Jump to content

Salón de Raixa

PaQ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Os traigo la foto de la sala en una casa antigua. Me costó bastante controlar todas las luces de la foto, que creo que son lo interesante. Sé que igual está algo encajonada, pero el angular me trae de cabeza. Mira que doy todo el aire que puedo, o mejor dicho que me dejan las estancias, pero cuando llega el momento de corregir verticales, acabas justito... Algún consejo acerca de eso?

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

39974386955_0dd4704c21_c.jpgSalón de Raixa by Paco Fernández Masero, en Flickr

• 11.0-16.0 mm f/2.8
  • ƒ/13.0
  •  
  • 11.0 mm
  • 0.6
  •  
  • 125
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo una composición estudiada para captar la luz que se cuela por el ventanal, lo que no veo claro es el papel de la silla

que parece aguanta el porticón, creo que sin ella la foto ganaría, ojo que me encanta como has lidiado con las luces, es 

una opinión y no tiene que ser la buena. Saludos

Enlace al comentario

Veo una composición estudiada para captar la luz que se cuela por el ventanal, lo que no veo claro es el papel de la silla

que parece aguanta el porticón, creo que sin ella la foto ganaría, ojo que me encanta como has lidiado con las luces, es 

una opinión y no tiene que ser la buena. Saludos

Hola Jordi! Uf! Pues me has pillado con lo de la silla! Ni se me había pasado por la cabeza tocarla. Piensa que es un sitio como un museo y en principio no está permitido tocar nada, aunque da la impresión de que está ahí para aguantar la hoja de la ventana. Si te soy sincero hice la foto sacando el trípode y casi me sentí como un criminal aprovechando un momento en el que no había nadie cerca, puesto que los trípodes no son bienvenidos en muchos sitios.

Un saludo y gracias por pasarte!

Enlace al comentario

Hola Paco (PaQ), agradable de ver y como bien comenta jordifus53 "me encanta como has lidiado con las luces", esos claro - obscuros también me cuesta controlarlos y pocas veces quedo conforme. Respecto a los UGA, no son fáciles de controlar, el corregir distorsiones (cuando es necesario) se come media foto, sean verticales y efecto barril o cojín . . . dejar al centro lo que importa  de la foto y mas aire del que crees en el derredor, aun así no hay garantía.

Mucho tiempo usé el Sigma 10-20 y ahora el Sigma 8-16 - en ocasiones prefiero hacer una "panorámica" (2 o 3 fotos horizontal o vertical según el caso) y unirlas.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Paco (PaQ), agradable de ver y como bien comenta jordifus53 "me encanta como has lidiado con las luces", esos claro - obscuros también me cuesta controlarlos y pocas veces quedo conforme. Respecto a los UGA, no son fáciles de controlar, el corregir distorsiones (cuando es necesario) se come media foto, sean verticales y efecto barril o cojín . . . dejar al centro lo que importa  de la foto y mas aire del que crees en el derredor, aun así no hay garantía.

Mucho tiempo usé el Sigma 10-20 y ahora el Sigma 8-16 - en ocasiones prefiero hacer una "panorámica" (2 o 3 fotos horizontal o vertical según el caso) y unirlas.

Saluuu!!! 2

Hola, gracias por pasarte. Me alegra que te gusten las luces, a mí es lo que más me gusta de la foto. Dices que a veces optas por hacer una panorámica de dos o tres tomas; ¿las haces también con el angular? ¿o con un 17-50 más estandar?

Un saludo.

Enlace al comentario

estas fotos son dificiles con ese contraste lumínico de fuera y dentro, cómo lo hiciste? histe una sola toma o varias, trípode? la verdad que el resultado es muy bueno, igual noto un poco falta de nitidez y detalle en las sombras pero nada muy malo. ehhorabuena porque estas fotos son realmente complicadas creo.

Para la guinda igual el exterior que se ve desde la ventana podías haberlo enfriado más para crear más contraste con el interior tan cálido

Enlace al comentario

Hola de nuevo Paco (PaQ), Si me refiero al manejo del claro - obscuro bien conseguido, las "pano" que en ocasiones hago para evitar el UGA son con un 18-100 (o 200 o 300) para viajes cargo por lo general con un variable 18 - X00 y el UGA 08-16 pero solo lo pego a la cámara cuando no hay otra opción. A veces creo que es mas fácil manejar un FishEye que un UGA.

Dejo dos enlaces que pueden ser de utilidad (en inglés) en referencia al uso de Ultra Gran Angulares.

Saluuu!!! 2
Enlace al comentario

estas fotos son dificiles con ese contraste lumínico de fuera y dentro, cómo lo hiciste? histe una sola toma o varias, trípode? la verdad que el resultado es muy bueno, igual noto un poco falta de nitidez y detalle en las sombras pero nada muy malo. ehhorabuena porque estas fotos son realmente complicadas creo.

Para la guinda igual el exterior que se ve desde la ventana podías haberlo enfriado más para crear más contraste con el interior tan cálido

Hola Sergio, me alegra mucho que te guste. Es una única toma con trípode y la forma de conseguirla fue pasando un poco del exposímetro y buscando un punto medio entre las luces de fuera y las sombras de dentro. He probado lo de la ventana y me ha quedado un poco raro o artificial. Quizás con mas conocimientos de revelado...

Un saludo.

Hola de nuevo Paco (PaQ), Si me refiero al manejo del claro - obscuro bien conseguido, las "pano" que en ocasiones hago para evitar el UGA son con un 18-100 (o 200 o 300) para viajes cargo por lo general con un variable 18 - X00 y el UGA 08-16 pero solo lo pego a la cámara cuando no hay otra opción. A veces creo que es mas fácil manejar un FishEye que un UGA.

Dejo dos enlaces que pueden ser de utilidad (en inglés) en referencia al uso de Ultra Gran Angulares.

Saluuu!!! 2

Gran aporte el de los enlaces! Muchas gracias, da ideas de qué tipo de fotos buscar cuando se lleva el UGA montado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Paco, encajonada si que está. Bueno el amigo de este foro Jaime MArtín tiene una premisa que dice que saques siempre un plano mas amplio del que en realidad necesitas, luego en el procesado siempre puedes reencuadrar y dejarlo todo ok.

Para eso o bien reduces focal o das un paso atrás pero también es cierto que a veces es imposible hacer ninguna de las dos cosas y en ese caso hacer dos o tres fotos en panorámica y en vertical viene bien.

Bien conseguido el dominio de los claros y sombras.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Paco, encajonada si que está. Bueno el amigo de este foro Jaime MArtín tiene una premisa que dice que saques siempre un plano mas amplio del que en realidad necesitas, luego en el procesado siempre puedes reencuadrar y dejarlo todo ok.

Para eso o bien reduces focal o das un paso atrás pero también es cierto que a veces es imposible hacer ninguna de las dos cosas y en ese caso hacer dos o tres fotos en panorámica y en vertical viene bien.

Bien conseguido el dominio de los claros y sombras.

Un saludo

Hola Fozman! Sí, eso ya lo he aprendido, sobre todo con el angular. Es una pena porque había nubes y la luz de la ventana iba variando, de quemar todo a dejar las formas del cristal, como se ve en la foto. En las que la luz quedaba mejor a mi gusto, me faltó un poco de aire al corregir en LR. Tampoco tenía mucho más espacio, pero quizás hay otro ángulo válido. La próxima vez que vaya intentaré mejorar todo lo que he dejado a medias.

Un saludo y gracias por pasarte. 

Enlace al comentario