Jump to content

India - Taj Mahal

Sears
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues siento disentir.

Es evidente que a la foto original le falta algo para "pulirla", aunque el tramatiento HDR creo que está un poco pasado y habría que haber sido menos agresivo para que no parezca tan artificial. A mi me gustan los tratamientos más conservativos, que no parezcan artificiales.

En otras palabras al ver esta foto tratada me da la misma sensación que siento cuando veo las fotos actuales de Ana Rosa quintana como si tuviese 17 años.

Mi tratamiento conservativo ideal sería con Pshop: Imagen->Ajustes->Sombras/iluminaciones

Y alli le pondria Sombras 50%, Iluminación 50% ambos con 30 pixeles.

para completarlo conun ajuste de niveles automatico.

Estoy seguro que lo que sale de este tratamiento se parece mucho más a lo que vio Sears el día que hizo la foto, es decir, es un tratamiento HDR similar alq aque hace el sistema visual humano.

Suscribo lo que dice Skopio. Nos complicamos la vida con HDR (además partiendo de una sola toma) cuando ph y unos toquecitos la podemos mejorar mucho y fácilmente. Me gusta el HDR pero cuando no se nota o te quedas en la duda si lo tiene, en este caso el efecto es muy dramático. Un efecto tan dramático queda bien en ciertas fotos, en muy pocas y esta no me parece una de elllas.

PD: yo lo que quiero es viajar a la india, ver esos monumentos, cansarme de hacerles fotos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gusta el encuadre que has tomado, una arquitectura de esas caracteristicas deberias de haberla realizado desde otro sitio por ejemplo como nos ha mostrado la compañera, tampoco veo adecuado el tratamiento HDR lo muestra irreal. Un saludo

Editado por NikonistaPCDZ
Enlace al comentario

Yo y ahora solo comentaré la foto de Sears, "juer el hilo es de 2009", el angulo dá una foto y composición arriesgada y un tanto complicada, pero salvable. No sabemos si es una foto completa o es recorte, porque al salir personas en escena, cosa imposible de evitar en estos sitios, podría dárseles otro recorte o bien borrarlas. Lo que si la veo es a falta luz, necesita un repaso de curvas y algo de contraste, quizás.

Saludos

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

La India tiene muchos atractivos para visitarla (y fotografiarla), pero por lo que me comentó una conocida que fué, creo que es un sitio al que no iría... La pobreza y suciedad en la que tienen que vivir allí tanta gente, no creo que sea un destino para "disfrutar", precisamente...

Enlace al comentario

La India tiene muchos atractivos para visitarla (y fotografiarla), pero por lo que me comentó una conocida que fué, creo que es un sitio al que no iría... La pobreza y suciedad en la que tienen que vivir allí tanta gente, no creo que sea un destino para "disfrutar", precisamente...

Bueno, todo depende de como disfrute cada uno. Desde luego si lo que se busca es (y exagero) daikiris, playas y relax (aunque tb es posible) la India no es el sitio. Yo disfruto tratando de buscar la realidad de otras civilizaciones mucho más que en parques temáticos del ocio para turistas (vuelvo a exagerar). Pero por supuesto para la India, y más por libre, hace falta espíritu aventurero y ser capaz de sobrellevar situaciones que se hacen duras desde el punto de vista emocional, higiénico, social...Es importante saber a donde vas y conocerte. Algunas de mis fotografías están hechas en templos descalzo donde los monos persiguen a cucarachas que podrían comerse al mono. No es agradable, si eres capaz de llevarlo, la recompensa, no solo por lo fotográfico, a algunos nos merece la pena.

Enlace al comentario