Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2018 Buenas!Comparto una foto de la sesión de hide (con cristal), mientras esperaba al Martín, bajó una Garceta y se posó en un tronco haciendo equilibrio contra el ventarrón, me resultó curioso cómo se echaba hacia atrás para compensar el empuje del viento que soplaba y traía esos nubarrones negros... que quitaron la luz prácticamente todo el día.La foto no quise "iluminarla" para no perder el ambiente/entorno oscuro e invernal (la foto es de Enero), probablemente puedan levantarse sombras para que se vea mejor la garceta, pero es como se veía en ese momento (entre chaparrón y chaparrón):MRC_1691 Garceta / Egret by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 400mm f/2.8 VR ƒ/3.5 403.2 mm (eq. a 600mm en Fx) 1/1250s ISO 720 (auto) Medición Ponderada Central AF-C 25 puntos VR ON (modo trípode) Distancia: 15 metros Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tangay Publicado 16 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2018 Impresionate como siempre tus fotos de aves, la dedicación que tienes con esta disciplina es de admirar, yo tengo unas fotos de unos cormoranes en el puerto de Málaga, cosa que es muy raro verlos por aquí, pero ni me atrevo a ponerlas, jejeje. Felicidades y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_Ct Publicado 16 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2018 Impresionante, como bien dices no es necesario levantar sombras, es una luz magnífica. Quizá si el bicho hubiera estado más a la izquierda, dejando aire por su derecha, habría ganado aún más la foto. Saludos y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pfeiffer Publicado 17 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2018 El título me parece apropiadisimo, que postura más rara adopta la amiga, no es natural! Muy muy bonita Marcelo, en Flickr se ve estupenda. Una pregunta por falta de conocimientos. Si estas con un fijo de 400mm ¿como es que indica 403.2 mm? No debería ser máx 400mm? Gracias por adelantado y enhorabuena por la toma! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Febrero de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2018 Impresionate como siempre tus fotos de aves, la dedicación que tienes con esta disciplina es de admirar, yo tengo unas fotos de unos cormoranes en el puerto de Málaga, cosa que es muy raro verlos por aquí, pero ni me atrevo a ponerlas, jejeje. Felicidades y un saludo. Impresionante, como bien dices no es necesario levantar sombras, es una luz magnífica. Quizá si el bicho hubiera estado más a la izquierda, dejando aire por su derecha, habría ganado aún más la foto. Saludos y enhorabuena. El título me parece apropiadisimo, que postura más rara adopta la amiga, no es natural! Muy muy bonita Marcelo, en Flickr se ve estupenda. Una pregunta por falta de conocimientos. Si estas con un fijo de 400mm ¿como es que indica 403.2 mm? No debería ser máx 400mm? Gracias por adelantado y enhorabuena por la toma! Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! Tangay, una pena que no subas tus fotos de los cormoranes, aquí no hay que cortarse que no es un concurso sino un área para compartir experiencias y tratar de pulir técnica analizando los (posibles) errores cometidos! Chema, efectivamente, puede que le falte un dedo de cuadro por la derecha, cosas del directo... Pfeiffer, la lectura de la longitud focal puede tener una ligera tolerancia, ya que las lentes pueden no ser exactamente 400mm o 500mm, entra dentro de la tolerancia de fabricación (generalmente a mayor), es algo habitual ver unos mm a mayores. No tiene importancia. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 17 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2018 Hola Marcelo, chulisima como siempre. Quizás un encuadre menos centrado??? no sé en esto tu eres experto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2018 Hola Marcelo, chulisima como siempre. Quizás un encuadre menos centrado??? no sé en esto tu eres experto. Un saludo +1 Que curiosa la postura (por el viento según nos explicas) y parte del plumaje peinado: Como siempre agradecer poder verlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Febrero de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 Hola Marcelo, chulisima como siempre. Quizás un encuadre menos centrado??? no sé en esto tu eres experto. Un saludo +1 Que curiosa la postura (por el viento según nos explicas) y parte del plumaje peinado: Como siempre agradecer poder verlo. Gracias por pasaros y comentar!!! Sí, tengo que ver (como le decía al compañero Chema) si hay aire suficiente para reencuadrar la foto en edición, algo no me "cuadraba" y seguramente sea eso, demasiado centrada, como bien apuntáis!! A ver si reviso el NEF y lo rescato... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 18 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 Bonita foto, me resulta inquietante por la postura del ave y también por el fondo, pero me gusta mucho ese aire que has querido mantener. Muy buena, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 A mi me gusta tal cual, con todo ese espacio vacío ayuda a destacar mas la sensación de equilibrio.... Muy buena foto y como siempre un titulo ocurrente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Abril de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Abril de 2018 A mi me gusta tal cual, con todo ese espacio vacío ayuda a destacar mas la sensación de equilibrio.... Muy buena foto y como siempre un titulo ocurrente Muchas gracias Angel! Disculpa la demora en contestar, se me pasaron unos cuantos hilos... y me estoy poniendo al día! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 19 de Abril de 2018 Compartir Publicado 19 de Abril de 2018 Amigo Marcelo, creo que estaban tocando el himno nacional.... jejeje Esa postura tan rígida y si encima soplaba tanto viento, parece una postura bastante extraña. A lo que iba,....¡¡Impresionante!!..vista en Flickr, es fantástica. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Abril de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Abril de 2018 Amigo Marcelo, creo que estaban tocando el himno nacional.... jejeje Esa postura tan rígida y si encima soplaba tanto viento, parece una postura bastante extraña. A lo que iba,....¡¡Impresionante!!..vista en Flickr, es fantástica. Salu2 Hola Jose Antonio, Pues sí, la postura de la garceta me parece algo forzada, tampoco es que fuera un viento huracanado, pero sí que soplaban rachas fuertes por momentos... Gracias por pasarte y comentar! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Abril de 2018 Compartir Publicado 19 de Abril de 2018 Esta se me había pasado, genial como de costumbre y lo de centrada veo que ya estás en ello, muy buena Saludos Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis cabrera Publicado 20 de Abril de 2018 Compartir Publicado 20 de Abril de 2018 ufff! sin palabras!! excelente!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Abril de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Abril de 2018 Esta se me había pasado, genial como de costumbre y lo de centrada veo que ya estás en ello, muy buena Saludos Marcelo ufff! sin palabras!! excelente!!! Muchas gracias Jordi & Luis por pasaros y comentar! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas