Jump to content

objetivo para macro?

McGregor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, quería pediros consejo. Os ponogo en situación:

hace muy poco (hoy :ph34r:) he comprado un 70-300 vr porque he vsto la diferencia entre el sigma 70-300 APO que tenía y uno con vr y no hay color y entonces estoy pensando desprenderme de el sigma. Claro el problema es que la diferencia para hacer macro del nikkor y el sigma es bastante grande ( el sigma viene con la opción de macro). De vender el sigma lo vendería por unos 100€ y no se si podría encontrar algún objetivo para macro por ese precio o me quedo con el sigma.

Un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas

Chaooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, quería pediros consejo. Os ponogo en situación:

hace muy poco (hoy :ph34r:) he comprado un 70-300 vr porque he vsto la diferencia entre el sigma 70-300 APO que tenía y uno con vr y no hay color y entonces estoy pensando desprenderme de el sigma. Claro el problema es que la diferencia para hacer macro del nikkor y el sigma es bastante grande ( el sigma viene con la opción de macro). De vender el sigma lo vendería por unos 100€ y no se si podría encontrar algún objetivo para macro por ese precio o me quedo con el sigma.

Un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas

Chaooo

Mírate los incontables posts de macro, mucha gente (y es normal) pregunta por estos objetivos tan específicos. Encontrarás desde la opinión sobre los objetivos, hasta alternativas que se ajustan a tu presupuesto (invertir objetivo, 50mm+tubos, etc...). De objetivos, rondando los 100 euros he visto el Sigma 50mm 2,8 y algún Tokina 100mm, creo recordar, pero poco más. Vende el Sigma, ahorra 100-200 euros y ves a por el Tamron 90mm macro o el Sigma 105mm, o incluso a por un Nikon que sea una ganga :o

Un saludo

Enlace al comentario

el problema es que no tengo demasiado presupuesto (por no decir ninguno) por eso pensaba vender el sigma 70-300 apo para poder pagar el objetivo macro, pero que salga por el mismo precio más o menos.

Qué os parece? hago bien? o me quedo con el sigma para hacer macros y punto?

Un saludo y gracias a todos por las respuestas

Enlace al comentario

Por un poquito menos de 300€, gastos incluidos, he comprado la pasada semana un Tamron 90mm Macro en Hong Kong. No he tenido demasiado tiempo para probarlo, pero lo poco que he hecho me ha servido para saber que: la fotografía macro requiere tiempo, mucha paciencia y bastante maña, pero los cuando obtienes algo más o menos bueno -sobre todo al empezar- es como si te toca la lotería :P

Por otro lado, este objetivo es también excelente para retratos. Muy luminoso y nítido. Mi consejo es que vendas el tuyo, ahorres un poquito, y vayas a por el Tamron. No te arrepentirás :P

Saludos

Enlace al comentario

Aprovecho el hilo para consultar si el Tamron AF90mm f/2.8 Di Macro 1:1 BiM dispone de motor de enfoque para una D60 ya que en la pagina web de pixmania indica que no es compatible con D40 y con D40x pero no indica mas modelos.

Gracias.

Jerom

Hola Jerom.

El que es BiM (Built in Motor) sí tiene enfoque automático con la D40-D60. Teóricamente, los nuevos que se vendan ahora para Nikon, todos deberían ser BiM, pero desconozco si hay otras unidades con montura Nikon que no lo lleven. El que yo me he comprado sí lo lleva.

Saludos

Enlace al comentario