Jump to content

Una pregunta: el flash sb-24 es compatible con la D7100?


RGG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en el foro. Saludos a todos. Hace tiempo que tengo el flash SB-24 lo usé con la F801S y despés le he estado usando con una D100 aunque con una pequeña limitación. Ahora he adquirido una D7100 y no da señales de vida al colocarla en la zapata. Sabéis si esto es normal porque no sea compatible? Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta.  Efectivamente ya lo había leído, pero lo extraño es que al montarlo en la zapata no haga absolutamente nada y la cámara no se entere de que hay algo montado, por lo tanto la llevaré a la tienda para probarla con otros flash y saber si es que está mal y por lo tanto devolverla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Muchas gracias por la respuesta.  Efectivamente ya lo había leído, pero lo extraño es que al montarlo en la zapata no haga absolutamente nada y la cámara no se entere de que hay algo montado, por lo tanto la llevaré a la tienda para probarla con otros flash y saber si es que está mal y por lo tanto devolverla. 

 

Aunque la cámara no te lo detecte ¿has probado a utilizarlo en los modos de flash compatibles (Manual y automático)?

 

Saludos

 

P.D. Estos modos se seleccionan en el propio flash y modo de flash Automático es distinto de Modo TTL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo detecta en ninguno de los modos. Ya con la D100 tengo el problema de compatibilidad en el modo TTL que no funciona, aunque sí lo detecta. El flash está bien porque lo monto en la F801S y funciona perfectamente en todos los modos. Y en los menús de la D7100 no veo nada que habilite/deshabilite el flash opcional a no ser que se deshabilite de alguna forma que no esté teniendo en cuenta

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Monta el flash en la cámara

 

Pon la cámara en S,A o M (asegúrate que tienes una velocidad obturación menor o igual a la de sincronización)

 

Pon el modo de sincronización del flash en la cámara en 'normal'

 

Pon el selector del flash Rear-Normal en Normal

Pon el selector del flash A-M-'rayos'-TTL en M (Manual)

 

¿El flash dispara?

Editado por Rabla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente en S, A ó M el flash se dispara perfectamente tanto en A como en M: Luego, sí hay un gran grado de incompatibilidad porque aparentemente no existe comunicación entre la cámara y el flash: La cámara no indica nunca que hay un flash montado.

Muchas gracias por tus respuestas.

Ahora voy a intentar que en la tienda me monten un flash de una generación más actualizada para ver que todo es correcto. Cuando lo tenga visto comentaré los resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Efectivamente en S, A ó M el flash se dispara perfectamente tanto en A como en M: Luego, sí hay un gran grado de incompatibilidad porque aparentemente no existe comunicación entre la cámara y el flash: La cámara no indica nunca que hay un flash montado.

 

 

Entonces problema solucionado.

 

 

 

Ahora voy a intentar que en la tienda me monten un flash de una generación más actualizada para ver que todo es correcto.

 

Será todo correcto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te deshagas del SB-24 es un muy buen flash, que podrás comandar en externo con disparadores.

 

 

Una tabla de compatibilidades de los diferentes flashes Nikon.

 

https://www.nikonimgsupport.com/ni/NI_article?articleno=000001407&configured=1&lang=en_US

 

Lo usan fotógrafos de la talla de Alberto Polo, que se dedica profesionalmente a fotografía de Skaters.

 

 

Para estrobist es una muy buena opción.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...