Jump to content

Mis primeros pasos con el modo manual

FernandoHuesca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Quiero compartir con vosotros mis comienzos en el mundo manual y recibir criticas para poder ir mejorando poco a poco.

Os dejo dos fotos que son las que más presentables me parecen. Ya que entre controlar la luz y las velocidades no han salido muy visibles  :blush:

Un saludo y gracias de ante mano. 

40031068155_86d6ac8ca2_c.jpgDSC05021 by Fernando Oliván Gil, en Flickr

40031065555_9ee71bebda_c.jpgDSC05023 by Fernando Oliván Gil, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero que todo bienvenido.

Lo importante en la fotografía es dejar bien expuesto lo que se desea mostrar, y estás me parecen que lo están.

Recomiendo utilizar siempre que se pueda el ISO base, generalmente es de 100 pero no lo sé si en tu cámara es 200. El diafragma un poco cerrado de la segunda le da un punto más de nitidez que un f3,5 de la primera.

Sobre las fotos, intenta pensar en qué es lo que quieres transmitir y luego tomar la foto. Es mejor si la foto tiene un sentido.

Las verticales mejor dejarlas verticales y no tumbadas.

Un saludo y a por más fotos

Enlace al comentario

Muchas gracias Hannert.

La verdad que esta cámara me he dado cuenta que el diafragma solo me deja F3,5 y F8,0.

Sobre el ISO empieza en 80 y llega hasta 800. Eso que tendría que poner ¿el ISO a 100?

La verdad que lo que veía con la vista no se ha quedado reflejado en la foto y me ha fastidiado bastante. Pero se que esto es apuro malmeter y aprender de vosotr@s.

Un saludo y mil gracias.

Editado por FernandoHuesca
Enlace al comentario

Hola compañero,  como dice Geor: teniendo claro el triangulo de exposición, este te ayudara a comprender más el modo manual, que a mi gusto es importante dominarlo...... Con el tiempo regresaras a los modos semiautomáticos (si gustas)  recuerda: lo importante no es como fue tomada la foto si no lo que transmite. 

saludos. 

Enlace al comentario

Te animo a seguir compañero en este sitio aprenderás mucho ya lo veras, a parte de los comentarios que te dieron los compis, te recomiendo enérgicamente a parte de que tengas claro el motivo de tu foto, que busques buenas horas para realizar tu fotografía, atardeceres, amaneceres hora azul en ciudad esta siempre da muy buen resultado.

Saludos

Enlace al comentario