Filipi90 Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 (editado) Hola hoy he editado unas cuantas fotos de paisage que he echo este fin de semana y me da la sensacion de que el cielo no me acaba de qudar natural. Algun consejo de como tocarlo? Adjuto jpg directo de camara y JGP despues de tocar el Raw (tiro en RAW +JPG) JPG de camara DSC_0008 by albert riba gil, en Flickrç Raw procesado DSC_0008 by albert riba gil, en Flickr Gracias por vuestros comentarios Pd: los raw los edito con lightroom Editado 5 de Marzo de 2018 por Filipi90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 Yo el cielo lo veo bastante realista. Si puedes poner un ejemplo de un cielo que tú consideras realista te podrían dar los compis o yo algún consejo. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Filipi90 Publicado 5 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 No se quizas es sensacion mia porque no estoy acostumbrado a retocar fotos pero me da la sensacion o que el cielo me queda muy claro o que me coje un tono de azul un poco raro. Quizas son manias mias no se Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 Si es por el color del azul, lo puedes tocar en el HSL de lightroom y jugar con la iluminación, tono y saturación de este color o el de cualquiera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Filipi90 Publicado 5 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 lo intento intento cojer un tono mas parecido al de la foto origial pero un poco mas saturado pero no logro cojerle le punto por eso pedia consejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 Por lo que veo, el cielo esta subexpuesto en las luces. Es decir no hay un blanco puro en las nubes. Si le haces una selección comprobarás que el histograma no toca las altas luces. Por ejemplo, con los niveles sin más que acercar el manejador en donde comienza la información, se te resuelve el problema. Si además el manejador central lo desplazas hacia las luces aclaras el azul del cielo haciéndolo menos cargado y más creíble. Y todo esto viendo el resultado para comparar con el cielo del JPEG. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 En la segunda que es la uue cuenta te has pasado en la saturación del azul, por eso queda raro y poco natural, cuando saturas un color tb pierde luminosidad así que tb te ha quedado muy oscuro y poco natural comparado con el resto de la foto. O no lo lo saturas tanto o lo compensas con otras cosas, hay mil tutoriales de Lr en youtube sobre cielos, y al final es practicar hasta que le vayas pillando el puntillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Filipi90 Publicado 8 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 Gente me he vuelto a pelear con el RAW y el resultado a sido este DSC_0008-2 by albert riba gil, en Flickr Que os parece? A mejorado respecto al 1o? Algun cosejo extra? Gracias por todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 8 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 La veo mucho mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas