Jump to content

Jóven novicio budista.

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Bueno os dejo aquí una foto que le he dado un buen repaso en edición. Es en la zona de templos budistas en Lumbini, que está en el sur de Nepal que hace frontera con el norte de India. Me dí un repaso a los templos al amanecer, y en uno me encontré un grupo de chicos jóvenes monjes novicios con los que estuve hablando, como me vieron con la cámara este, que parecia el mayor me dijo que le hiciera una foto  :lol:  así que esto es lo que os traigo. Mira que era fácil la foto y tócate las narices que no me salió el monje en foco-tampoco excesivamente desenfocado- así que he tirado de procesado... ya me diréis...  la verdad que la pose y la elegancia del chaval me sorprendió mucho, parece el george clooney budista jejeje

También aprovecho a decir que en Flirkcr me pone que está en Explore, la subí ayer y no me ha pasado nunca, y no entiendo que quiere decir exactamente, si alguien lo sabe y me lo puede explicar..  :1good:

Saludos.

39415778935_7d940826e2_c.jpgLUMBINI, NEPAL MAY 20, 2017: Portrait of young monk buddhist with beautiful tunic buddhist. by Sergio de Flore, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/3.5
  •  
  • 44.0 mm
  • 1/320
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También aprovecho a decir que en Flirkcr me pone que está en Explore, la subí ayer y no me ha pasado nunca, y no entiendo que quiere decir exactamente, si alguien lo sabe y me lo puede explicar..  :1good:

•  

Pues no se que será eso pero tu foto tiene más de 3000 visitas. Tiene pinta de que son imágenes elegidas por flickr.

Me gusta mucho la foto, me encanta la nitidez y textura de la túnica. 

un saludo.

Edito:  Por lo visto un algoritmo de flickr selecciona automáticamente 500 fotografías y las pone en un lugar destacado

Editado por asrael1975
Enlace al comentario

Pues no se que será eso pero tu foto tiene más de 3000 visitas. Tiene pinta de que son imágenes elegidas por flickr.

Me gusta mucho la foto, me encanta la nitidez y textura de la túnica. 

un saludo.

Edito:  Por lo visto un algoritmo de flickr selecciona automáticamente 500 fotografías y las pone en un lugar destacado[/size]

bueno y tiene 38 favoritos cuando nunca me han subido de 14 la que más... es que me pone una invitación para unirme al grupo de inexplore, me he unido y la foto se ha puesto ahí ya. eso quiere decir que cualquier foto la puedo ya meter a ese grupo? y qué ventajas tiene? más favoritos?

la verdad que yo me hice la cuenta flirkcr para subir fotos auuí y no le doy mucha bola... vamos que me igual los favoritos, aunuue mola claro jeje

me alegro que te guste la foto, a las texturas de la túnica le pasé un filtro que se llama topaz para acentuarlas más, eso sí le di poco porque puede llegar a un nivel de sacar detalle que agobia un poco :D

Gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

No la veo, sinceramente.

Claramente subexpuesta, con un contraluz cenital más marcado en la parte izquierda de la fotografía, el retrato habría sido si lo giras 180 grados, dándole el sol en la cara, y no por la espalda.

Por otra parte, el modelo tiene algo detrás que parece que le sale de la espalda, debes de evitar eso, así como los cortes parciales en las extremidades, la mano derecha está cortada, no deben de cortarse.

Así mismo la puerta de detrás, con su tirador está perfectamente enfocada, lo debes de evitar, en retratos debes de separar planos, para que se destaque el sujeto del entorno.

A seguir mejorando, no lo olvides, tus primeras 10.000 fotos serán las peores.

Gracias por compartir!!!!,

Enlace al comentario

Hola pedrola, gracias por pasarte y las propuestas.

-Lo del foco ya lo dije y estoy de acuerdo pero lo demás... lo tomaré en cuenta para otras fotos pero ten en cuenta que no son fotos con modelos en estudio sino de calle, tirar una foto y ya.

-Yo no la veo subexpuesta, es más, podría haber subido las sombras más pero no lo hice para sacar mejor /as texturas y ver se ve de sobra.

-La luz cenital por la izda es uue el sol estaba ahí, podría haberlo igualado pero tampoco lo veo como un fallo fallo.

-Lo que se ve detrás del chico es un relieve de la propia puerta, la rueda budista de la meditación, la verdad que tampoco lo veo como un fallo sino incluso lo contrario y no creo que afecte en nada al retrato.

-La puerta de detrás no está perfectamente enfocada(como dices), es más, el chico está mucho más enfocado que la puerta aunque desde luego se podría haber hecho mejor.
-Lo del corte en la mano tienes toda la razón, fue una toma rápida y no me di cuenta...

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario

Las texturas y nitidez del monje me gusta, lo que chirría un poco es el encuadre y si muy suave el fondo. Me gustaría saber que es lo que hay detrás del prota y que asoma sin dejarnos ver que es, quizá ahí es donde está el misterio.  Un recortito por la derecha, poco, la descentraría un poco. Pero nada, que enhorabuena por la selección de flickr.  :1ok:  :1ok:

Felicidades Sergio,  ;)

Enlace al comentario

hola jesgum, gracias por pasarte,  lo que hay detrás es la rueda budista de la meditación, es un simbolo muy antiguo que viene de la india de hace muchísimos años, miles sino recuerdo mal, es más, está en la bandera de la india representada, puedes comprobarlo,  como el símbolo más importante de la espiritualidad. Se suele llamar la rueda del dhamma o dharmma. Está relacionada con la técnica de meditación vipassana que descubrieron los budas en el norte de la india, de ahí surgió el budismo...

en cuanto a la foto, lo que más me duele es el corte en una de sus manos, yo por lo demás lo veo bien, aunque siempre se puede mejorar, y hay que contar que es un retrato callejero, no hay tiempo para pruebas de exposición, de encuadre, de nada... etc, una foto y ya está... es la gracia de la fotografía de calle, espontaneidad y no se puede pedir las mismas cosas que a una foto de estudio que te tiras toda la mañana haciendo pruebas... es diferente fotografía, diferentes mensajes, diferente definición, técnicas.. las cosas que en una son importantes en otra no lo son y al revés..

Saludos

Enlace al comentario

Si miras en mi flickr, verás muuuuchas fotos y muy variadas de retratos, todas de calle y con modelos musulmanes, que son muy rehacios a las fotos.

Debes de dirigir al modelo y hacer que se mueva, más aún si es colaborativo.

Se me ocurre que podrías haberle propuesto girarse, o más aún, te giras tú y por instinto él se gira, lo verás en muchos de mis retratos, por ejemplo el del zapatero, en el que el espacio es realmente exiguo y todo está desenfocado salvo su cara y la tiene girada hacia mi, provocando un desenfoque incluso de sus orejas.

Si quieres desenfocar, ese objetivo, creo que tienes el Sigma, como yo, es nítido desde 2,8, por lo que sin miedo, yo no suelo utilizar el 3,5. Por si acaso, yo además llevo un 50 mm 1,4, pero es muy peligroso, porque enfocas el lagrimal y desenfocas las pestañas

Si tú te mueves, tú modelo se mueve, no te preocupes y las cosas que crecen por detrás machacan la foto.

Enlace al comentario