Jump to content

Barca solitaria


Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos Nikonistas, llevo un tiempo sin subir nada al foro y en la tarde de ayer dando un paseo me encontré con este atardecer en la ría con esta barca solitaria.

No llevaba trípode por lo tanto está hecha a pulso y quise asegurar que no me saliera trepidada por lo que preferí subir el ISO para mantener una velocidad adecuada a mi pulso. ISO 250 esta cámara lo maneja perfectamente sin sacar ruido.

No lleva filtro graduado y el revelado pues está hecho un tanto personalizado. por supuesto mucho mejor verla ampliada en Flickr

Espero os entretenga, agradezco los comentarios que deseéis formular así como las posibles sugerencias para mejorar la toma.

Un saludo

25467283027_8f05e7e810_b.jpgBarca en la Ría by Jose M. García, en Flickr

 

Exif

17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/7.1
  • 28.0 mm
  • 1/100
  • 250
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, tengo que decir que me gusta mucho tu foto, se nota que está bastante bien equilibrada en espacios y con una bonita gama tonal en toda ella. La nitidez también me gusta.

Sobre el iso, nada que objetar si ha sido tu criterio, aunque yo hubiera intentado arriesgar también a una velocidad más lenta en favor de un iso más bajo para ganar rango dinámico.

Un saludo compi y enhorabuena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La imagen en cuanto a tonalidad está muy bien equilibrada, salvando ese "pedalo amarillo" que hay delante de la barca. ¿Te habías planteado clonarlo?, Es una posibilidad, y la foto puede ganar, no sé lo dejo a tu criterio. De todas formas este tipo de fotos me gustan, felicidades por la foto. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, tengo que decir que me gusta mucho tu foto, se nota que está bastante bien equilibrada en espacios y con una bonita gama tonal en toda ella. La nitidez también me gusta.

Sobre el iso, nada que objetar si ha sido tu criterio, aunque yo hubiera intentado arriesgar también a una velocidad más lenta en favor de un iso más bajo para ganar rango dinámico.

Un saludo compi y enhorabuena ;)

Hola amigo Geor, gracias por tu comentario, me alegro que te gustara en general mi foto. Si que podía bajar velocidad, de hecho este objetivo tiene estabilizador y funciona muy bien pero mi pulso no es muy preciso, cosas de la edad  ;)  ;)  y consideré que debía mantener un buen margen para no fallar. Sabes lo que tenia que haber llevado.....el trípode y así seguro que no fallaba  :lol:  :lol: .

Un saludo

 

La imagen en cuanto a tonalidad está muy bien equilibrada, salvando ese "pedalo amarillo" que hay delante de la barca. ¿Te habías planteado clonarlo?, Es una posibilidad, y la foto puede ganar, no sé lo dejo a tu criterio. De todas formas este tipo de fotos me gustan, felicidades por la foto. Un saludo.

Hola Tangay, gracias por pasarte y comentar, me alegro que te gustara. A ver, no me planteé clonar esos dolos de cemento que hay delante de la barca porque para la composición que hice me son necesarios y te explico, si te fijas un poco en toda la imagen predominan las formas triangulares, las montañas y sus reflejos en el agua, la barca con las dos piedras de la derecha, la cuña que forma la arena de la playa y otro triangulo nace en la esquina inferior derecha  pasando por la barca, piedras sucesivas hasta el vértice en los dolos que tu dices y vuelve por otras dos piedras hasta acabar en la esquina inferior izquierda.

Como puedes ver no se si acertada o no (para mi si que lo es),la composición de esta toma es algo mas que la barca y el fondo con los tonos del atardecer.

Espero haberme explicado lo que quise conseguir con esta toma.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...