo que hago algo mal, porque al descargar los RAWS veo ese alto contraste o empastamiento, que repito sobre todo lo observo en las pieles aunque no unicamente. Llevo relativamente poco tiempo  trabajando con la D700 que tiene mil y una configuraciones, he tratado de hacer un reset de fabrica , pero no tengo claro como se hace (no veo informacion al respecto) por si fuera un problema de configuracion, y es ajeno a las lentes porque utilizo varias y no veo diferencias.

Basicamente cuado hago una foto y abro el raw lo primero que hago es bajar el contraste (creo que la foto que he puesto tiene -22). Esta claro que me va a tocar trabajarme un poco mas el asunto y pillar la misma optica mismo encuadre con la D5200 y con la D700 y empezar por ahi, porque ciertamente ya no recuerdo si con la d5200 me pasaba igual y lo que expongo es bastante vago para poder darme una solucion coherente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...