Jump to content

pequeño mario

sorin cot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola paisano; en primer lugar, ¡¡Bienvenido al foro!!

Por otra parte, lo mejor es que te crees una cuenta en Flickr, 500 ppx, etc, para subir las fotos y verlas mejor; así podremos comentarlas y ayudarte a mejorar.

También, debes de poner los datos exif, de la toma.

Ahora bien, comentando la toma, la criatura tiene porvenir fotogenico; eso sí, se ve un tanto encajonada la toma, deberías de darle un poco más de aire por la parte de arriba. Aunque el foco está (aparentemente) en el ojo, le falta nitidez a la toma y un poco más de vida.

A ver que comentan los expertos.

No te desanimes y sigue subiendo fotos, para ir poco a poco aprendiendo con los consejos.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, bienvenido.

Efectivamente, tal y como te comenta el compi, los datos exif ayudan mucho a la hora de analizar una foto y poder hacerte recomendaciones.

En la que nos presentas, veo algunos problemillas que paso a comentarte.

El primero, y más importante, es que no está nitida. En concreto, los ojos no están nitidos. Hay un dicho que dice "Si en un retrato, el ojo no esta a foco, no hay foto". La razón: Cuando ves un retrato, a donde primero se te va la vista es a los ojos. Da igual que el resto de la foto esté perfectamente nitida. Si el ojo no lo está, al espectador le da la sensación de que toda la foto está borrosa... 

Los motivos por los que ha podido pasarte eso son muchos:

- Uso de un diafragma demasiado abierto. Estabas muy cerca, y probablemente usando la distancia focal más larga que te da tu objetivo. En esas circustancias, la PDC que tienes es muy escasa, y a la mínima que se te vaya el foco de su sitio, canta muchisimo.

- Has enfocado a donde no era, has enfocado y reencuadrado, o desde que pillaste foco hasta que sacaste la foto, el "sujeto" se ha movido (apuesto por esta hipotesis, dada la cara de sorpresa del chaval: Enfocaste, y cuando lo tenias listo le dijiste "Mario, deja de mirar la tele y mirame a mi".) Si ese es el caso, mejor usar el modo de enfoque continuo (AFC) en lugar de AFS o AFA.

Otra cosa a tener en cuenta: El uso del flash, especialmente el integrado en la propia cámara, tiene más peligro que una piraña en un bidet: Es muy complicado usarlo sin que aparezca el conocido fenómeno "Flashazo", que deja zonas muy iluminadas, y otras muy oscuras. 

El fondo en retrato, aunque lo vayamos a dejar borrosito por el desenfoque, como es el caso, es algo que hay que intentar cuidar mucho, intentando que sea lo más uniforme y lejano posible, para que no distraiga de lo que queremos enseñar. 

El encuadre, no está mal, pero hubiera preferido si en lugar de situar al prota en el centro, lo hubieras desplazado a la linea de un tercio izquierdo, respetando asi la regla de la mirada.

Dejo para el final lo que más me ha gustado: La expresión con la que cazaste a Mario... No hay cosa que más me aburra que retratos de niños con cara de no haber roto un plato en su vida, bien repeinaditos, y con la cara que se nos pone a todos (y si eres un niño, más), de "me han dicho que ponga cara de foto". Creo firmemente que a los crios no se les puede hacer retratos "al uso". A los crios hay que robarselos. Mi consejo: Aprovecha cuando están en su salsa, en un parque, jugando con sus colegas o a su bola. Usa la focal más larga que tengas, e persevera hasta que se "olvide" de que hay por ahí un pesado con la cámara en ristre. Intentalo, y ya me contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web