Jump to content

Cambio a D90

borja1293
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes! Soy nuevo en el foro. Llevo poco tiempo en el mundo de la fotografia y actualmente tengo una Nikon d3300, se me presenta la opcion de comprar una D90, pero no se si ganare prestaciones o retrocedere.

El uso que le doy practicamente es retrato y uso deportivo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La principal ventaja que la migración de cuerpo os dará será la capacidad de poder utilizar ópticas sin motor de enfoque, excelentes resultados a isos contenidos 1600, peso contenido con relación a las series 3000, si a futuro migrar a FX consideras y ópticas sin motor posees prestaciones ganarás.

Saludos

Buenas tardes! Soy nuevo en el foro. Llevo poco tiempo en el mundo de la fotografia y actualmente tengo una Nikon d3300, se me presenta la opcion de comprar una D90, pero no se si ganare prestaciones o retrocedere.

El uso que le doy practicamente es retrato y uso deportivo.

Un saludo

Editado por Copacabana
Enlace al comentario

Pues... si no me pillase sin calderilla, te apostaría un Lamborghini a que enseguida te propondrán mejor una D7000/7100/7200 y hasta el infinito y más allá, ya que cambias. :lol:

Pero ateniéndonos a que preguntas  por una D90 y como ex usuario, te doy mi opinión, que coincide con la de Copacabana: salvo en sensor, ganarías en todo, absolutamente en todo.

No dices si apañarte la D90 te supondría necesariamente desprenderte de la D3300, intuyo que sí, porque de otra forma, no veo problema sino todo ventajas, tener dos cuerpos nunca es una tontería y menos tan diferentes. De hecho mi primera recomendación es que si puedes, pilles la D90 y conserves la peque.

Aunque terminarás por usar más la D90, sospecho.

Puede que al duplicar la resolución la que tienes, los 12 Mp de la D90 te sepan a poco, no sé... pero si realmente no los necesitas, verás que los de la D90 son muy equilibrados.

De hecho, la D90 ha sido por algo uno de los mayores éxitos comerciales de Nikon en la era digital, hasta ahora al menos. Y forma parte de la saga gloriosa, por buena, D90-D300-D700-D3, como la hermana pequeña pero digna representante porque es, de verdad, en conjunto, muy redonda.

Tiene buena ergonomía, buen visor (comparado con los de la gama D3xxx y D5xxx, buenísimo), para empezar es pentaprisma, no pentaespejo, más luminoso y grande. Luego lo que te dice Copacabana, te da ya la opción de usar ópticas, de la marca y ajenas, sin motor de enfoque, con lo cual abres el abanico de opciones muchísimo.

Y luego el manejo, para mi lo fundamental. El LCD superior con toda la info, incluida iluminación en nocturnas, las dos ruedas delantera y trasera (para mi, vital para variar ajustes sin retirar la cara del visor)... en fin, al precio que están ahora las D90, nunca es una mala idea, seguro.

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

Gracias por responder.

La idea es conseguir una camara que mejore la calidad de imagen de la d3300 pero sin hacer un desembolso demasiado grande, cosa que ahora mismo no esta a mi alcance. En un primer momento estuve mirando las d7100 y las d7200 pero ninguna baja de los 600€(Solo cuerpo).

La idea seria deshacerme de la actual para tener una que mejore las prestaciones de la actual y ya mas adelante si que intentaria ir a por una d7200 o similar.

Enlace al comentario

En calidad de imagen no.

En todo caso en ergonomia, en accesos directos, y en un menú mas profesional.

De ahí mi recomendación de esperar un poco mas y ahorrar, para ir a por una D7100/D7200.

Un saludo

Perfecto gracias, intentaré conseguir una d7200 o similar. Hay mucha diferencia entre la d7200 y la d7100?

Enlace al comentario

Enlace al comentario