Jump to content

Limitación nikon 80-200 2.8


joxan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Hace unas semanas buscaba un nikon 80-200 y finalmente lo descarté porque un compañero con el que estaba haciendo el trato y me ayudo muchísimo, me comentó que parece ser que a la mínima distancia de enfoque entre 100 y 200 se da un importante back-focus. Según comentó por debajo de 100 y a partir de 4 metros en cualquier focal no hay dicho problema. Tengo una D610 y en la página 285 del manual ya habla de esta "limitación". Finalmente me decidí por un 85mm. fijo. Aparte de este 85 fijo ahora me ofrecen un 80-200 versión 1 anillo y me gustaría preguntar a los poseedores de este objetivo en una FF (si es una D610 mejor) si esto es así, es decir ¿Entre 100 y 200mm hay que separarse mas de 4 metros para que no se de front/back focus?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Hace unas semanas buscaba un nikon 80-200 y finalmente lo descarté porque un compañero con el que estaba haciendo el trato y me ayudo muchísimo, me comentó que parece ser que a la mínima distancia de enfoque entre 100 y 200 se da un importante back-focus. Según comentó por debajo de 100 y a partir de 4 metros en cualquier focal no hay dicho problema. Tengo una D610 y en la página 285 del manual ya habla de esta "limitación". Finalmente me decidí por un 85mm. fijo. Aparte de este 85 fijo ahora me ofrecen un 80-200 versión 1 anillo y me gustaría preguntar a los poseedores de este objetivo en una FF (si es una D610 mejor) si esto es así, es decir ¿Entre 100 y 200mm hay que separarse mas de 4 metros para que no se de front/back focus?

 

Gracias

Yo tengo la version 2 anillos. En una D700. Y la verdad me parece una lente espectacular, por el precio que estan creo que merece la pena.

Nunca he notado ningun problema de backfocus, aunque normalmente cuando la uso suele ser para enfocar a mas distancia.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la página 285 de tu manual lo único que te dicen es que la D610 permite microajuste de AF.

Lo cual no significa que todos los objetivos lo necesiten. Tampoco que sea una característica de los 80-200.

El problema del back/front focus es bastante complejo. Si ese objetivo concreto lo padece, puedes con la d610 intentar compensarlo.....

Saludos

 

Enviado mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlosjp.

 

Perdona mi ignorancia, pero en el manual hace mención especifica a este objetivo y dice:

 

"Al enfocar a distancias focales mínimas con un objetivo AF80-200 F2.8, AF35-70mm F2.8, AF 28-85 f3.5-4.5(nuevo) o AF28-85 f3.5/4.5 usando el zoom al máximo, el indicador de enfoque podría visualizarse si la pantalla mate del visor no esta enfocada. Ajuste el enfoque manualmente hasta que la imagen del visor este enfocada."

 

Con lo que yo entiendo que a la distancia mínima de enfoque(1.4 metros) cuando está a 200mm "puede" no enfocar bien, siendo aconsejable enfocar a mano.

Mi pregunta para la gente que tenga este objetivo es ¿esto pasa solo a 200m.m. con la distancia mínima de enfoque que es 1.4metros ó pasa como me decía el compañero entre 100 y 200m.m. y hasta una distancia mínima de 4 metros?

 

Agradecería si me pudierais ayudar.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa joxan!

Tienes razón...no leí la página que tocaba de tu manual y ahora veo claramente lo que dice.

He mirado también el mío, de la D800 y me dice exactamente lo mismo para los mismos objetivos. Sin embargo, yo tengo uno de los posibles "afectados" por este punto, el 35-70 2.8 y no le he notado nunca nada..

En teoría habla solo de zoom al máximo (200mm), a mínima distancia de enfoque y dice que "podría"...no que lo haga si o si. Pero bueno sería saber la opinión de alguien que lo tenga.

Saludos y disculpa de nuevo

 

Enviado mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Carlosjp , de disculpas nada, gracias a ti por ayudarme.

Jmontxo, te agradecería si lo pudieras probar y nos contarás las conclusiones por favor.

Bueno, pues por fin este finde lo he podido probar y, la verdad, no he notado nada raro.

No he hecho pruebas con cartas de enfoque ni nada así específico, solo unos retratos y no he notado ni back ni frontfocus

Cuando saque un rato pongo algún ejemplo.

 

De todas formas, tenía entendido que este objetivo es parafocal, por lo que si ajustas el enfoque a una longitud focal, no debería haber variaciones de enfoque al cambiar la longitud focal,ni por tanto problemas de enfoque a 200 que no tenga a 80mm, no?

 

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola. Yo tambien tengo in 80-200 2.8 en la 610. Ya le calibre el autofico con -20 . Mejoro un poco el backfocus pero sigo teniendo el problema. Hay alguna otta forma de ajustar el lente un poco mas ? Desde ya muchas gracia x la ayuda que me pudieran brindar

Hola yo tengo uno de doble anillo muy nuevo comprado de segunda mano, con la d500, y lo llevo a

-20, siempre, y aun tiene backfocus, es normal. Me lo miraron en nikon antes de comprarlo lo metieron en una maquina y me dijeron que era normal, y que no se podia ajustar, y que estaba perfecto y lo compre, y muy contento con el. El objetivo es asi, y de hecho lo pone en los manuales de la d300,d500. Antes de comprarlo mire tres unidades y todos tenian backfocus. El objetivo es un pata negra y muy bueno pero tiene ese problema en las distancias cortas sobre todo a 200 mm. Cuando te das cuenta es si tiras en liveview que clava el foco, yo lo he revisado mucho y da rabia, pues un 70,210 4,5.6 que tengo clava el foco siempre y tiene tambien un monton de años, pero no da la misma calidad.

 

Suerte pero no hay soluciòn, no es tu unidad, disfrutalo es un buen cristal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...