Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

LONNESTAR

Aire

Publicaciones recomendadas

Foto curiosa... me gustan los destellos de la derecha

El resto... no sé, le he estado dando vueltas a un posible recorte que centre la foto en los destellos, pero no acabo de encontrar un recorte que me guste.

Y pienso en recorte por centrar la foto en algo que llame un poco más la atención ya que tal y como está creo que la puede faltar un poco de aire a la foto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias Cumo por tu comentario . la verdad es que tire bastantes fotos y al llegar a casa vi esta y me gusto y como ese día hacia aire , las pompas no duraban mucho jejejeje , pero bueno estoy aquí para aprender.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Francisco

Se me hace raro el formato cuadrado... no se que tenías a la derecha pero a primera vista me pide más espacio por ahí.

Tampoco se si era necesario un iso tan alto. Y tal vez también apuraste mucho con la distancia focal... algo más de espacio no creo que le venga mal y permite menos velocidad sin trepidar.... Entrelas dos cosas ¿se puede ganar en definición?

Me interesan los puntos luminosos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola lonne, yo creo que los recortes que has hecho son más que suficientes, quizá con menos recortes (para llevar la contraria a Cumo  :whistling:  )los reflejos más numerosos los hubieras llevado al tercio inferior dcho. pero claro tampoco se que había en la parte derecha y en la parte de abajo (supongo que cabezas con esa focal de 200 mm) o si la has recortado para llevar al menos un par de reflejos al tercio que te comento, el resto de la pompa en el otro tercio va bien. Luego el fondo no te ayuda mucho, porque lo que si quiero sacar es la pompa en todo su esplendor, pues abro más el diafragma y bajo la ISO, para desenfocar el fondo y al maestro "pompero"  :lol:. Con menos velocidad (no se, yo creo que 1/250 era suficiente para que no saliera trepidada), diafragma más abierto a tope (menos PDC y mas desenfoque en el fondo), por lo menos las columnas que también están torcidas se notarían menos. Según he visto la foto a primera vista, ni me había fijado en los reflejos, en donde yo creo que es donde está la magia de esta foto. Del formato no te digo nada, porque creo que es obligado por las circunstancias. Foto difícil pero que llama mucho la atención, así que mi felicitación por el momento captado  ;)

pd.- En cuanto a los valores que pongo, seguramente me equivocaré. Por aquí hay mucha más gente con mas sabiduría que yo en esto de la fotografía (por supuesto  :lol: ) . Por lo que no pongo ningún reparo a que me rectifiquen y así aprendo yo de paso. Espero que no te mosquees porque la foto y la intención me gusta, pero no acabo de ver el resultado. Por supuesto entiendo que la inmediatez y la aglomeración te ha condicionado, pero es que esto es así, aquí lo veo y disparo, no es lo mismo preparar una foto con tu trípode, etc,  que aquí te pillo aquí te hago la foto.

Un saludo Lonne

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que-viendo el original- has recortado demasiado, de ahí la falta de detalle en el fondo y la persona, los reflejos muy bonitos pero es que estas fotos de la ciudad con tantos elementos intentar aislarlos a veces es muy dificil, creo que este es el caso, yo veo muy dificil aislar en esa foto la pompa y algo más, porque claro si solo pones la pompa-casi como has hecho- pues la foto no dice demasiado.

Igual intentando oscurecer todo lo que no sea la pompa, desenfocándolo, pero creo que sería en otra foto, quizás yo hubiera buscado los rayos del sol mezclándose con la pompa poniendome más o menos frente al sol, en esa es muy dificil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo el original, creo que no quedaría mal en blanco y negro. Lonnestar, te animo que lo pruebes, creo que esos destellos podrían ganar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo pienso que si incluyes a las niñas queriendo tocar la burbuja quedaría mejor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo pienso que si incluyes a las niñas queriendo tocar la burbuja quedaría mejor

Yo también creo que quedaría mejor con las niñas y en vertical, recortando justo por el árbol.

Estas burbujas son dificilísimas, cuando vas a disparar ya no están....más que nada porque los crios las han reventado jejejje. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias amigos por vuestros consejos, me parece que me queda un universo por delante para aprender , gracias a todos de nuevo .

Saludos :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.