Jump to content

Pregunta de novato

mrcorn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro. Me quiero iniciar en el mundo de la fotografía digital.

Estoy pensando que modelo de Nikon comprar. Hasta ahora he usado una Nikon F80 con Flash SB28. Mi pregunta es la siguiente, ¿los objetivos siguen siendo compatibles? ¿Y el Flash?

Espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido. Este tema es el habitual de los que dan el salto y ya se comentado muchas veces En principio te comentaré que los objetivos si funcionan en las digitales pero "aumentan" la imagen y que el flash NO es compatible con el sistema de medición de las cameras nuevas pero si funcionará en manual. Tendrás muchísima información ya escrita sobre estos temas en diferentes post del foro. Visitalos y puede que veas contestadas muchas de tus dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo te aconsejo la D300,segun mi experiencia y como estes de ducho en esto de la fotografia.Piensa que esto de lo digital es otro mundo ,pero de lo aprendido con tu F80 a una D300 le sacaras un buen partido.Eso si probando y probando,y la suerte que los fallos los puedes ver in situ y aprender o mejorar segun se mire.Los objetivos te serviran igualmente,teniendo en cuenta ese factor recorte al cual hay que pillarle el tranquillo.Lo del flash,estoy en ello,no te puedo ayudar mucho en el tema.Rocados,sin animo de ofenderte,pero para la contestacion que le has dado al colega en su primer mensaje, te la podias haber ahorrado o haber omitido lo de " tendras muchisima mas informacion....en el foro.Saludos.

Enlace al comentario

Hay unos cuantos temas en el foro ya parecidos, y en google también encontrarás mucha información. Antes que nada tienes que comprender la diferencia entre lo que es trabajar en analógico, y trabajar en digital, requiriendo esto último como es lógico un PC, pero aparte, si se le quiere sacar provecho, algunos conceptos en edición y retoque.

Por otro lado, los diferentes sistemas digitales, estando DX y FX en el caso de Nikon. La diferencia es el tamaño del sensor, como antiguamente había diferentes películas. Una cámara DX tiene un factor de recorte/multiplicación sobre las ópticas de x1.5, es decir, una lente 24-70 se "convierte" en un 36-105 (esto no es totalmente así, tan sólo en términos del ángulo que capta la lente). Un sistema FX es el 35mm de toda la vida.

Las ventajas de un sistema y otro son complicadas de explicar, están en varios temas en estos foros. El flash no es compatible (una pena, tengo ese flash de mi antigua F5 y es una maravilla, aparte de caro en su momento), actualmente necesitas uno i-TTL (SB-600 por ejemplo por unos 200 €).

En cuanto a la compatibilidad con las lentes, la montura es igual que tu Nikon F80, aunque las Nikon hasta la D80/D90 y superiores, no tienen motor de enfoque, por lo que no tienen autofocus con objetivos que no tengan motor interno (AF-S). Por otro lado, actualmente tenemos distintas lentes, algunas de ellas DX, especialmente diseñadas para las cámaras de dicho formato. Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...