Jump to content

India - Taj Mahal

Sears
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues yo también pongo una foto del Taj Mahal aunque desde otro ángulo y con una climatología diferente, era por la tarde y además nos cayó un chaparrón momentos antes. Está tal cual sale de la cámara ya que lo del retoque todavía no lo domino.

Como siempre espero vuestros comentarios.

Un saludo.

dsc0103.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
Bueno, pues yo también pongo una foto del Taj Mahal aunque desde otro ángulo y con una climatología diferente, era por la tarde y además nos cayó un chaparrón momentos antes. Está tal cual sale de la cámara ya que lo del retoque todavía no lo domino.

Como siempre espero vuestros comentarios.

Un saludo.

dsc0103.jpg

me gustan los grandes angulares. Un pero??? el corte del personal. La perpectiva me gusta. Enhorabuena

saludos

www.cochemartin.com

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Pues siento disentir.

Es evidente que a la foto original le falta algo para "pulirla", aunque el tramatiento HDR creo que está un poco pasado y habría que haber sido menos agresivo para que no parezca tan artificial. A mi me gustan los tratamientos más conservativos, que no parezcan artificiales.

En otras palabras al ver esta foto tratada me da la misma sensación que siento cuando veo las fotos actuales de Ana Rosa quintana como si tuviese 17 años.

Mi tratamiento conservativo ideal sería con Pshop: Imagen->Ajustes->Sombras/iluminaciones

Y alli le pondria Sombras 50%, Iluminación 50% ambos con 30 pixeles.

para completarlo conun ajuste de niveles automatico.

Estoy seguro que lo que sale de este tratamiento se parece mucho más a lo que vio Sears el día que hizo la foto, es decir, es un tratamiento HDR similar alq aque hace el sistema visual humano.

Editado por skopio
Enlace al comentario

esta foto pide a gritos un poco de HDR... si me permites...

tajmahalcopy.jpg

Un poco así a matacaballo y burdamente, pero la idea ahí queda...

Pues lo siento, pero yo he visto el Taj Mahal y este tratamiento lo hace totalmente irreal. Me gusta más la primera

Algo más natural, quizás?

dsc0103v.jpg

Editado por Luamac
Enlace al comentario

La verdad es que esta última también me gusta, cómo lo has hecho Luamac?

Un saludo.

Unos retoques con Photoshop, curvas, niveles...etc

El Taj cambia de color según las horas del día en que se visite. Yo he visitado la India en el 2003 y he visto el Taj por la mañana y por la tarde, pues bien, con mucha luz lo ves blanco y al atardecer como lo he dejado en tu foto, más o menos.

Supongo que después de llover tendría más o menos ese aspecto, pero tú lo sabrás mejor que nadie.

Me alegro que te guste :wub:

El Taj a mediodía

3652157736_db7ea58bbf.jpg

Editado por Luamac
Enlace al comentario

Me quedo con el HDR espectacular muy guapa !! tal vez intentaría quitarle la mota de suciedad que se nota bastante saludos :P

Siento deciros que el HDR me parece una forma de mejorar la foto muy artificial y sencilla, utilizad un poco el retoque normal y mejorad esa foto sin utilizar técnicas tan artificiales.

un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

100% de acuerdo. Un HDR tan exagerado es impactante pero o veo demasiado artificial.

Cuando ves tantas fotos así, al final son todas iguales. Destaca más el efecto HDR que el motivo de la foto en sí.

Saludos

Pues siento disentir.

Es evidente que a la foto original le falta algo para "pulirla", aunque el tramatiento HDR creo que está un poco pasado y habría que haber sido menos agresivo para que no parezca tan artificial. A mi me gustan los tratamientos más conservativos, que no parezcan artificiales.

En otras palabras al ver esta foto tratada me da la misma sensación que siento cuando veo las fotos actuales de Ana Rosa quintana como si tuviese 17 años.

Mi tratamiento conservativo ideal sería con Pshop: Imagen->Ajustes->Sombras/iluminaciones

Y alli le pondria Sombras 50%, Iluminación 50% ambos con 30 pixeles.

para completarlo conun ajuste de niveles automatico.

Estoy seguro que lo que sale de este tratamiento se parece mucho más a lo que vio Sears el día que hizo la foto, es decir, es un tratamiento HDR similar alq aque hace el sistema visual humano.

Enlace al comentario

esta foto pide a gritos un poco de HDR... si me permites...

tajmahalcopy.jpg

Un poco así a matacaballo y burdamente, pero la idea ahí queda...

Perdona Megalofreak y todos los demás expertos pero, ¿no es un poco exagerado el HDR?. Me refiero sobretodo a la mitad inferior, de cierta manera tiene unos tintes un poco irreal, vamos es mi opinión de aprendiz, pero vamos, que...!ya quisiera hacer las virgerias que haces tu!.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

perdón si no es un comentario adecuado en este foro... pero respecto a la foto original:

no estará tomada un poco cerca de más...o no sé..., pero las columnas de los extremos parece que convergen a un punto único, en vez de ser paralelas, le da un efecto un tanto raro...

no se podría haber solucionado eso? no sé como... quizás alejándose un poco más? no se si me explico, o si tiene solución a lo que me refiero...

los HDR son espectaculares y me gustan mucho visualmente, pero hay que reconocer que, en este caso, luamac creo que lo ha "clavado" con su versión ...

otra curiosidad, no sería posible clarear (sin estropear el cielo) un poco más la piedra?

por cierto, no sabía que se podia hacer un hdr de una sola foto... y mucho menos sin ser raw...

Editado por xansolo
Enlace al comentario

• 2 years later...

Pues lo siento, pero yo he visto el Taj Mahal y este tratamiento lo hace totalmente irreal. Me gusta más la primera

Algo más natural, quizás?

dsc0103v.jpg

La original me parece un poco apagada, el hdr, quizás un poco... mmm... excesivo... pero esta tercera versión me gusta mucho. Cambia muchísimo la foto con respecto a la original.

Enlace al comentario

Esa imagen ganaría bastante con un HDR o un pseudoHDR como te han comentado, pero no tan agresivo, exagerado ni tan pasado. Algo más natural, que defina y realce mejor las líneas arquitectónicas, pero que tampoco levante en exceso las nubes para que no desvíe el centro de atención. Por otro lado, eliminaría las personas de primer término, el corte de cada una de ellas afea un poquito la imagen.

Saludos.

Enlace al comentario